desconectador de abs en california t5 4 motion

Iniciado por RICHO, Noviembre 12, 2008, 15:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toxic_3

bueno yo en esos temas de cuatreros no me meto ..que me vuelvo  .loco2 .
el grna problema de la elctronica utilitaria de los vehiculos mas comunes..es el bajo coste de produccion que buscan..por lo que luego vienen los problemas.

yo he visto planos y esquematicas de diseño electronico del vw touareg del sainz para el dakar..y alucine con lo poco que pude entender..ya te imaginas..aparatos refrigerados..cablerias de nucleo de oro..fibras de carbono para las placas de circuito...buf..una serie de cosas y detalles que hacen que esa electronica funciona puta madre tanto a 50 grados como a -10..y claro casi todos los calculadores duplicados por si acaso uno deja de funcionar...
algo similar hacen en los carros de combate y aviones y cacharros de esos que por nada del mundo quieren que se quede parado al menor problema..

en resumen ..que esa electronica de carro de combate si la quisiera para mi t3... .palmas ..pero la de chichinabo que montan los coches y furgos etc...es una castañaaaaaaaaa .lengua2

noveleira

Cita de: RICHO en Noviembre 13, 2008, 23:06:17 pm

porque sino tendre que hacerle a la furgo unos agujeros en el suelo para frenar como lo picapiedra. .loco2

Ayyyy, el tío Richo.... pero no te dije más de mil veces que me cambies tu furgo por la mía (las ganas que tienes)... que ya pondré yo a los niños (que estos sí que son 4 wheel drive) a frenar con los pies como cabr... .sombrero

RICHO

ya quisieras tu catar una maquina como la mia .nono

me has dado una idea de la hos*** ,eso sera lo que tengo que hacer, poner a la churry y a la niña un arnes y que tiren patras para que no se embale la furgo. .loco2

un saludo consuegro.

ensafer

Cita de: ensafer en Noviembre 17, 2008, 17:21:10 pm
A mi, no me disgusta que haya electronica, es mas, hoy por hoy la veo imprescindible en muchos aspectos, PERO, en ultima instancia, quiero tener yo el control, o sea, poder desconectarla.

Releyendome, alucino con lo que he cambiado. Para mi que me estoy ablandando con la edad. Hace 4 años no queria electronica ni harto de vino. Me hubiese cortado una mano antes de comprar un coche con electronicas...

Luego probé por circuitos los Freelander con electronica, y no me creia de lo que son capaces esos todocaminos con ayuda de la electronica.

Después tuve un Defender con inyector bomba y me gustó la gestion de la electronica en ese vehiculo. Puedes prescindir de casi todos los sensores salvo el de giro de gigueñal. Y puedes "trastear" bastante con las centralitas.

Multivan Beach 4motion

Toxic_3

el tema es que desde el año 98 mas-menos, hasta el 2005 mas-menos...estos vehiculos han montado una electronica sencilla de entender,diagnosticar y cambiar o modificar..peroooo los avances y las leyes anticontaminacion..han hecho que para trastear y entender los sistemas de los vehiculos has de tener unos conocimientos muy claros de ellas..
y esta claro que lo que puede lograse con estos sistemas es casi inimaginable como lo que comentas de los freelanders...

RICHO

lo peor de todo esto, es que cada vez mas nos estan obligando a depender de los concesionarios oficiales.

por que a ver quien mete mano a la furgo con tanta movida.

Amedio

Cita de: ensafer en Noviembre 19, 2008, 18:17:11 pm
[...]
Luego probé por circuitos los Freelander con electronica, y no me creia de lo que son capaces esos todocaminos con ayuda de la electronica.
[...]

¿uno de los nuevos? Dicen que el terrain response ese va muy bien. Y si funciona bien en un freelander, que hará el del discovery...

ensafer

Cita de: Amedio en Noviembre 19, 2008, 22:26:15 pm
¿uno de los nuevos? Dicen que el terrain response ese va muy bien. Y si funciona bien en un freelander, que hará el del discovery...

No, he probado los "viejos", de hecho a mi padre le convencí de comprar uno de los ultimos.
En el circuito en el que los probé iba mejor que los Discovery sin bloqueo de diferencial central, aunque estos tambien llevaban electronica.
Los nuevos no los he probado, pero el Terrain response, lo unico que hace es "afinar" el comportamiento de la electronica para cada terreno, lo cual no está nada mal.

Cita de: RICHO en Noviembre 19, 2008, 22:22:01 pm
lo peor de todo esto, es que cada vez mas nos estan obligando a depender de los concesionarios oficiales.
por que a ver quien mete mano a la furgo con tanta movida.

No estoy de acuerdo. Nos están obligando a cambiar nuestra caja de herramientas, e incluir en ella aparatos de diagnostico avanzados.
Si antes te atrevias a sacar una culata, o abrir una inyectora te atreverás con la electronica, de hecho es mas limpia y sencilla que la mecanica tradicional.
PAra algunas marcas existen aparatos mas potentes que los que tienen en los concesionarios por precios irrisorios (comparados con el precio de compra)

Cuando compré mi Defender con inyector bomba, me compré inmediatamente la herramienta necesaria, en este caso un rovacom lite (ahora sustituido)  http://www.blackbox-solutions.com/products.html
con ese aparatito puedes hacer TODO lo que hace el concesionario, con la diferencia que a ellos les cuesta 15-20.000 euros la maquina y a ti, 1.500-2.000 euros.

La amortizas en poco tiempo, y mas si tienes algun amigo que se fia mas de ti que de los cambiapiezas del concesionario oficial (a 500 pavos por inyector bomba, que te quieran cambiar los 5 porque el coche no va bien aunque no marca averias el ordenador es una risa...)

De hecho, cuando miro un posible vehiculo para comprarme miro ya si existen sistemas de esos, y en futuras compras va a ser decisivo, sobre todo en vehiculos usados...
Multivan Beach 4motion

RICHO

pero que porcentaje de usuarios esta preparado para meterse con esa tecnologia,no discuto que tenga sus ventajas,  creo que cada vez esta al alcance de menos el hacer sus propias reparaciones.
pero esta muy bien que haya gente que sepa de que va el tema y comparta la imformacion.

un saludo.

sirvillo

¿Y que porcentaje de usuarios esta en disposición de cambiar un carburador o en los modelos nuevos arreglar el sistema de inyección? Porque desde luego, ¡yo no!

Así que me da igual que la furgo lleve un carburador de cuerpo simple, o el sistema deinyección que llevaba el Halcon Milenario... el dia que se estropee, me voy a mi mecanico de confianza, y con un poco de suerte y tiempo, igual le ayudo, para así aprender yo un poco más.

Jogide

Levanto el tema para preguntar; alguien ha desactivado el ABS en T4 ??? Tanto hielo me ha dejado el pié vibrado  ;D