Las marchas de mi multivan t5 rascan un poco

Iniciado por toti74, Noviembre 12, 2008, 23:58:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

No te puedo decir ni que sí no que no.... soy un poco paranoias y cuando te cambian el aceite de la caja de cambios te crees que va mejor.. pero va mejor? o es el coco?

Yo personalmente no he tenido malas sensaciones con el cambio... no debemos de olvidar que es una furgoneta y no un coupe y que hay cosas que aunque no se quiera, son toscas...

ta

Pues a mi es un prodigio de suabidad , vamos la furgo fina fina en todo , las marchas entran de lujo , de lo mejor que he tenido ,si es cierto que al principio en frio la segunda tropezaba un poquito , pero ya no noto nada, eso si meto las marchas bastante suabe,de todas formas igual es revisar la tensión del varillaje , suerte

eneko

También puede ser que estamos acostumbrados a llevar un turismo.... el que tiene coche entre semana luego se sube a la furgo y cambia a la misma velocidad y cosas así...

asilgag

Noviembre 14, 2008, 11:25:26 am #18 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:30:28 pm por asilgag
Acabo de llamar al taller (tengo la furgo mirando lo de que la 2ª rasca), y me han dicho que estaban terminado de probarla (a la tarde la recogeré), pero que , efectivamente, había un problema con la 2ª.

Me han contado por encima, me han dicho que era un diente del piñón de la segunda o algo así, que todavía estaban con ello y que a la tarde me daban más detalles.

A la tarde, cuando me la devuelvan y sepa más, os digo.

eneko

Ea y como se ve que tu taller funciona a ver si te animas y abres un tema nueva en la sección de talleres contando la experiencia y tal...

asilgag

Cita de: eneko en Noviembre 14, 2008, 12:01:16 pm
Ea y como se ve que tu taller funciona a ver si te animas y abres un tema nueva en la sección de talleres contando la experiencia y tal...

Sí, eso pensaba hacer cuando me hayan explicado con detalles el problema ;) (el taller es el oficial, del concesionario VASA en Donostia)

lafurgoverde

No sé si te servirá nuestra experiencia, tenemos una t4 2.5 multivan del 97, cuando la compramos teníamos problemas con las marchas, les costaba entrar sobre todo en frio, le cambiamos la valvulina, pero nada, después de consultar por el foro y por talleres decidimos cambiar el embrague, unos cuantos euros y problema solucionado,  :-\

asilgag

Noviembre 16, 2008, 21:34:53 pm #22 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:31:55 pm por asilgag
Cita de: asilgag en Noviembre 14, 2008, 11:25:26 am
Acabo de llamar al taller (tengo la furgo mirando lo de que la 2ª rasca), y me han dicho que estaban terminado de probarla (a la tarde la recogeré), pero que , efectivamente, había un problema con la 2ª.

Me han contado por encima, me han dicho que era un diente del piñón de la segunda o algo así, que todavía estaban con ello y que a la tarde me daban más detalles.

A la tarde, cuando me la devuelvan y sepa más, os digo.

Yo mismo me cito a mí mismo... pues nada, que ya hemos recogido la furgo, al parecer le cambiaron los "sincronismos" de 2ª. El caso es que salgo del concesionario, meto 2ª, y "rraaaakkk", el mismo rasquido de siempre!!  :o Lo volvemos a probar 4 ó 5 veces más, y seguía igual: media vuelta al concesionario.

Nos dimos una vuelta con el del taller para que lo viera, y efectivamente, seguía rascando. Nos explicó que era posible que la valvulina todavía no hubiese llegado a todas las partes de la nueva pieza que había puesto, así que lo vigilasemos durante el finde, y si seguía igual, que el lunes la volviésemos a llevar...

Acabamos de volver de pasar el finde por ahí, y sigue igual. En caliente la 2ª va superbien, pero en frío rasca como una condenada. Así que mañana vuelvo a llevarla, y a ver qué ocurre.

De todos modos, a mi lo de que "la valvulina todavía no hubiese llegado a todas las partes de la nueva pieza" no sé si me convence mucho... es posible? A vosotros qué os parece?

ta

Hola, yo les decia que pongan la caja de cambios nueva si la tienes en garantía , no es normal que se rompa, fuera de garantía lo mismo te vale 4000€ , no vaya a ser que en  el futuro te de problemas , asi que  ................ .joder

asilgag

Noviembre 17, 2008, 09:10:07 am #25 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:32:53 pm por asilgag
He querido asegurarme antes de volver a llamar al concesionario, así que a primera hora de la mañana de hoy lunes me he ido a dar una vuelta con la furgo por ciudad (semáforo, parar, arrancar, meter 1ª y meter 2ª, así unas 30 veces). Y sigue racando. Lo curioso es que unas veces rasca y otras no, parece que va a su bola.

A ver que me cuentan en el concesionario... que no me parece normal que con año y medio y 35.000 Kms la segunda vaya como va.

Saludos

ta

Noviembre 17, 2008, 09:54:15 am #26 Ultima modificación: Noviembre 17, 2008, 09:57:34 am por ta
Hola , pues es raro , yo creo que normalmente la cambian , no es la primera que cambian entera, yo exigía el cambio , la tienes en garantia , seguro que si la tienes fuera de garantía te dicen , lo siento tienes que cambiar la caja , no compensa soltarla, normalmente estos es lo que hacen en segunda mano , buscar una de desguace, asi que no se , que te ponagan una nueva , esta en garantia , tu vehículo es nuevo , por lo tanto quieres una caja  nueva , suerte, que no te engañen.
A un amigo el otro dia , tampoco le entraba la segunda en su t5 y le han cambiado el embrague y el volante motor , asi que yo por mi parte te aseguro que les decia que me cambiasen todo ,caja , embrague y volante motor, hazlo , tu tiempo tambien vale dinero.

asilgag

Noviembre 17, 2008, 10:07:30 am #27 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:34:28 pm por asilgag
Cita de: ta en Noviembre 17, 2008, 09:54:15 am
Hola , pues es raro , yo creo que normalmente la cambian , no es la primera que cambian entera, yo exigía el cambio , la tienes en garantia , seguro que si la tienes fuera de garantía te dicen , lo siento tienes que cambiar la caja , no compensa soltarla, normalmente estos es lo que hacen en segunda mano , buscar una de desguace, asi que no se , que te ponagan una nueva , esta en garantia , tu vehículo es nuevo , por lo tanto quieres una caja  nueva , suerte, que no te engañen.
A un amigo el otro dia , tampoco le entraba la segunda en su t5 y le han cambiado el embrague y el volante motor , asi que yo por mi parte te aseguro que les decia que me cambiasen todo ,caja , embrague y volante motor, hazlo , tu tiempo tambien vale dinero.

He quedado al mediodía para ir a dar una vuelta con el mecánico jefe del taller a ver qué hacemos

Lo que más me interesa es que lo vea el mecánico jefe, porque al final en el taller son varios y me gustaría que el tema lo llevase alguien con solvencia... lo malo es que, como una veces rasca, y otras no, ya verás como cuando hagamos la prueba no rasca!!

Bueno, yo no tengo conocimientos de mecánica, a ver lo que me cuentan...

ta

Hola , predisposición la tuya , que no quieres remiendos tocados y remendados ,¿ cuanto has pagado por furgo ? pues ya sabes , que te pongan lo que has pagado por nuevo, suerte

trumoitxiki

Meteles caña!!!
Si el jefe de mecanicos ve que la 2. esta mal, fijo que te cambian el cambio porque no se si les veo muy capaces de repararlo. Al fin y al cabo hoy en dia hay mas cambiapiezas que reparapiezas.
Suerte :-\