desconectador de abs en california t5 4 motion

Iniciado por RICHO, Noviembre 12, 2008, 15:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RICHO

hola compañeros me gustaria saber, si seria posible instalar un desconectador del abs, sin que de errores que se tengan que borrar con el vag-com. si alguno sabeis del tema o lo habeis hecho.

por que un par de veces en cuestas pronunciadas me los ha puesto de cobata, con el abs no se para la furgo, empieza ha hacer el tipico frenar,soltar,frenar,soltar y en vez de pararse cada vez se enbala mas.

un saludo.

Toxic_3

ya te digo yo ..que no vas a poder desconectar al gusto el abs....pero tio..si una t5 4 motion..en una cuesta..pisas el freno y en vez de frenar..se envala  .loco2 es que algo le pasa...amos digo yo.

RICHO

no estoy hablando en situaciones normales,me ha pasado una vez en barro y otra en hielo, y os aseguro que este es un problema que tiene mucha gente del todoterreno.

un saludo.

vara

:o que casualidad ayer lo estuve comentando eso mismo en un taller de confianza, pero no me lo recomendaron. Lo cierto es que en bajadas con firme muy deslizantes, lease hielo o barrizales, la furgo frena y suelta, frena y suelta, como desliza tarda horrores en frenar y... la ves venir. Si lo desconectasemos frenaria bloque ando la rueda, deslizaria, pero se frenaria por acumulacion de material barro, nieve o hielo delante de las ruedas.
En esta ultima kdd en Monegros casi me llevo por delante al forero Juanin de esta manera.
Esto ya lo hablamos en la I kdd nacinal, no se si te acuerdas Richo?
Fijaos que monta la Panamericana preparada por Seikel.

sirvillo

¿¿y porque no te lo recomendó tu mecánico??

¿qué errores da en la centralita? ¿es un simple aviso? --> ¡que le den! (esque nunca he visto un aviso de la centralita)

vara

Noviembre 12, 2008, 15:34:29 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 15:37:54 pm por vara
No se ponian de acuerdo ni entre los mecanicos del taller, parecian un gupo de fisicos explicando sus teorias .meparto
Por cierto Sirvillo, hoy consegui meter en el alojamiento original de la rueda de repuesto la BF de 225/75 16 que tenia puestas en la kdd syncronetera, solo hay que forzar un poco y ....

RICHO

claro que me acuerdo, si desconectar el abs seguro que se puede, el problema es que al conectarlo de nuevo no de error.

ya te digo que un dia en hielo, cuesta abajo no se paraba la furgo.

pero claro esto es para momentos especiales y sabiendo utilizarlo.

para mi es algo imprescindible aunque sea en momentos muy especiales.

un saludo.

RICHO

yo creo que el unico problema sea con la garantia, pero el que no tenga garantia.

respecto a los errores es lo que no estoy seguro.

he leido en varios foros de tt que simplemente con quitar el fusible del abs es suficiente y luego al volverselo a poner no da error,pero no estoy muy seguro.

joserra

ya lo decia el chiste... abese frena y abese no..... .meparto .meparto
El abs dudo que lo puedas anular,ademas creo que va sincronizado con mas elementos de seguridad como el control de traccion y demas...
vara seguro que esta enterado en eso...en alguna situacion de esas se habra visto

joserra

Cita de: vara en Noviembre 12, 2008, 15:34:29 pm
Por cierto Sirvillo, hoy consegui meter en el alojamiento original de la rueda de repuesto la BF de 225/75 16 que tenia puestas en la kdd syncronetera, solo hay que forzar un poco y ....

jodo estos bomberos....todos iguales  .meparto .meparto,no se trata de que entre la rueda...despues tiene que salir,jejeje

vara

La furgo lleva para dsconectar el control de traccion y el d estabilidad.
Para la rueda fue sencillo, la deshinchas, la introduces en su alojamiento, la hinchas y ya esta.
Para sacarla con hacer palanca suavemente ya baja sola, pero no te pongas debajo .meparto .meparto

sirvillo

Cita de: RICHO en Noviembre 12, 2008, 15:38:55 pm
respecto a los errores es lo que no estoy seguro.

¿¿Y que les va a dar el chivato a la Vw, que le has puesto un interruptor y que algunas veces no puede frenar??
Según me dijo el vendedor, tenía que tener mucho cuidado con la electrónica de la T5, que luego da fallos muy raros... me contó de uno que puso unas antiniebla y luego se le encendían los limpias y cosas así...

¿alguien puede ponerme una imagen de un fallo indicado por la centralita?
¿os referis al ordenador de a bordo?
¿teneis otra pantalla donde ver los errores? me refiero a los de la furgo, no a la zona "camper".

Cita de: RICHO en Noviembre 12, 2008, 15:38:55 pm
yo creo que el unico problema sea con la garantia, pero el que no tenga garantia.

¡¡De esos ni me hables!! si no lo vas a hacer por eso eres un  .joder ¡que le den a la garantía! igual sólo te cubre los 1.000 primeros kms y no te has enterado.

Cita de: vara en Noviembre 12, 2008, 16:00:59 pm
La furgo lleva para dsconectar el control de traccion y el d estabilidad.

Creo que sólo las Kalis, mi transporter no lo lleva.

Cita de: vara en Noviembre 12, 2008, 15:34:29 pm
solo hay que forzar un poco y ....

¡Ay! si te oyera una que yo me se  .meparto  .meparto

vara

Richo, que problema tienes? Tienes un topo en casa del enemigo, deberias ir un paso delante de ellos .meparto .meparto
Sirvillo, no force tanto, creo .meparto

Amedio

LA verdad es que con firme muuuy rebaladizo el ABS es un problema. Como en general por ese tipo de sitios voy despacio, lo que hacía con la Kangoo4x4 era usar el freno de mano, que no está controlado por el ABS. Claro que por el sistema de tracción de la kangoo, el freno actuaba también un poco en el eje delantero a través de la transmisión. De hecho era muy difícil hacer un trompo.

vara

Buena idea Amedio. En caso de apuro se podria meter la marcha atras y soltar embrague suavemente?