Se puede enchufar una nevera domestica a un conversor?

Iniciado por Toxic_3, Marzo 14, 2007, 13:45:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toxic_3

Marzo 14, 2007, 13:45:40 pm Ultima modificación: Junio 10, 2007, 22:06:10 pm por falco_vw
e caso es que ayer en media markt vi unas nevertas de estas bajitas a 169 e y me dije ..voy a investigar...asi que me puse a levantar sospechas sobre el vigilante de seguridad y le di la vuelta auna nevera de esas pa ver que ponia detras (no os imaginais la que casi lio) el tema es que pone

conexion a 230v
frecuencia a 50 hz
potencia 65w y otra 85w

mi pregunta es..se podria enchufar a un convertidor de 12v a 220v yo la verdad es que imagino q si..pero me mosquea lo de la frecuencia..

que opinais

kameixo

EN PRINCIPIO SI...
PERO UNA NEVERA NORMAL DE CASA FUNCIONA KON GAS Y ESE GAS DEVE ESTAR EN REPOSO ABSOLUTO.. NO SE PUEDE MOVER OSEA KE SI LA PUEDES ENCHUFAR PERO NO LLEVAR EN LA FURGO...
 inkluso kuando se mueve  una nevera hay ke esperar 2 horas a ke repose el gas antes de enchufarla. y si la tienes en funcionamiento mientras cirkulas kon la furgo dejara de enfriar enseguida.. y si la bas a encender kuando esteas parado solo tendras ke esperar un par de horas para encenderla y otro par de horas para ke enfrie asike seran 4 horas desde ke paras la furgo hasta ke la tengas funcional...
no se se hace un poko lioso....
por otra parte el motor de una nevera casera acumula mucho calor y no deve taparse osea ke la parte de atras deverias dejarla  libre y kon una leve crculacion de aire para ke no se keme...

lo veo muy inviable pero bueno.. hay neveras ke n funcionan a gas en kasa pero nunka las vi (jeje) son muy karas y funcionan mas o menos komo las de las furgos osea ke lo mejor sera una especifika para vehiculos
salu2

Blanco

Kameixo tiene razón en lo del gas. cuando compra una nueva para casa antes de enchufarla, debes dejar que pose el gas durante unas horas. ;)
Asturias Interminable

kameixo

me dedike a vender e instalar electrodomestikos unos años y kuando empezaba jodi una por enchufarla despues de llebarla en la furgoneta. komo la lleve de pie pos no le di importancia y luego kuando me llama la señora al dia siguiente me dice ¿cuantos dias le hace falta para ke empiece a enfriar?
y klaro fui a ver ke pasaba y exacto.. no enfriaba.... vino el tecniko y dijo ke no havia reposado el gas kon lo kual se ha jodio....
la garantia se hizo kargo porke le dije ke si reposara durante 3 horas pero.... esa es la prueba.. desde ese dia siempre las dejo 2 horitas komo minimo pero si son 3 mejor.. de eso dependera la vida de la nevera si la enciendes despues de 1 hora puede ke sea suficiente pero el gas ke no esta en el fondo ya no sera funcional asike si no estaba al 100% la nevera nunka enfriara al 100%
salu2

Toxic_3

vale chicos..gracias..me vale para descartarlo..deemasiado engorro.

kameixo

ke konste ke yo tambien lo pense en hacer hace tiempo pero... puede ke lo soporte un tiempo pero en kuestion de meses dejara de funcionar y kon el inkonveniente de ke alkanza mucha temperatura un motor sin gas osea ke dejaria de funcionar y arderia  kualkier kosa ke pillara cerka osea ke es peligroso sin darte kuenta puedes kedar sin frago...

por otra parte.. hy unos mekanismos komo las neveras ke se enchufan al mechero ke es un ventilador y poko mas ke mantienen hasta los -18º y +38º pero no se donde los venden .. podrias vaciarle la mekanika a una nevera  (para eliminar peso y meterle ese mekanismo a 12v aunke tendria ke ser pekeña la nevera sino no abarkaria  suficiente..
pero vienen para diferentes litros de kapacidad.. o inkluso te harias una kaja de fibra rebestida kon porespan a medida.. a modo de nevera .. ese sistema es muy sencillo y no kreo ke salga excesivamente karo ..  buska un poko por la red y si enkuentras algo avias.. a mi me interesa una nevera auxiliar pekeñaja  y pensaba hacerlo asi....

no se ni komo se llama ni donde lo hay pero ya vi hace tiempo una kasa ke hacia neveras y vendia el mekanismo  komo rekambio...

espero enkuentres algo asi ya me kuentas jeje suerte
salu2

kameixo

el funcionamiento es komo el de esta .. http://www.avenidadelcomercio.es/Automovil-GPS/Neveras-portatiles/Toda-la-gama/EZETIL/378074-Nevera-electrica-15-litros-12-Voltios-E21s12v.htm

si eso te pillas 2 de este estilo en el karrefour y te montas un arkon wapo o kon 1 posiblemente soluciones haces tu la kaja y listo.. mas o menos en esa kaja enfrian  -25º kon respecto a la temperatura exterior...
por cierto.. todo el mekanismo va en la tapa.... el resto es una simple kaja de plastiko proyectada de poliuretano por el interior..
salu2

kameixo

Cita de: angeles en Marzo 14, 2007, 15:05:47 pmkameixo: las neveras a compresor de las furgos llevan gas.... el tema es que al transportar igual fue tumbada y el aceite del compresor se mezcló con el gas,  una nevera doméstica instalada en una furgo es lo mismo que una waeco instalada en una furgo. Muchas caravanas han llevado frigos domésticos a 220v. El problema que plantea meter una doméstica incluido un conversor es el consumo. Consume eso que menciona pero en arranque multiplica el consumo, es un minuto pero chupa mucho. Las neveras de las  furgos modernas a compresor llevan un sistema de arranque electrónico que no pega esos  chutes de consumo.
las neveras de las autocaravanas.... entre el aceite y el gas lleban una membrana ke evita ke se mecklen kon el movimiento del coche.... las de las kasas no llevan esa membrana simplemente la diferencia de peso y bolumen separa el gas del aceite...
salu2

turbopoker

Cita de: kameixo en Marzo 14, 2007, 15:09:08 pmlas neveras de las autocaravanas.... entre el aceite y el gas lleban una membrana ke evita ke se mecklen kon el movimiento del coche.... las de las kasas no llevan esa membrana simplemente la diferencia de peso y bolumen separa el gas del aceite...
salu2

doy fe de ello (curro en fagor) cuando mandamos una nevera tumbada te aconsejan minimo que este 24h sin enchufar...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

turbopoker

pero los electrodomesticos tienen un tiempo de uso
antes se hacian para que duraran toda la vida
ahora pocos te duran mas de de 10años
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

m3cantabria

Me parece bastante interesante lo de currarse la nevera, hace un tiempo estube mirando unos compresores e intercambiadores sueltos y al final te sale parecido de precio y no lo tienes que currar.

Toxic_3

esta es la nevera en cuestion que vi..en boulanger alcorcon por 169 e

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=050104&categoryId=050104&parentId=0501&modelCodeDisplay=GC-051SNS&model=NOTHING#

a mi me da que podria funcionar..aunque su vida o su capacidad de enfriamiento se vea  reducida.
Los copresores sueltos los vi pero..salen caros..si hago un gran gasto sera para comprarla nueva y de compresor..aunque esto de la nevera normal..me tiene intrigao...es que yo tambien e visto sobre todo en camiones preparados y autocaravanas neveras domesticas...lo que no se si se le hara alguna adaptacion.

turbojoker.  si trabajas en fagor podrias interrogar a algun ingeniero que conozcas por ahi a ver que se puede hacer.

m3cantabria

O que se pase por aqui y lo interrogamos nosotros!!!!

Toxic_3

pues esto hay que investigarlo..por qu e con ese precio en comparacion cvon una de compresor da para la nevera..1 bateria de gel...1 placa solar pequeñaja ...y pa otra nevera por si casca.

yo pienso que seguramente algun tecnico reparador de frigorificos puede adaptar el compresor de una de estas para que el gas no se mezcle o lo que sea que pase..

habra que crear el equipo F.I+D  (Furgo Investigacion + Desarrollo)  jajaja..y to por no gastar..si señor!!

eneko

Hombre yo el principal problema que le veo es al inversor porque cuando sea verano debajo del sol y que la nevera ande sin parar y por tanto el inversor.... no sé si la nevera durará menos pero que el inversor te lo cargas en 2 asaltos sí.