[CATALUNYA] [21|22|23|NOV|08] VALL DE BOI. KDDA. MONTAÑERA

Iniciado por piru-cs, Noviembre 07, 2008, 17:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piru-cs

Noviembre 07, 2008, 17:31:53 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 18:17:40 pm por eneko
Bueno dado que el fin de 1-2 nov nos quedamos con las ganas de hacer una escapada a la montaña.

Ya que ahora esta todo nevado vamos a ver si la gente se anima a hacer KDD montañera para este finde de semana del 20-21-22 nov

El plan seria hacer algo por la zona de Boi o Benasque  son dos zonas con furgo perfectos así aquí lo dejo para hagáis propuestas.

La propuesta que tenia pensada era si íbamos a Boi intentar subir a Punta Alta o Montardo desde la presa de Cavallers en donde haríamos noche en la misma presa o mejor bajo en la zona de Barruera

Aunque en la zona de Boi hay múltiples posibilidades.

La otra propuesta es ir a Benasque e intentar subir alguno de los picos que tenemos aquí como puede ser el Posets.. El dormir lo haríamos en la zona de acampada municipal de Senarta.

Por lo tanto me gustaría que la gente que este animada a venir vaya diciendo sus preferencias para decidir un sitio o otro dependiendo de la gente

Lo que si que tenemos que saber todos es que nieve habrá bastante con lo que será necesario material de montaña.

Esto no quiere decir que no puede venir todo el mundo que le apetezca pasar un fin de semana en la montaña y charlar de nuestras furgos Todo lo contrario, solo es una información para los que quieran subir para arriba, ya que se puede hacer múltiples actividades en cotas mas bajas y visitar los pueblos de la ruta del románico.

pintor

eiii piru-cs...buena idea .palmas yo por poco que pueda me apunto,ya lo comfirmare ;D
saludos campeon .ereselmejor

triple 8

a ver como esta el tema que creo que el mes de noviembre esta ocupado con varias kdd,y eso es bueno por que si puedo me apunto a todas.
pirucs si no creo recordar mal en mis tiempos de montaña habian petado alguna que otra furgo en la presa de cavallers para llevarse el material mientras andabas metido por los picos o paredes,te hablo de unos años ahora no se si el tema habra cambiado por alli,espero que si.
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

piru-cs

Noviembre 07, 2008, 22:43:47 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 17:16:51 pm por piru-cs
Ese es un riesgo que corremos cuando dejamos nuestro vehiculo (coche , furgo ) y nos vamos a la montaña, playa etc... Solo pienso en que eso no nos tiene que amargar nuestras salidas, solo intentar no dejar nada en la furgo...

De todos modos gracias por el comentario

lepol

Una cosa mirar de informaros, pero sugun creo me parece que la carrete que lleva del balneario arriba la presa ya se encuentra de nieve hasta los topes, yo estado varias veces en invierno para hacer hielo y la carretera no la limpian.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

naxo

Hola piru-cs:

Igual nos apuntamos tres de Valencia, manda más datos del sitio.

piru-cs

Hola Naxo

El tema es que entre todos decidamos una de las dos propuestas ¿Que os a petece mas?

rosa

En benasque y mas ahora,la mejor opcion,es dormir en el parking del polideportivo,es grande y hasta ahora no dicen nada,eso si pillar sitio ahi,es otra cosa,ahi que bajar de pistas o lo que sea prontito,luego se complica el tema,y en la zona de acampada,limpian la entrada por la carretera,pero no la cuesta de bajada.
No es gran cosa ,pero con hielo o mucha nieve ,no se sale de ahi.

frinova

como han dicho por ahí esta todo de nieve hasta las trancas .loco2
este finde en pineta casi 1m,.... nosotros hemos dormido mas abajo,.....
SALUT

MAK

el furgoperfecto de Barruera es perfecto y dificil que este lleno de nieve mientras que es Pla de senarta como dice Rosa si ha nevado esta mas complicado. Para hacer la Punta alta se haria en el dia y vuelta a la furgo o dormiriamos en Refu?

piru-cs

Todo depende de lo que decidamos, pero yo tenia pensado hacerlo en un dia y dormir a la furgo calentitos con la calefa. Perono me importa dormir en el refu.

eneko

Buenas noches piru, cuando tengáis datos concretos me lo pasas por un mensaje privado y así lo incluímos en la portada y el calendario.

Un saludo

eneko

sernur

El Montardo es una muntaña mas asequible que la punta alta (menos altura y menos dificultad)y también se puede subir desde el refugio Restanca (lo que no sé es como está el acceso para las furgos). La zona de Boí es fantástica para ir en familia, a parte de las grandes montañas hay paseos preciosos que se hacen aún más bonitos con nieve.
T5 Multivan 04

MAK

Cita de: xavisepul en Noviembre 11, 2008, 11:30:49 am
Hola a todos. Interesante quedada. Puede que me apunte y suba con Naxo. Según comentáis el acceso al pantano no tenga acceso por la nieve caída. Si la salida se hace desde el balneario la ruta puede ser larga de cojones. He mirado esta ascensión aquí:
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--11929--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_descmountain%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--punta%20alta--ALTURA--null--zon--null--prov--null--IDIDIOMA_ASC--null--TIPO_ASC--null--V_IDDIFICULTAD--null--METEO--null--ORDEN_ANTERIOR--v_descmountain--BUSUARIO--null--PESTA--tasc--OTRO_USUARIO--null.html

http://www.pirineos3000.com/servlet/PeticionAscensionesBuscador/V_NOMBRE----ALTURA---1--zon---1--prov--TODOS--METEO---1--V_IDDIFCULTAD---1--IDIOMA_ASC---1--TIPO_ASC---1--PESTANA--1--PESTA--busca--OTRO_USUARIO--166--IDMOUNTAIN--409.html

Supone salir de noche y llegar de noche. Tal vez habría que mirar lo del refugio o una ruta más asequible desde el valle d'aran para subir el Montardo.

Saludos

Por eso preguntaba lo del refu en verano si que se puede hacer bien, pero en invierno para mi nivel seria demasiado duro.