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Problema de arranque en frío

Iniciado por membrillo, Noviembre 13, 2008, 00:15:38 am

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membrillo

Noviembre 13, 2008, 00:15:38 am Ultima modificación: Noviembre 13, 2008, 11:29:31 am por Nachomon
wolaaaa, tengo un problema kon mi furgo.. en verano arranca a la primera y sin problemas pero kuando se acerka el invierno...no tira!! el motor de arranke si ke funciona pero no arranca la furgo..es la bateria xk kon pinzas nos vuelve a arrancar..
yo kiero saber si es solo problema de la bateria, y ya de paso ke kada uno ponga unos konsejos pa kuidar la furgo del frio, ya se ke lo mejor es un garaje..xo muxos no tenemos..
muxas gracias. espero ke nos sirvan de algo vuetras ideas..

cukiyo25

ke motor tienes,si es diesel puede ke sean los calentadores.con las pinzas arranca a la primera o le cuesta tambien.

membrillo

efectivament, es un motor 1.6 td. kon las pinzas tarda un pokillo en arrancar tb.. alomejor a la quinta o a la sexta arranca...
gracias

cukiyo25

pues entonces revisa ke esten funcionando todos los calentadores,casi seguro ke tienes el fallo por ahi.

EINSAMEZECKE

casi seguro que son los calentadores, mira por el foro que hay mucho escrito sobre cómo cambiarlos y es fácil....

Lo1

Como te han dicho, el buen funcionamiento de los calentadores diesel son imprescindibles y decisivos en cada arranque en frío.
Los calentadores diesel  garantizan un encendido rápido y, en consecuencia, proporcionan una buena combustión, incluso cuando la temperatura baja a menos de cero grados. En invierno, los motores Diesel no siempre arrancan a la primera, sin la aportación adicional de calor, el gas-oil inyectado en la cámara de combustión no alcanza la temperatura suficiente para inflamarse y producir el inicio del ciclo.
Los calentadores diesel se montan en la culata y el tubo incandescente penetra en la cámara de combustión o precámara. Antes de que el motor se ponga en marcha, el calentador diesel es sometido a cierto voltaje para que  el tubo incandescente se caliente a una temperatura superior a 800°C. Este calor aumenta de modo considerable la capacidad del motor para realizar un arranque en frío. Además, el calor del calentador diesel optimiza la combustión lo que ayuda a reducir la producción de humo.
Para comprobar su funcionamiento lo primero que tienes que mirar es que cuando pones el contacto se mantiene encendida la luz de los calentadores varios segundos y después se apaga, es el momento de accionar el motor de arranque, si esa luz no se enciende puede que tengas el relé  o el contacto que lo acciona, mal y no active los calentadores. Si esto lo hace bien es cuestión de ver si le llega la corriente a los mismos, con un polímetro lo puedes comprobar fácilmente. Suerte.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

membrillo

mx gracias x la leccion,en serio mxx grcias a tdos.teniais razon eran los calentadores,teniamos tres rotos asik kambiamos los cuatro. ahora tenemos fastidiado el interruptor de luces,pero weno mientras k sean estas tonterias estamos kontentos.
muxas gracias a tdos