Julio 20, 2025, 12:20:55 pm

Nevera 12v. : ¿que tal estan?

Iniciado por JAVIELO, Noviembre 15, 2008, 10:54:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

JAVIELO

Noviembre 15, 2008, 10:54:22 am Ultima modificación: Noviembre 16, 2008, 21:22:14 pm por falco_vw
wenas, estoy pensando en comprarme una nevera de las que se enchufan a las tomas de corriente de 12v de la furgo,alguien me puede decir que tal estan????

raul22

Depende de lo que la vallas a usar. enfrian algo, per ni parecido a las de compresor.Ademas gastan mucha bateria.Si la vas a dejar puesta toda la noche mi consejo es que te compres una de compresor,pero tendrias que tener una bateria auxiliar un poco maja.

raul22

Si no tienes bateria auxiliar hay una nevera portatil que funciona a12V,a 220V  o con gas.La puedes encontrar en muchas tiendas de autocaravanas o páginas web como roulot.com

cukiyo25

pues depende de a cual te refieres,si son las termoelectricas,ya te digo ke no te la compras,ya ke solo enfrian 20º por debajo de la temperatura ambiente,en el mejor de los casos.si kieres tener una buena nevera,ke sea de compresor a 12v,si el presupuesto no te llega,pues una trivalente.

raul22

Completamente de acuerdo contigo kukillo25 ;)

JAVIELO

las que habia visto eran de aproximadamente unos 70 lerus, y las vi en FEUBERT pero ya no se decirte si era termoelectrica o de compresor.

de todos modos,si enfria 20 grados por debajo de temperatura ambiente tampoco lo veo tan mal, tienes para que te aguante la comida y la cervecita fresquita. sabeis si tira mucho de la bateria auxiliar o por el contrario si puede estar siempre conectada????

gracias de todos modos

cukiyo25

si valen 70 euros son termoelectricas,las de compresor valen de 300 euros para arriva,las termoelectricas consumen bastante,depende del modelo,marca y tamaño,pero sobre unos 100 watios,te puede durar la bateria de 4 a 8 horas,dependiendo de la bateria y de su estado.ten en cuenta ke si estas a unos 30º solo te llegara la nevera a 10º,pero en el mejor de los casos,ya ke si hace 30º dudo ke la nevera llegue a bajar de 18º.mi consejo es de compresor y si no trivalente,ke funcionan a gas,12v y 220v.llevar una termoelectrica,es como llevarte la tipica nevera de playa con los blokes de hielo dentro.

hugo31

:-X no sé qué le pasa a mi nevera pero guele a sobaco. ya he puesto tres comeolores distintos dentro de ella pero no consigo que el olor se marche y además el ambientador también da sabor a lo que meto dentro como pan, filetes y alcohol. el finde metí yampers que estaban abiertos y también sabían mal, pero eso supongo que será normal. alguien me puede aconsejar?

petate a frutas

Nas, yo me compre una trivalente de dometic por unos 170 € las he visto empotrables (vamos como las neveras de casa) y de arcón ambas por el mismo precio y funcionan tanto a gas,220 y 12v. y son la pera, normalmente la conecto a gas y enfrían de coña y a 220v. van mejor, pena que consuman tanto a 12/220v. Pillé la opción de arcón porque da más cancha, vamos que igual la tienes en la furgo que te la llevas a una barbacoa, por ejemplo una bombona de las azules al máximo me dura unos 15 días y al mínimo casi el mes.

Si hay que decir que si metes muchas cosas a temperatura ambiente les cuesta, o si metes mucha cantidad también, pero vamos las enfria, lo mejor meter las bedidas frescas entonces ya enfría super rápido. Yo les meto botellas de agua que se van a beber totalmente congeladas (cuando salgo un fin de semana) Tambien influye que les de el sol y la carcasa se caliente vamos siempre a la sobra para que trabajen bien y otro inconveniente que trabajan fatal en desnivel

Las capacidades son de 43 litos los dos modelos pero hay de más y menos, en función al espacio donde las vayas a meter.

Lo dicho trivalente, ahorra un poco más y tendrás una neverita muy chula y muy útil.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

cukiyo25

Cita de: hugo31 en Noviembre 16, 2008, 01:34:37 am
:-X no sé qué le pasa a mi nevera pero guele a sobaco. ya he puesto tres comeolores distintos dentro de ella pero no consigo que el olor se marche y además el ambientador también da sabor a lo que meto dentro como pan, filetes y alcohol. el finde metí yampers que estaban abiertos y también sabían mal, pero eso supongo que será normal. alguien me puede aconsejar?
limpia bien la nevera con agua y legia y un estropajo,frota bien por todos lados,luego pasa una balleta humeda por todas lados y deja la nevera abierta,todo esto con la nevera apagada.se kerdara como nueva.

petate a frutas

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 16, 2008, 01:53:36 am
limpia bien la nevera con agua y legia y un estropajo,frota bien por todos lados,luego pasa una balleta humeda por todas lados y deja la nevera abierta,todo esto con la nevera apagada.se kerdara como nueva.

Amén. Yo le pongo una balleta de esas que absorven debajo o un periodico para que chupe cuando se derrite el hielo que forma.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

intaunte

hugo31, las neveras de casa se suelen limpiar con agua y bicarbonato, así que prueba a ver si eso te quita el mal olor. También puedes probar con un vasito de vinagre, que parece que absorve los malos olores.

JAVIELO, en cuanto al tipo de nevera, dependerá mucho de tu presupuesto. Yo creo que también me voy a comprar una de las malas para este verano y después ya veremos. De momento me he arreglado con los hielos de toda la vida (incluso puedes congelar un brick y dura bastante en deshacerse), así que esta la veo como una ayuda para el hielo, pero de por si sola creo que no vale, piensa en la playa: 40 grados, como mucho la cerveza estará a 20, y eso no se lo beben ni los perros,  .sombrero

Pero también depende mucho del uso, si por ejemplo vas a estar en un camping medio fijo, pues una que puedas conectar a 220 v al camping y de maravilla.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

raul22

Cita de: hugo31 en Noviembre 16, 2008, 01:34:37 am

Ademas de limpiarla bien prueba a dejarla unos dias apagada y con la puerta abierta.Eso es lo que suelo hacer yo.A mi me funciona

Josse

Noviembre 17, 2008, 15:20:29 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 17, 2008, 15:25:27 pm por Josse
 ;)

Cita de: JAVIELO en Noviembre 15, 2008, 11:56:09 am
las que habia visto eran de aproximadamente unos 70 lerus, y las vi en FEUBERT pero ya no se decirte si era termoelectrica o de compresor.

de todos modos,si enfria 20 grados por debajo de temperatura ambiente tampoco lo veo tan mal, tienes para que te aguante la comida y la cervecita fresquita. sabeis si tira mucho de la bateria auxiliar o por el contrario si puede estar siempre conectada????

gracias de todos modos

Yo tengo una Electrolux y seguramente antes de que llege el próximo verano me la cambiaré..
Se trata de una termoelectrica Electrolux de 12 V ( con adaptador 220 V ) y la verdad es que como bien dicen otros foreros no enfria mantiene, aproximadamente  17º menos que el exterior, pero teniendo en cuenta que dentro de la furgo la temperatura suele ser mayor que la del exterior, te encuentras que en verano, las bebidas no estan frias...
Si tu presupuesto te lo permite mirate una de compresor...

JAVIELO

ya vep que no son muy wenas asi q visto lo visto pasare de ella

gracias