Volantes que valen para T4 1.9 TD del 1993

Iniciado por spn180, Noviembre 14, 2008, 10:53:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Para la gente que haya cambiado su volante por algún otro de desguace... Para no estar 3 horas buscando alguno que valga, mejor si ya llevo un par de ideas...

Está claro que le valen los de otras T4, pero seguro que valen otros como alguno de los golf antiguos, passat... o similiares del grupo VAG...

El diámetro supongo que será importante, pero sobre todo, que la rebaba de los dientes de la dirección encajen perfectamente...

Alguna sugerencia...

Saludos!

CIMA

Pues no sé decirte cuales valen, pero si se decirte que NO TODOS LOS DE T4 TE VALEN, yo tengo una multivan del 92, cogí de un desguace un volante de una T4 del 96 creo, lo tapicé (me gasté 70 braulios) y, cuando estaba nuevito y lo fuí a colocar ¡no encajaba el estriado!.
Supongo que en una fecha determinada cambiaron la caña de la dirección a las t4 pero no se exactamente en cual, si sé que el del golf segunda serie me vale para mi furgo, y a ver si alguien arroja algo mas de luz.
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pekenyitu

Muy buenas, te cuento lo que se. En principio las cañas de direccion de vw, son de dos tipos dependiendo del año. Las primeras ( y + antiguas) el diametro es fino mientras que en las siguientes es el doble de grueso. En muchos casos volkswagen aprovechaba la misma caña y simplemente adaptaba un casquillo que le daba el grosor. Lo que te aconsejo es que mires lo del grosor de la caña y siendo del mismo año aprx. te valdra.

rizoxt4

Aupa! io  lo k e eso a sido komprar una piña para transporter y asi ia puedes ponerle diferentes volantes omp,gtz,sparco...(los de serie no). Io x ejemplo le epuesto un GTZ  i le keda mu txulo,el diametro es mas pequeño k el de serie pero pasa perfectamente la itv( ami x lo menos) y se me ace asta mas comodo.
                                                                                                               Un saludo.