Las marchas de mi multivan t5 rascan un poco

Iniciado por toti74, Noviembre 12, 2008, 23:58:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toti74

Noviembre 12, 2008, 23:58:00 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 23:55:00 pm por Nachomon
Hola, acabo de comprar una multivan T5 174CV de 2004 en Alemania. HE comprobado con el bastidor que se han pasado todas las revisiones en VW. La última en julio de 2008 con 90000 km. Ahora tiene 100.000 km.
La furgo va bien, pero me preocupan dos cosas:

1. Al cambiar las marchas (sobre todo las corta y en especial 3ª), el movimiento no es fino, se engancha un poco. No se si es normal o si debo llevarla a un taller.

2. Como la he traido hace poco, creeis que debo pasar un chequeo general en VW oficial o en alguún otro sitio.

Tqambién soy bastante nuevo en el foro, he intentado entrar en el lugar adecuado para escribir esto, así que si me he equivocado..........perdonar.

Saludos desde LA Rioja. ???

manuellopez

nada que perdonar macho, prueba a pisar el embrague al cambiar.
ahora fuera de coña, un poquito mosqueante el asunto, lo ideal seria que otro forero con el mismo motor y cambio probara la tuya, seria lo mas fiable, en alemania por ley te tienen que dar garantia, aunque sea una venta entre particulares, ahora, que si ya estas aqui, ir para aya a pedirles cuenta, un poco complicado. suerte compi. ???

eneko

Noviembre 13, 2008, 00:12:20 am #2 Ultima modificación: Noviembre 13, 2008, 00:13:38 am por eneko
A mí me cambiaron el aceite de la caja de cambios ya que la especificación había cambiado... se ve que ponían uno de densidad no adecuada y lo han ido viendo a posteriori.

Garantía tienes si la furgo tiene menos de 2 años.. sea de alemania o de murcia.. en ese sentido no tendrías problema... el problema está en que tiene 4 años y te toca aflojar cartera.

No obstante todo es consultarlo porque lo mismo cubre más tiempo dependiendo del problema concreto...

Eso sí... si no sabes de un servicio oficial VW de garantía pregunta antes aquí para ver si se te puede recomendar uno cerca de tu localidad

Un saludo

ta

Aupa , yo  lo que no entiendo es si ven que tienen un fallo con la valvulina , porque no hacen los mismo con las bombas de agua , palieres , etc ,  ahhhh , que es mas barato el acitito que lo demás , claro ,  .meparto

toti74

La sensación real del cambio es la siguiente:

Sobre todo de 2ª a 3ª, piso a fondo el embrague y empujo el cambio hacia adelante buscando el tactto suave, de esa manera, la marcha entra pero sigo notando como si le costara encontrar el punto de engranaje, tropieza un poco y seguidamente entra. No llega a rascar ruidosamente pero no es fino.

Aunque os saludo desde La Rioja, entre semana vivo en Zaragoza, me iría bien que alguien me recomendara un taller VW oficial allí en el que analicen el problema realmente sin buscar darme el palo. Eso es lo que realmente me preocupa, ya que ya sabeis.....los talleres......mmm. Se que las tendré que poner, pero es mejor eso que cargarme la furgo.

trumoitxiki

Aupa!
Llevala a que te la revisen por si las moscas... Puede ser perfectamente lo de la valvulina... lo hace igual con el motor caliente o frio?
Tambien puede ser un desajuste del envarillado que va de la palanca a la caja de cambios...
La nuestra tampoco es que sea un prodigio de suavidad ( 1.9 tdi), pero nunca nos ha rascado ninguna marcha :roll:
Un saludo, y suerte!

toti74

Lo hace más en frío que en caliente, pero en caliente también. Aclaro, no llega a rascar, es sensacion de tropiezo al entrar la marcha.

De todas maneras la voy a llevar a revisar. Necesito que alguien me recomiende donde en Zaragoza o alrededores, no me importa desplazarme si las condiciones de reparación son más fiables y desinteresadas.

Gracias majos.  ;)

kookoo

En la mia ,130cv del 2007, las marchas tampoco entran todo lo suave que me gustaría.
No sé si es general o fallo de la mia.
entrar entran, pero a veces parace que tienes que forzarlas
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Yo creo que en la cali, mucho deriva de que el asiento no se puede regular en altura y algunas veces no pisamos el embrague muy allá.... en mi caso si voy sentado cómodo voy mal a los pedales y vicerversa..

toti74

Bueno, será de todo un poco, lo de pisar bien el embrague ya me he obserbado a ver si es eso, pero creo que no es el motivo principal. La voy a llevar a revisar seguro, pero NECESITO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE DONDE LA LLEVO EN ALREDEDORES DE ZARAGOZA.

Cuando la lleve ya os contaré.

Aupa, estoy a la espera.

eneko

Abre un tema nuevo en el subforo de talleres que se llame

[VW T5] Servicio Oficial VW en ZGZ. Recomendaciones?

o algo así... y vamos a empezar a mover el culo con el tema para que se vaya generando información y VW Vehículos Comerciales empiece a estar al tanto de que servicio oficial nos atiende correctamente y cual no tanto.

toti74

asilgag

Hola!

Lo que dices de que no entra fino-fino de 2ª a 3ª yo lo veo normal. En la mía, Cali T5 2.5 130Cv también lo hace, es como si antes de entrar del todo tuviese una especie de minitope. La mía tampoco roza, solamente hace ese "clack, clack", que se corresponde con el primer tope y luego con el segundo tope cuando ya está metida del todo. En la nuestra, ha funcionado así desde el primer día. Lo mismo le ocurre en 1ª, 4ª, etc. De todos modos, eso no quita para que no te la miren, así evitas problemas y te quedas tranquilo.

Lo único raro que tiene la nuestra es que SÍ QUE RASCA en 2ª, sobre todo en frío. Ahora mismo la están mirando en el concesarionario, cuando sepa algo ya os diré.

Eneko, por casualidad, ¿no tendrás algún dato más de la especificación del aceite que te cambiaron de la caja de cambios? Así les puedo comentar a los del taller, a ver qué me dicen.

Gracias!

eneko

CitarEneko, por casualidad, ¿no tendrás algún dato más de la especificación del aceite que te cambiaron de la caja de cambios? Así les puedo comentar a los del taller, a ver qué me dicen.

Ni idea... simplemente me dijeron que en el ordenador les salía la orden de cambiar el aceite de la caja de cambios por el tema de la densidad

asilgag

Cita de: eneko en Noviembre 14, 2008, 09:56:34 am
Ni idea... simplemente me dijeron que en el ordenador les salía la orden de cambiar el aceite de la caja de cambios por el tema de la densidad

Ok, a ver que me dicen en el conce. Y otra cosa: ¿antes de cambiarte el aceite, notabas que las marchas te rascaban o que no entraban como debían?

Merci