Junio 25, 2025, 20:37:45 pm

temperatura T4 1.9 TD

Iniciado por getxotarra, Marzo 13, 2007, 15:50:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

getxotarra

Hola tengo una transporter T4 1.9 T.D del 95. Lo que me preocupa es lo siguiente.En mi indicador de temperatura del agua del motor, la aguja siempre esta a la mitad como minimo y a casi 3/4 como máximo. Sube bastante al subir un puerto o al pasar de 100 km/h y sin embargo el motor no me da la impresión de que vaya forzado, pero suelo bajar un poco la marcha.  Me imagino que esto sera lo normal, pero en otros coches o furgos, la tº no sube apenas en estas circunstancias y en no llega a la mitad ni de lejos. Sé que debería ir a 90º más o menos, pero mi indicador no tiene medida en grados. Es uno en vertical en cuyo punto frio está la C y en el máximo la H. Me imagino que os será familiar. Igual no refrigera bien el sistema. No sé...gracias por vuestra ayuda por adelantado.

pituneta

buenas !! a mi me es muy familiar todo lo que as comentado ya que me pasaba lo mismo en mi t4 1.9 td del 98!! cuando me subia la temperatura , como dices tu subiendo un puerto repecho o algo... le ponia la calefaccion al 4 y en el calor y me bajaba la temperatura!! asi tire el invierno pasao. pero bueno la mejor solucion como hice yo es ir a un taller de confianza y que te la miren . cuando la lleve yo el fallo venia de la correa de la bomba del agua y la misma bomba que no estaban bien, las cambie y no se me a vuelto a calentar!! tambier puede ser de culata!! te sule comer mucha agua?¿ salu2
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

ARETI.CORUÑA

Hola yo tengo un t4 del 98   1.9td y no se a mi no me sube la temperatura de la mitad, tampoco la fuerzo nada subiendo, es más este verano pasado en ourense poco mas de la mitad subía en pleno agosto, y en esta época ya no sube la temperatura de la primera raya.

JowJow

Estas furgos deberian de ir siempre a 90º(creo que es la raya del medio).
Te diria que tienes mal el termostato (trabado a medio abrir), yo que tu lo cambiaba, ya que no es caro y no le viene mal fijo.... si siguiera igual ya podria de ser de bomba...pero lo mas facil y mas barato es lo otro..
Aretiiiii, haz una prueba, arranca la furgo en frio, y vas comprobando(con la mano) la temperatura de las dos mangueras gordas que salen del radiador (una por arriba y la otra por abajo). Deberia de calentarse bien primero una y luego ir calentandose la otra. Si se calientan las dos a la vez es que tienes el termostato trabado abierto o incluso que no tienes....
Si se calientan mas de 90 no es normal, pero si ruedan por debajo tampoco
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo