Mayo 18, 2025, 22:54:17 pm

testigo del aceite

Iniciado por Robuk, Noviembre 06, 2008, 23:22:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Robuk

Buenas foreros!!Esta tarde cuando estaba llegando a casa se me encendio el testigo del aceite  :-X y la cosa es que hace 7000 kms que cambie el aceite y no me tocaria cambiar el aceite hasta dentro de 500 kms mas...ya se que aunque me tocase cambiarle el aceite no deberia saltar el testigo del aceite porque no tendria que perder aceite. la pregunta despues de este rollo es q co**nes le puede pasar a la furgo??¿podria estar enfermo el motor?
mañana llamare al taller y a ver que me dicen porque la furgo sigue en garantia pero la llevare en grua al taller porque no quiero andar nada mas con ella hasta que la vean..

un saludo y a ver si alguien me da alguna palabra alentadora  :-X

cukiyo25

j.mikel

Hombre enfermo no se, pero seguro que algo anda mal, ya que no es normal que con 7000 kms se encienda el chivato por falta de aceite.
Aunque no has dicho de que motor se trata, yo no lo dejaria y sin falta lo solucionaria, el aceite es la sangre del motor.
Bueno, ya contaras, saludos

Robuk

es el 2.5 tdi de 150 caballos....he mirado la varilla del aceite y esta SECA!

cukiyo25

un tdi de 150 cv y le has puesto aceite de 7000 km?ke aceite le has puesto,porke me da ke le has puesto un aceite ekivocado a tu motor y este se lo ha bebido.

Robuk

a ver ya esta todo solucionado...la lleve al taller y me digeron q era normal que quemase un pco de aceite..el aceite ni paso para el circuito del agua ni deja charcos en el garage asiq quemo algo de aceite y por eso me digeron que salto el testigo. cuando la fui a arrancar esta mañana ya no me salto mas asique me echaron un litrillo mas de aceite y ahora a vigilarlo pero que vamos ni me confundi con el aceite ni nada jejeje asique confio en que sea que esta vez quemo un poco de aceite...la verdad que al mirarme la varilla del aceite esta marcaba justo al minimo asique con un litrillo ya marcaba a la mitad de la marca asique esperemos que no sea nada serio pero seguyiremos vigilandolo..

un saludo y muchas gracias a todos por la colaboracion!!!

Fran T4

Me alegro que no haya sido nada  ;)
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

j.mikel

Vaya que bien, entonces en el ultimo cambio de aceite te lo dejo un poquillo bajo, y al quemar un poco se encendio el chivato.
Me alegro que solo sea eso, pero no te fies, por si acaso estate al loro, y compruebalo antes de arrancarla, por lo menos durante una temporada.

Robuk

si andare al loro y lo vigilare cada poco de todas formas no vaya a ser...

iVANdido

Ey Robuk, cuanto tiempo...
como sabes, tenemos la misma furgo, y en mi caso cada 7500 kms se chupa 1L de aceite mas o menos. Osea que a mi tb se me podria haber encendido. Mi mecánico dice q es normal.

salu22

por cierto, yo ya le he metido 26.000 kms, y tu?

Robuk

jajaja si eso me digeron valla que era normal que quemasen algo q incluso los coches nuevos lo hacian...

pues yo kms le he hecho ya unos 24000 q tampoco estan nada mal!!
q tl todo cn tu furgo?te dio algun problema??
que la disfrutes mucho y hagas muchos kilometros mas con ella!!a ver si nos vemos algun dia y me la enseñas!le hiciste algun brico ya??

un saludo!!

iVANdido

jeje, pues si que pillas tu tb la furgui!

El único fallo destacable que me ha dado fué la junta homocinética de la rueda, que me la canviaron antes del verano...

Por cierto que acabo de subir unas fotillos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=152824.msg1044082#msg1044082

Haber si algún día juntamos a las "hermanas azules"  ;)

Cíao Robuk!

kann