Dudas sobre segunda bateria [VW T5]

Iniciado por Palma, Noviembre 03, 2008, 18:20:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgouxu

Yo lo veo claro...pero mientras se carga la auxiliar ¿la principal no interviene para nada?
Ya siento tanta pregunta pero es por tenerlo lo más claro posible...

Gracias de antemano...

cukiyo25

con el motor en marcha se cargan ambas baterias,la principal y la auxiliar,esmas con el motor en marcha puedes kitar hasta la bateria principal,ya ke con lo ke da el alternador es suficiente para ke funcione la furgo.

Furgouxu

Muuuchas gracias cukiyo 25, pondré una batería de 75 o 80 ah como auxiliar y dejaré la principal como está, poniendo entre ambas el relé de roulot que ya lo tengo...

Gracias porque si estas dudas me surgen con la batería ya veremos qué pasa con el asiento cama.... ;D ;D ;D

Saludos... ;)

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Furgouxu

Bienvenido... ;D

Otra duda que me surje es el tema de qué tipo batería es buena. Con todo lo que he leído por aquí soy capaz de defender cualquier tipo de batería...

La duda es, ¿mejor batería normal, de gel o agm?

1. La normal es más barata pero se supone que suelta gases y dura menos ciclos ( lo de gas no me importa mucho porque creo que la voy a poner fuera en los bajos de la furgo...)

2. Las de gel son muy caras y no creo que enchufe a 220 nunca o casi nunca, no puedo poner instalación ni tengo posibilidades de sacar un cable desde casa para cargar toda la noche por lo que creo que sus ciclos se acortarán considerablemnte...

Así que ¿es buena opción una batería de las de "siempre"?
Por cierto mi idea es poner luces, cargar el ordenador y la calefa estática que está por llegar...

Saludetes y gracias...

juanbarredor

Dentro de lo poco que controlo te dire que vw la segunda bateria la pone de gel de serie... por algo sera.

Si no me equivoco, la de plomo-acido entrega mucha corriente en poco tiempo, porque hace falta mucha potencia para tirar del motor de arranque... por eso cuando la furgo no arranca enseguida te quedas sin bateria.

Por otra parte, las de gel y agm, entregan menos amperios pero durante mucho mas tiempo lo que las hace mucho mas apropiadas para ser bateria auxiliar y conectar luces interiores, calefacciones, neveras...

La diferencia de precio es grande, pero tengo entendido que las de gel o agm vienen selladas (sin mantenimiento) y duran hasta 20 años mientras que las de plomo-acido suelen durar dos o tres años de media...

Espero que esta informacion de algo de luz al tema y si me equivoco, por favor sacadme del error.

Un saludo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

cukiyo25

las de "siempre" no son aconsejables como baterias auxiliares,ya ke al realizarle continuas descargas y recargas,su vida se vera reducida a la minima expresion,en cambio las de gel y agm estan diseñadas para ese ciclo de descarga y recarga continuas a las ke sometemos a las baterias auxiliares.si no la puedes recargar nunca con un cargador de baterias,recortaras la vida de cualkier bateria.mi consejo es ke pongas agm o gel.

Furgouxu

Gracias cukiyo25
Ahora hay un hilo abierto en esta página para una compra conjunta de baterias agm y voy a comprar una de ellas, concretamente una de 75 Ah que creo que será suficiente.

gracias de nuevo por la ayuda.. ;)

cukiyo25


juanbarredor

Jejeje... mejor de 100, aunque yo tengo la de 75 con la luz y la calefa y es mas que suficiente... veremos cuando le arrime la nevera...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.