Calentar la furgo: ¿queremos encontrar un sistema económico ?

Iniciado por urchaga, Noviembre 12, 2008, 18:39:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urchaga

Noviembre 12, 2008, 18:39:03 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2008, 21:28:23 pm por falco_vw
Hola!

Ya hemos pasado un invierno pelados de frío dentro de la furgo. Ahora queremos encontrar un sistema económico para calentarla. Hemos oído hablar de las estufas de alcohol, pero no encontramos en ningún lado... ¿Alguna sugerencia? Por favor, no queremos morir de frío!!! Jorge y Upe .confuso2

Jorge y Upe desde la casita de latón

OTO

Ojo no quieras morir de frio pero tampoco de otra cosa. Ten cuidado con lo que pones no vaya a ser que consuma mucho oxigeno
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

able

Muco cuidado, este tema se ha planteado muchas veces. La solución, es cara, pero la hay, las cales estacionarias de gas o las d gasoil. Lo demás es correr riesgos. Pasate por el apartado d compras conjuntas q hay varias d calefaciones y bien d precio.

Salu2.

Ferdinand

hola urchaga,
Me remito a lo la siguiente cita ojo con lo que ponga, donde este una calefaccion esttica por gas-oil, que se quite todo lo demas SEGURIDAD ANTE TODO.
un saludo

Cita de: able en Noviembre 12, 2008, 19:09:39 pm
Muco cuidado, este tema se ha planteado muchas veces. La solución, es cara, pero la hay, las cales estacionarias de gas o las d gasoil. Lo demás es correr riesgos. Pasate por el apartado d compras conjuntas q hay varias d calefaciones y bien d precio.

Salu2.

urchaga

Bueno, lo de la seguridad es muy importante, pero estas calefacciones de las que habláis se van de presupuesto...

Estamos pensando en comprar un pequeño generador de los que llevan los puestos ambulantes, enganchar un calefactor eléctrico de aire (de los domésticos) y enchufarlo unas horas antes de dormir.

¿Qué opináis? Es un poco ruidoso, pero respetando horarios puede ser buena idea, ¿no? En Andorra un amigo vio a una chavala con una estufa de leña!!!! .ereselmejor .ereselmejor ¿Alguien la tiene?

Gracias por la ayuda.
Jorge y Upe
Jorge y Upe desde la casita de latón

ECP

Cita de: urchaga en Noviembre 12, 2008, 18:39:03 pm
Hola!

Ya hemos pasado un invierno pelados de frío dentro de la furgo. Ahora queremos encontrar un sistema económico para calentarla. Hemos oído hablar de las estufas de alcohol, pero no encontramos en ningún lado... ¿Alguna sugerencia? Por favor, no queremos morir de frío!!! Jorge y Upe .confuso2

Urchaga, las calefas estacionarias son lo mejor, está claro, pero te comprendo porque yo estoy en la misma situación que tú (aunque yo soy poco friolero y he dormido en condiciones chungas sin que me importe demasiado... pa mí no hay nada como un buen saco, juas)

Aparte de aislar (por supuesto) y chapús más o menos afortunados que hemos comentado en otros sitios (mantas eléctricas, forrar de toallas y mantas el interior estilo tienda y cosas así) igual te puede arreglar algo esto http://www.parasaber.com/ocio/regalos/utiles/articulo/regalos-ahorro-calefaccion-crisis-calor-portatil-acumulador-barato/14802/

Ignoro si esto es viable, pero si uno viaja y lo llevas acumulando durante el trayecto, igual y te mantiene la furgo calentita unas horas más... no sé.. ¿Qué opinan los expertos en la cosa eléctrica, la posibilidad de que eso funcione con la batería de la furgo sin descargarla y todo eso?

Linur

Cita de: urchaga en Noviembre 14, 2008, 21:28:51 pm
Bueno, lo de la seguridad es muy importante, pero estas calefacciones de las que habláis se van de presupuesto...

Estamos pensando en comprar un pequeño generador de los que llevan los puestos ambulantes, enganchar un calefactor eléctrico de aire (de los domésticos) y enchufarlo unas horas antes de dormir.

¿Qué opináis? Es un poco ruidoso, pero respetando horarios puede ser buena idea, ¿no? En Andorra un amigo vio a una chavala con una estufa de leña!!!! .ereselmejor .ereselmejor ¿Alguien la tiene?

Gracias por la ayuda.
Jorge y Upe

Un colega mio lleva en la autocaravana una estufa de leña...bua la verdad es que tiene una autocaravana preciosa hecha por el entera...es para verla...y respecto de lo del tema de la calefaccion pues mira yo llevo como un mes y medio pensando algo y al final pase y me compre una calefa pero algunas de las ideas que llevaba son por ejemplo un acumulador, que cuando vas en marcha calentes X litros de agua a 90º con el calentador "gofio" por ejemplo y despues los hagas recircular y vaya soltando el calor... y luego tenia la idea de hacer algo con un quemador externo y un intercambiador por el que pase aire pero lo vi complicado... bueno si puedes desarrollar algun sistema Chapo...
¡Adios a mi firma!

iraultz

aupa!!
lo del calentador ese puede estar bien, lo e estado mirando en la web. Vamos ke no sera la ostia costando 20 euros pero si da un poko de calor para el momento de exarse a dormir puede estar bien como apaño barato.

Rocketneta

hay unas chimeneas de bioalcohol que dicen que producen el mismo co2 que dos velas encendidas. prodia ser una alternativa. el problema que le veo es que si se derrama en la furgo vas a dormir calentito calentito jaja
http://www.vertrieb-volkskamine.de/upload/statische_webseiten/spa.pdf

seguro que alun forero hace algun invento con bioalcohol
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

eneko

además de la emisión de CO2 está el consumo de oxígeno eh?