Mayo 15, 2025, 19:06:47 pm

humedades

Iniciado por petarda, Noviembre 03, 2008, 12:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petarda

hola acabo de adquirir una vw, caravelle del 2000 y no se como ni por donde me han salido dos manchas de agua, en los pies del conductor y otro en la segunda fila de asientos de tras del conductor. Levantando la moqueta y siguiendo la humedad de esta resulta que estan conectadas, no se como entra agua por la zona de los pedades, que no se de donde escurre y por los railes y canales que de la chapa por debajo de la moqueta se escurre hasta la segunda fila de asientos. no se ha caido nada, no huele el agua a corrompida y como los dueños anteriores no quitaron el plastico que recubre la moqueta del suelo, no se seca. a alquien le ha pasado esto??, alguien sabe por donde se me cuela el agua, los bajos estan impecables?? estoy alucinando, tengo un poltergeis acuatico en la furgo. gracias ???  .loco1???

SoyGenin

Tiene aire acondicionado?

Porque si es asi, es posible que se te haya obturado el desagüe del agua que condesa y va directamente donde tu dices... (te lo digo por experiencia propia)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

joserra

otra experiencia propia:a mi se me hacia un charco en los pies y resulto ser un canalon de goma que hay pegado en la chapa,justo donde cierra la puerta.Mi furgo no lo llevaba y me costo dos años de "poltergueist".Mira a ver si ese junquillo de goma lo tienes o esta deteriorado.Son dos gomas,una goma hace todo el perimetro de la puerta y va encajada,y esta otra va pegada y solo va en la mitad superior..
suerte!!

petarda

gracias chicos, este fin de semana me dedicare a la busqueda y captura de la fuga, gracias por la orientacion, las dos cosas pueden ser ya que lleva aire acondicionado y el junquillo ese que me decis no tengo ni idea si lo tiene o no. espero que sea eso, que suena barato, por que hace una semana que la tengo y ya la he dejado en el chapista (150€ de un rocecito en el garaje) me dejo la pasta para que no me la toquen en la calle y voy yo y por no abrirme suficiente .loco2, menudo toque, haber si encuentro otro garaje con menos curva de acceso. Muchas gracias chicos ya os contare si encuentro el polterguess.

triti

pues como sea del aire acondicionado, ya te veo probando la furgo con guantes, gorro y bufanda...

suerte y que encuentres la via de agua

XulDe

Wenas, yo tenia agua cuando llovia en los pies de piloto y copiloto y resulta q entraba agua por el luna delantera, estaba despegada. Salud.
4 FRIKIPUNTOs

Nohoch

Otra opción:

En la Kangoo que tenía antes me pasaba eso cuando llovía, pero me daba cuenta varios días después.  .lengua2

Debajo de los limpia-parabrisas hay un agüjerillo por donde evacúa el agua a un tubo que sale a la parte baja de la carrocería. En alguna curva se había cegado con el polvo, hojas y bichos y el agua salía por donde podía. Lo malo es que encontró salida hacia dentro...

La solución fue meterle aire a presión a ratos por abajo y a ratos por arriba hasta que salía el agua a chorro.

Suerte, y si no, monta un criadero de ranas  .meparto
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

Xaft

Noviembre 04, 2008, 17:15:01 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 10:27:01 am por Nachomon
Hola kolegas! Acabo de leer el post de petarda sobre las humedades, y yo tambien tengo problemas con presencia del liquido elemento donde no debe. a ver, a mi la hunedad me apareca justo detras del asiento del piloto y del copiloto, digamos donde se junta el suelo de plastico de la parte posterior de la furgo, con la parte delantera de la moqueta. Se que el problema es del exterior, porque solo me pasa cuando llueve... alguna sugerencia?

Este mensaje y siguiente ha sido combinado con el de petarda
Moderador de mecánica

OTO

Noviembre 04, 2008, 21:29:20 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 21:30:25 pm por OTO
Por si te sirve, a mi me entraba agua (y me entra cuando se suelta) por la ventana. Es una T4 y los tornillos de plastico que sujeta la ventana se dan un poco de si y entra agua por alli.

No se si es exactamente el mismo sitio que a mi, pero por si te sirve.

edito: mas o menos es el mismo sitio, xq gotea desde la ventana
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

triti

Cita de: SoyGenin en Noviembre 03, 2008, 13:34:02 pm
Tiene aire acondicionado?

Porque si es asi, es posible que se te haya obturado el desagüe del agua que condesa y va directamente donde tu dices... (te lo digo por experiencia propia)

Y cómo se mira el desagüe ese que dices ¿?

SoyGenin

Cita de: triti en Noviembre 05, 2008, 20:12:56 pm
Y cómo se mira el desagüe ese que dices ¿?

Tienes que desmontar la la guantera y/o las tapas que hay debajo de los mandos de la calefacción y se queda al descubierto el conducto del desagüe de condensación del AA. Hay un tubito de plástico con un codo que entra en un manguito que pasa por al lado del varillaje del cambio. Si hay agua en esa unión es que está obturada la gomita / se ha pegado/ y toca meterse debajo de la furgo y por el varillaje observar el tubito de goma para desatascarlo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

triti

jo, que follón, le echaremos un vistazo a ver cómo está  ;)

octavio-hdez

yo tenia humedad en el piso justamente detras de los asientos en el escalon que va al piso de la furgo y estuve detras de esta humedad un buen tiempo,revise la furgo milimetro a milimetro por q la madera del suelo de la furgo ya se estaba pudriendo,me tenia amargado,revise toda la instalacion de agua y al final encontre el problema:resulta q cuando llenaba el tanque de aguas limpias q va dentro del armario la tapa estaba floja y se salia el agua.Al final me enrrolle la soga al cuello y cambie toda la madera del piso de la furgo,un trabajo de negros pero me quedo como de fabrica.

deprimido

Cita de: octavio-hdez en Noviembre 07, 2008, 22:34:31 pm
yo tenia humedad en el piso justamente detras de los asientos en el escalon que va al piso de la furgo y estuve detras de esta humedad un buen tiempo,revise la furgo milimetro a milimetro por q la madera del suelo de la furgo ya se estaba pudriendo,me tenia amargado,revise toda la instalacion de agua y al final encontre el problema:resulta q cuando llenaba el tanque de aguas limpias q va dentro del armario la tapa estaba floja y se salia el agua.Al final me enrrolle la soga al cuello y cambie toda la madera del piso de la furgo,un trabajo de negros pero me quedo como de fabrica.

joder!! hoy he encontrado agua junto al mueble tambien, me uno a este port por curisear!!, por cierto y aunque no venga a cuento. sacaste los muebles para el nuevo suelo??
saludos

octavio-hdez

deprimido no hace falta ya q el nuevo suelo llega gusto donde empiezan los muebles,fijate bien y lo veras.lo mas q cuesta es pegar y agustar el piso a la madera.