Mayo 14, 2025, 20:05:15 pm

Ayuda, motor KO?

Iniciado por invicta234, Octubre 24, 2008, 00:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

invicta234

Hola furgoforeros, un poco de ayuda por favor.

De entrada decir que entiendo mas bien nada de mecánica.
El caso es que mi 2.4 D con 160.000 km. no pasó la ITV por exceso de opacidad de humos (7 sobre un máximo de 2,5 creo)
La llevé al taller y el mecánico dice que un cilindro trabaja sólo al 20% de su presión normal,
que se debería "reparar" el motor pero que no vale la pena por ser una furgo vieja (1993).
Me recomienda buscar un motor de 2ª mano y cambiarlo entero o directamente tirar la furgo al
desguace !!!!!
Me ha dejado hecho polvo.
Los que sabeis de esto, qué opinais? Debo hacerle caso?
Gracias de antemano por la ayuda.

ta

Yo tomaba una segunda opinión , no vaya a ser que no haya medido bien la compresión de los cilindros , de todas formas , limpiando inyectores , cambiando filtro  del aire , el aceite , y demás igual te pasa , ah , y cuando hayas hecho esto metele caña a tope a la furgo un rato antes de ir para limpiar toda la mierda del escape, porque si es solo eso y la furgo te va bien y no te consume aceite , no se yo , no le hacia mucho caso al mecánico, suerte

fragonetera

Pues yo estoy más o menos en tu situación, no me pasa la Itv por lo mismo y es porque el motor está finito. A mi me aconsejaron reparar el motor, pero te va a salir por una pasta. Yo me dacantaría por la opción de comprar un 1.9 de segunda mano y cambiarlo, así tendras algo por menos precio, y con más potencia. En mi caso tiraba aceite por la barilla y mi mecánico intentó solucionarlo quitandole la compresión que sufría dandole salida por un tubo que le puso directo al motor, pero me tiraba tanto humo que cuando lo vi, me harté de reir y le dije que no iba a la ITV con eso. :-\ De todos modos, pide una segunda opinión, aquí hay mucha gente que te puede ayudar. Suerte y no desesperes  ;)

invicta234

Bueno, tras una segunda opinion de otro mecanico se confirma lo peor.
Motor sin compresion en un cilindro, necesario rectificar y nuevo piston =creo que han dicho eso=.
Como el coste es elevado no lo recomiendan.
Mirare a ver si encuentro un motor por ahi, pero miedo me da, igual esta peor que este...
De momento la furgo al dique seco.
ajo y agua.
Gracias por vuestos comentarios de todas formas.

brocha

Te queda la opcion de poner un motor reconsturido, es un motor viejo con todas las piezas cambiadas y con garantia. En la mia una T4 1.9d me costaba 1500e mas unos 300e de mano de obra.

Ninu

Noviembre 08, 2008, 23:32:01 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 09, 2008, 06:29:36 am por Ninu
 ;) compañero, creo que en un caso como el que expones lo que manda es el estado general de la furgo, tu mísmo, y mucha suerte. .malabares

gabifly

hola que tenga baja compresion no quiere decir que tenga mal un piston..has de buscar un mecanico honesto...y que desmonte la culata..la mayoria de las veces una valvula picada o asiento de valvula mal...y adiops compresion en ese cilindro......es imposible decir honestamente que un piston esta mal sin desmontar y revisar la culata..repito imposible.....la mayoria de las veces los mecanicos se aprobechan de la ignorancia de los clientes para sablear al personal...repito buscate un mecanico honesto y que desmonte..

trinker

Estoy con gabifly. La acumulación de carbonilla en una válvula te da ese error de falta de compresión. Hay que desmontarlas y esmerilar. Aprovechando que tienes el motor abierto también podrías aprovechar para hacer aros. Con esto tendrás todo el motor a tope de compresión otra vez y cuando vayas a la ITV va a salir ambipur por el tubo de escape. No dejes perder la furgo por esto y suerte.

ciprivan

fijate,si es dllenado  aceitee valvula el motor deberia fallar o ratear al acelerar,si es de piston,sacando el tapon de llenado del aceite tiene ke soplar por ahi la compresion