Septiembre 21, 2025, 13:50:14 pm

Duda parachoques trasero [VW T5]

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 11, 2008, 13:30:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Noviembre 11, 2008, 13:30:56 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 18:43:30 pm por falco_vw
Buenas, estoy pensando en instalar un sensor de aparcamiento electromagnítico (los Proxell) en mi nueva T5 que me llegará por Navidad. Dichos sensores se instalan por dentro del parachoche siempre y cuando estén huecos por dentro.

Alguien con una T5 ¿me podria confirmar si los parachoques traseros son huecos o son de los que estan llenos de poliuretano?  ???

Muchas gracias  ;)

sirvillo

Pues yo no te puedo responder, aunque alguna vez que he metido la mano un poco... me han parecido huecos.

Pero recuerdo haber leido que alguien los ha puesto, y avisa que debajo del plastico hay un "parachoques" de verdad, de metal, y que éste lleva unos agujeros, creo que en previsión, para los sensores del que te ponen como opcional. Y decía que es bueno tener en cuenta esos agujeros, para no tener que hacerlos de nuevo sobre el metal, que sobre el plastico es fácil, pero luego hay que seguir para adentro...

Ánimo.

Trencalòs

De hecho, los agujeros me importan poco ya que el sensor que quiero meter es de los electromagnéticos, o sea que no necesitar agujerear el parachoques sino que es una simple cinta metálica que se coloca por dentro y capta la señal - gran invento, si señor!!   .palmas(http://www.proxel.com/installation.htm).

Para poner este sensor solo hay dos requisitos: que el parachoques sea hueco (lógico) y que no tenga una superficie de metal a menos de 3cm (que eso no se como está en la T5).

:-\

ta

hola , pues en la t5  justo tendras dos o tres centimetros entre el plástico y la pedazo viga de tren que va de lado a lado casi , asi que  ???

ignacio

Cita de: ta en Noviembre 11, 2008, 21:09:52 pm
hola , pues en la t5  justo tendras dos o tres centimetros entre el plástico y la pedazo viga de tren que va de lado a lado casi , asi que  ???

yo puse los sensores de aparcamiento tìpicos y el parachoques de hierro pienso que està mas cerca todavía.Igual 1 cm

Trencalòs

Noviembre 12, 2008, 10:00:26 am #5 Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 10:02:44 am por Trencalòs
¿No tendreis fotos del parachoques desmontado? ...

Consultando la página de Proxel se comenta que lo mínimo, mínimo, serían 2 cm de proximidad a la viga de metal ....... ¿Ignacio, 1 cm no sería muy muy cerca, crees que había tan poco?

:-\

ta

Aupa , puedes probar a agacharte y mirar y si no empuja con la mano hacia dentro y veras como cede y ves cuanto retrocede , suerte que tiene buena pinta, y sin tocar el parachoques , ya nos contaras

Trencalòs

Noviembre 12, 2008, 13:15:05 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 13:26:56 pm por Trencalòs
Cita de: ta en Noviembre 12, 2008, 11:39:59 am
Aupa , puedes probar a agacharte y mirar y si no empuja con la mano hacia dentro y veras como cede y ves cuanto retrocede , suerte que tiene buena pinta, y sin tocar el parachoques , ya nos contaras

Je, weno, es que aun no la tengo (la cali nueva), me llega a mediados de diciembre - Que dura es la espera!!!! :P ... pero quería regalarme esos sensores para mi aniversario que está cerquita!. 

lo que está claro es que tienen muy buena pinta.

Si no es mucha molestia, me podeis mirar vuestro parachoque trasero??  ;)

ivi

la mia es una t5 caravelle y lo que es en el centro de la furgo tiene metal y mide exactamente 85 cm, la distancia al plastico es de 3.5 cm el resto del paragolpes no tiene nada metalico.
espero te sirva
un saludo

Trencalòs

Noviembre 12, 2008, 19:40:42 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 19:41:49 pm por Trencalòs
Cita de: ivi en Noviembre 12, 2008, 17:13:36 pm
la mia es una t5 caravelle y lo que es en el centro de la furgo tiene metal y mide exactamente 85 cm, la distancia al plastico es de 3.5 cm el resto del paragolpes no tiene nada metalico.
espero te sirva
un saludo

Muchas gracias Ivi,

Ivi, lo de que "lo que es en el centro de la furgo tiene metal y mide exactamente 85 cm" no entiendo exactamente a que te refieres.   ???

Entiendo que entre la viga metálica y el plastico hay un espacio libre de 3.5cm, es así, no? ¿y es a lo largo de toda la viga?

ignacio

para saberlo exactamente es muy facil,tan sólo hay que agacharse y meter un dedo por un agujero de los que hay troquelados para los sensores que vienen de serie.yo no lo puedo saber porque quité el parachoques de hierro,pero me suena que era poco distancia

ivi

lo que es el largo de la viga son 85 cm, la viga no es todo lo largo del parachoques las esquinas no tienen viga.          plastico viga de 85 cm  plastico
me explico
un saludo