Julio 15, 2025, 01:34:21 am

Cambio de 1.6 TD a 1.9 D Homologado!

Iniciado por Txóóko, Noviembre 09, 2008, 23:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txóóko

Noviembre 09, 2008, 23:42:34 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2008, 00:30:29 am por Txóóko
Buenas a todos, hace unos cuatro años tuve que cambiar el motor a mi furgo.

Pase de un 1.6 TD al 1.9 D, la furgo va de maravilla, un poquito mas de ruido pero bueno, que le vamos a hacer. Lo que mas echo de menos es el silbido del turbo.....  una pena.

Bueno, a lo que iba. Cada seis meses a pasar la ITV y sin problemas.

Hace un par de años se la vendo a mi sobrino. (precio especial tio-sobrino, que conste).

Y llega julio de 2.008, otra ITV mas (Irun) , pero.... con la mala suerte de que en el foso el mecanico de turno se da cuenta de que el turbo ha desaparecido (el cubrecarter estaba puesto, pero ni con esas). Venga majete abre la tapa, la numeracion no coincide... preguntas.. mi sobrino se hace el loco, el ingeniero viene a echarle un vistazo, la cosa se pone fea, aunque el mecanico intenta quitarle importancia (a buenas horas mangas verdes?) el ingeniero ya ha decidido.... CHAVAL TIENES QUE HOMOLOGAR.

Estuve en la VW y me dijeron que ese motor no me lo podian homologar (1Y), mi mecanico me dio un par de telefonos de una empresa de Sevilla, pero nada.

Gracias al Forero Amedio (mil gracias) me puse en contacto con una empresa de homologaciones y despues de un mes de espera el viernes tenia cita con la dichosa ITV, cuarenta y cinco minutos de papeleo y dos para revisar la furgo.

Todo Ok. Cambio de motor HOMOLOGADO!!!

Oooooeeeeeee!!!!  Oooooeeeee!!!!!!!

Etoy mas contento que unas castañuelas, hace dos meses me parecia imposible!!!!

Aprovechando que nos metiamos en papeleos he homologado unas llantas, que cansado de desmontarlas cada seis meses llevaban dos años en el garaje.

La veo mas bonita que nunca

Y todavia el majete de Antonio (el que me ha ha hecho los papeleos) me dice que hay posibilidades de pasarla a turismo... vamos... si lo consigue propondre oficialmente que el proximo calendario del Foro señale el dia de San Antonio como fiesta mayor.

Buuaaa!!! que contento, hasta se me ha olvidado que ya no es mia....    pero volvera.

42 points

david t

me alegro que haya ido todo bien, yo estoy pensando en la homologación y tb estoy en contacto con antonio, aunque de momento lo tengo algo parado hasta enero que tengo que ir a la itv.
se queda la cosa en 12 caballos fiscales como veo en la ficha, la p**ada es que en el impuesto de circulación me paso de categoria y pasaria a pagar el doble...y todo por 0,01 caballos fiscales.

pepu

oye.. aprovechando el milagro de antonio...  .sombrero ... por cuanto os ha salido el papeleo. Lo digo porque habemos mucho con la misma situacion y era para echar cuentas y asi estar trankilos con el cambio de motor.

Enhorabuena y a disfrutar
grandes riquezas, gran exclavitud...

gabifly

hola...eeehhh....aaaaaaah.....  uuuhhhh...... esssstoooooooo....amedio.....amedio de mi vida..y mi corazon.......que grande eres........¿¿¿¿el telefonito ese del tio .............lo podeis pasar.......porrrr favvvoooorrr

Txóóko

El Tema del impuesto lo he estado mirando y pasaria de pagar 75 € a 125€, pero no creo que les llegue la informacion de que ha habido una modificacion en el motor. Yo desde luego no se lo pienso decir  :-X

En cuanto al $ fueron 300 € motor y llantas, la verdad es que no busque mas, queria olvidarme del tema cuanto antes.

A Antonio le podeis encontrar aqui: http://armhomologaciones.es/  si le vais a llamar por telefono hacerlo desde un sitio tranquilo y abrir bien las orejas porque habla las ostia de rapido  :o :o
42 points

Amedio

Cita de: Txóóko en Noviembre 10, 2008, 22:52:20 pm
El Tema del impuesto lo he estado mirando y pasaria de pagar 75 € a 125€, pero no creo que les llegue la informacion de que ha habido una modificacion en el motor. Yo desde luego no se lo pienso decir  :-X

En cuanto al $ fueron 300 € motor y llantas, la verdad es que no busque mas, queria olvidarme del tema cuanto antes.

A Antonio le podeis encontrar aqui: http://armhomologaciones.es/  si le vais a llamar por telefono hacerlo desde un sitio tranquilo y abrir bien las orejas porque habla las ostia de rapido  :o :o

Aquí está todo controlado. Se supone que tú ahora deberías ir con la ficha nueva a tráfico para que expidan un nuevo permiso de circulación, donde lógicamente constará la nueva cilindrada. Y se supone que es tráfico quien informa luego al ayuntamiento. En este caso no sé que consecuencias tendría no pasar por tráfico a informar, pero si se hace un cambio de categoría o de plazas, por ejemplo, no informar en tráfico puede ser un problema.

De hecho si hay un cambio con respecto a la cantidad a pagar, en teoría uno de los papeles que piden para expedir el nuevo permiso es el recibo del impuesto para el año en curso.

Y vaya si habla rápido Antonio  ;D

Txóóko

Si cambio la categoria si que tendria que pasar por trafico, pero por el cambio de motor en principio me han dicho que no.

De todas formas preguntare directamente en trafico y veremos que dicen.
42 points

miguel.ovd

Joer, enhorabuena (un poquillo tarde) yo acabo de hacer el mismo cambio de motor, y nito venga a decir que no pasara nada en la itv, que si me dicen algo que quité el turbo por que daba problemas  ;D ya veremos, pero está muy bien saber lo de esta gente.

Por cierto, como es el proceso con la empresa ¿Que documentación tuviste que enviarle?

Gracias

Txóóko

Creo recordar que me pidio la ficha tecnica, un certificado del taller que lo monto y el papel de la ITV en la que aparecia el "desfavorable"
42 points

miguel.ovd