Julio 14, 2025, 16:09:37 pm

fusible luces salpicadero

Iniciado por bruno, Noviembre 11, 2008, 22:22:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bruno

hola!
voy sin luces en el salpicadero 8) y antes de trastear en las entrañas de la bicha, a ver si me puede decir alguien donde esta el fusible que en la caja de debajo del volante estan todos ok...
gracias

minero

bruno, a lo mejor, ya lo sabes, pero te indico, que a veces el cuadro da la sensaci´´on de estar apagado, y es que está en el "mínimo", o sea, que En el cuadro, en la parte inferior izquierda (visto sentado frente al volante), HAY UNA RUEDECITA DENTADA, que girándola arriba o abajo, da mas o menos luz en el cuadro.

Los fusibles ya sabes que están a la izquierda, debajo del tablier.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

minero

otra cosa bruno, aunque aparentemente estén los fusibles bien, o sea que no están "rotos" los flegecitos, debido al tiempo en que llevan pu4estos, se crea una película entre la cabeza o el pié del fusible, y donde ANCLA, por lo que la corriente queda aislada, igual que estubiera "saltado",.
sácalos de uno en uno, y pásales un limita de esas de las uñas, tanto al fusible, como al anclaje, y "a ver que pasa"
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

bruno

la cosa viene de un "invento-ñapa" de uno de los anteriores propietarios, que conectó, a través de un cable, algun aparato a una de las bombillas....para que se encendiera la luz, digo...(creo que es de un termometro externo)...El otro dia cambié una bombilla y al encender, el cable dió un chispazo y se apagaron...por eso creo que será mas algun fundido...pero en la tapa de los fusibles no figura ningninguno del salpicadero

espikel

¿Has mirado en el manual?
Igual viene algo
Si no lo tienes te lo puedes descargar del foro. Es el manual generico de T3.

gael160963

... en la tapa de fusibles... en su interior, viene la numeración y función,...a ver si esto te ayuda  ;)

bruno

he encontrado el fusible y esta ok...es el mismo para la radio... habra que volver al taller... ???

txarnego

Si es el mismo que el de la radio, es el tercero, no?
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

firewheels

Buff, pués a mi se me han apagado y tengo los fulibles bién, no se por donde empezar... :roll:

gael160963

... jajaja .... a mi también ayer me hizo un guiño el led de iluminación del cuenta revoluciones.... debe de ser mal contacto porque el otro funcionaba perfectamente y no creo que tenga la instrumentación un fusible por cada uno .... estas bichas son la p.hºstiª..... me hice 100 km:... ahora ilumino, ahora no ilumino, ahora ilumino, ahora no ilumino, ahora ilumino, ahora no ilumino  .loco2 ...

ferrandinski

a mi me falla la luz del cuenta...cuando giro curvas a la derecha  .loco2
SYNCRO 1.9TD

firewheels

Gracias, de hecho a mi me hacia lo mismo hasta que ha dejado de hacerlo  :-[
Estoy pensando en quitar los circuitos impresos que llevan y ponerle directamente cables, también ya de paso cambiar las bombillas por leds  .malabares

dimoni

comprueba las bombillas q som muy facil de cambiar.
un saludo

firewheels

bruno

ya le he encontrado el mal...se a fundido un trozo del circuito...le haremos una ñapa mañana...