No funciona mi calefacción y se acerca el invierno...

Iniciado por Ursula, Noviembre 08, 2008, 12:51:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ursula

Muy buenas a todos , es la primera vez que escribo en el foro así que me presento:
Vivimos en Madrid (no por mucho tiempo...) y tenemos una T4 del 92.

Tenemos un problemilla con la calefacción estática de la furgo, y es que no arranca... al segundo escaso de encenderla se desconecta.
Hemos comprobado cada una de las piezas por separado y aparentemente todo funciona.
Si alguien entiende del tema y se ve con ganas de echarnos una mano entraré en detalles.

muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

mahou1979

Entra en detalles que seguro q alguno te ayuda.
Modelo de furgo, modelo de calefa, estado de baterias, has probado a arrancarla con la furgo en marcha......

firewer

Llega a encenderse la bomba de combustible? (click click) ??

Posibles causas:

-bateria baja
-Bujia estropeada (si la as sacado y la conectas a 12, se pone al rojo?)
-bomba por lo que comentas funciona..

Si todo eso esta correcto es la centralita..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Ursula

Para empezar mil gracias!!! es la primera vez que entro en un foro y no tenia muy claro como funconaba ni si funcionaba y ya veo que vá muy bien y merece la pena.

Entro en detalles:
Multivan t4 del 92 2.4D
La calefacción es una Herberpacher (no se como se escribe bien) y no consigo ver modelo alguno...
El ventilador funciona bien soplando aire frio. Al conectar el interruptor de aire caliente (luz roja) hace un amago de menos de un segundo y se desconecta quedando la luz roja parpadeando. En ese segundo suena un relé debajo del asiento del conducctor que se conecta y se desconecta dejando de funcionar todo, este lo hemos intentado puentear y no sucede nada. Tambien suena al mismo tiempo algo dentro de la caja donde está el quemador,esta caja es lo que nos queda por desmontar para revisar. El quemador funciona, lo sacamos y lo conectamos a la batería. La batería parece tener buena carga ya que todo lo demás que depende de ella va bien. Si cuando hablais de la centralita os referis al interruptor y control de, no se muy bien si temperatura, esta cajita la desmontamos y no sacamos nada en claro, parece que tiene termostato pero no da muchas señales de vida, puede ser el fallo por ahí?
Seguro que se me olvida algún detalle pero para empezar igual está bien.

Muchas gracias a todos

firewer

si pudieras poner un par de fotos ayudaria bastante, asi por lo que cuentas la verdad es que me ago la pixa un lio.

A que te refieres con que el kemador funciona? se enciende la bujia?

la bomba, bombea conectandola a 12?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Ursula

Ahora estoy de viaje, pero este finde te cuelgo unas fotos(a ver si me apaño) imagino que foto del cacharro y del control.
La bujía que es lo que yo llamo quemador si funciona, y la bomba no lo tengo muy claro... cuando vuelva te lo confirmo, que el que controla de bombas y bujías es el colega Bernat...