Mayo 17, 2025, 12:19:35 pm

Chequeo de ABS Y airbag en T4

Iniciado por Whitevanman, Noviembre 12, 2008, 21:49:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Whitevanman

Noviembre 12, 2008, 21:49:05 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2008, 11:32:29 am por Nachomon
Hola,

Pues el caso es que tengo una California T4 del 96 de 2ª mano. Viene equipada con airbag y ABS, para los cuales trae los típicos testigos de chequeo de funcionamiento en el salpicadero (ver foto, a la izquierda de la radio). Cuando pongo el contacto para arrancar se enciende durante un par de segundos el testigo del ABS, pero el del airbag no hace nada.

En el coche que tenía antes ambas se encendían al poner el contacto y luego se apagaban, lo cual según el manual era normal e indicaba que el chequeo había sido correcto.

En la furgo he podido comprobar que el ABS funciona. Basta con "apurar" la frenada en terreno húmedo y se nota como se activa al comenzar a deslizar la ruedas.

Claro, probar el airbag ya tiene un poco más de complicación....., por lo que me asalta la duda de si podría estar mal, desactivado o vete tu a saber.

Alguien con una furgo de la época y equipada igual puede decirme si se le enciende el testigo del airbag al poner el contacto?

Gracias !

grausino

Lo conseguiste solucionar? yo estoy con las mismas y no se que mirar??
saludos

Whitevanman

Pues mira, resulta que el testigo del airbag ahora sí que se me enciende. Confío, con lo cual, al menos ya sé que la bombilla no está fundida. Imagino que si el airbag tuviese algún problema  se mantendría permanentemente encendida, como cualquier otro testigo.

Saludos..

whitevanman

grausino

ok, muchas gracias por la rápida respuesta.

Yo por mi parte creo que si que tengo problemas y que ya le he dejado suficiente tiempo para que se apague.
Creo que tendría que volver a probar si funciona o no porque yo creo que no funciona pero igual tengo que buscar un lugar mejor, con arena, barro o hielo.

lo dicho , muchas gracias