Julio 15, 2025, 01:02:51 am

Problema Junta De culata?

Iniciado por Nacho&Gáldon, Octubre 31, 2008, 13:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nacho&Gáldon

Despues de cacharrear con el circuito del agua me he dao cuenta de que esta lleno de aceite el vaso de expansion. Lei en hilos que podia ser del enfriador de aceite o de la culata.

Hoy he mirado bien el motor y me temo que va a ser la junta de culata, pues he perdido aceite y el motor esta manchado de aceite desde la junta hacia abajo y no hacia arriba.

Este es el vaso de expansion con aceite
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se ve la junta de culata y el aceite que cae en el bloque

El enfriador de aceite tiene buena pinta

Darme vuestra opinion, voy a recorrerme talleres a ver por cuanto me puede salir la broma. estoy en dinamarca asi que será caro. Si alguien tiene referencias de precios, aunque sea de españa que me diga pa hacermme una idea..

deseadme suerte  :-\

tuly

que hay nachin!  mira esta semana cambie el enfriador. me costo 20 euros en un desguace. por probarlo no pierdes nada. le cambias en 20min.lo engorroso es limpiar el circuito. aunque la verdad con las fotos de la culata si que parece la junta.si no as notado pedida de fuerza probablemente sea el enfriador..

Nacho&Gáldon

No he notado nada, la furgui va guay. no ha perdido fuerza, no se calienta y el aceite en el motor esta limpio (sin refrigerante quiero decir). Pero es q es ver el bloque lleno de aceite a partir de la junta pa abajo y casi q me queda claro (aunque no sabia q era una culata hasta hace dias...jeje)

Hoy me he dado un paseo por talleres, pero al final no he conseguido un presupuesto, el que me lo podía dar ya estaba cerrando. Hasta el lunes no podre mirarlo, a ver si duermo este finde  :-\ . Aunque este ultimo taller es de la vw, y la hora cuesta 1100 coronas danesas, que es como 140 euros, solo iré por hablar con ellos y ver su opinion, a ver si encuentro talleres de barrio...

gabifly

seguro que es aceite???
por que el cabezal de la bomba lo tienes manchado de gasoil......si quieres puedes anularle el emfriador de aceite cortando el tubo que va dentro y volviendo a enroscar el filtro....puedes hacer circular el agua con  desengrasante que no haga espuma.....el zorca hace espuma...lo bueno es el liquido que tienen en los talleres..a ver si consigues un poco...no t rrayes...la junta solo podria perderaceite por un agujero que  es el que tiene presion y estaal centro de la culata...

Nacho&Gáldon

Lo que hay sobre el motor si que es aceite. El enfriador parece limpio, nose... Entonces existe desengrasante para circular en el circuito del refrigerante y limpiarlo??

Que creeis que debo intentar primero?

limpiar el agua?
cambiar el enfriador?

De momento el lunes voy a la vw, a hablar con ellos a que me den presupuesto y q me den su opinion sobre la averia, y luego a mirar otros talleres mas cutres a ver...

Estoy cagao, pero la verdad es que la furgo va bien, aunque ayer le detecte un ruido raro que creo que es la bomba del agua... igual esta relaccionado... q lio

cukiyo25

con tanto aceite en el vaso de expansion yo diria ke es el enfriador de aceite.cuando es la junta de culata,pasa aceite al circuito de refrigerante pero en mucha menos cantidad.revisa bien todos los manguitos y tubos ke pasan por la la zona manchada,puede ke alguno tenga una fisura y es lo ke ha manchado el bloke motor,incuso puede ser un inyector de gasoil flojo.yo empezaria por cambiar el enfriador de aceite,limpiezade circuito y provar,es mas barato ke abrir el bloke.

Nacho&Gáldon

Pero es normal q si esta la junta chunga salga aceite fuera??? es q igual no tiene sentido q salga pa fuera no, tambien en la entrada de la varilla del aceite hay un monton, ya revisaré por ahi mangitos y demas...

Gracias!! :)

cukiyo25

la verdad ke cuando se jode la junta de culata,no suele salir aceite por fuera del bloke,lo ke suele pasar es ke se cominica la parte de los cilindros del motor con la del circuito de refrigeracion y desapareceria el agua del vaso de expansion,porke se la chupa el motor.

Nacho&Gáldon

Hola de nuevo. Hoy he estado de talleres.

Primero fui al de volkswagen, me miraron el motor por encima y me dijeron q no había ninguna manera de saber si era el enfriador de aceite o la culata, pero que casi seguro era la culata. El tio no miro mucho, y me dejaba la decision a mi. Por solo cambiar el enfriador de aceite y limpiar el circuito del agua me cobraba 3500 Coronas (500 euros .nono).

Luego fui a uno que me lo miró bastante mejor, era un taller bastante grande pero con pinta de barato, a las afueras y sucio. El tio había tenido una T3 hacía tiempo y la reparó mil veces. Me dijo q seguramente sería la culata, pero q había q mirar primero lo del enfriador por supuesto... Me dijo que no había mucha aceite en el vaso de expansion, que se acumula toda en las paredes de arriba (por las densidades), pero que el agua en si no estaba muy mezclada y que no nos preocupasemos que podríamos andar bastante aunque hay que arreglarlo cuanto antes.

Me miro la pieza (el enfriador) y me dijo que 60euros (la he visto en tiendas de recambios por internet y cuesta 50€, asi que no ta mal) y que cambiar el enfriador limpiar el vaso de expansion y mirar el radiador me cobraba 10 euros de mano de obra. En total 70 euros, me parece un precio cojonudo y el tio me dio muy buen rollo.

Aun no la he dejado, porque estoy a la espera de unas ruedas y voy a llevarlas a poner alli.

En total:
cambio de 2 neumaticos
cambio enfriador de aciete
limpieza del vaso de expansion
revision del radiador

100euros  :)

A ver q tal, deseadme suerte y que aguante con el enfriador nuevo (Por lo menos, unos miles de km mas, hasta españa)

cukiyo25

Nacho&Gáldon

Ya tio no lo entiendo, debimos caerle guay al tio. Decia que tenia una casa en Malaga, jajaja. y le ayudamos a traducir una carta del Bancaja. Ya tenemos mecanico en Dinamarca, a ver si trabaja guay  .palmas

juvimor

Hola a mi tambien me tienen que cambiar la junta de la culata. Y me han dicho que mas o menos unos 400 leuros. A mi me gotea en la parte del radiador. Y me han asegurado que es de la junta. Lo que pasa que mi motor es 2.1 DJ. de gasolina. Y tiene dos culatas. Un saludo

Nacho&Gáldon

Bueno pues no está tan mal por 400 euros no? yo aun estoy esperando a cambiar el enfriador de aceite y probar... a ver si hay suerte..

jhavato

nacho¬galdon, por curiosidad, en qué quedó todo?? se arregló satisfactoriamente? junta culata, enfriador?... ???
saludos y espero que todo se haya arreglado

Nacho&Gáldon

Hola , primero disculpas por no responder antes, simpre queremos informacion rápido y cuando esta resuelto el problema nos olvidamos.

Al final cambiamos el enfriador de aceite,  que nos salió mas caro de lo que pensabamos pues no contabamos el 25% de impuesto danes :-\ . Bueno pues se cambio eso y nos limpiaron el vaso de expasion y creo que se ha solucionado el problema. Despues de hacer mas de 4000km el vaso de expansion sigue totalemente limpio de aceite y la furgui funciona a la perfección.

Espero que esto anime a la peña con un problema similar, no siempre es la culata!!

Saludos!