Septiembre 21, 2025, 11:14:53 am

Panel Instrumentos sin luz [T4 Clasic '98]

Iniciado por fili, Noviembre 05, 2008, 08:21:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

fili

Noviembre 05, 2008, 08:21:07 am Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 12:25:44 pm por fili
Buenas!!

Tengo la zona izquierda del panel de instrumentos oscura....creo que se ha fundido algún Led de esa zona o algo....

Lo quiero soltar, de hecho ya he quitado dos tornillos de la pieza de plástico que tiene delante, pero no he podido sacar la pieza pòrque el embellecedor de volante lo impide....justo en ese momento no tenía un destornillador para poder soltar el embellecedor, pero bueno, luego seguiré.

Aparte de soltar eso, que debo tener en cuenta apra cambiar los Leds o bombillas??

Ya que me pongo a cambiar eso, es posible cambiar el color/apariencia de la luz?? Ahora es como verdosa.....

Gracias!!

jaizkibel

Fili, yo despues de desmontar todo dos veces acabe soldando dos cables a las tres bombillas que lleva el cuadro y no se han vuelto a fundir, creo que es la solucion

Saludos

spn180

Yo acabo de realizar la misma operación que tú en mi Multivan del 93. La apariencia verdosa que tiene el cuado es por un plástico verde que está antes de las bombillas. En mi caso las bombillas venían con un pequeño portalámparas de plástico que no he encontrado de recambio, y he soldado directamente bombillas de 1.2 w, muy pequeñas, a la placa conductora del panel.

Hasta ahora parece que funciona. Lo de cambiar el color va a ser complicado como no quites la tira esa verde, pero tendrás que poner otra, porque si no te deslumbrarán las bombillas, con reflejos bastante molestos a la hora de conducir y ver los datos del panel.

Te dejo un enlace donde explica cómo desmontar el panel.

Suerte y pon fotos si todavía estás a tiempo de desmontarlo.

Saludos.

http://www.t4zone.info/Bloc_d%27instrumentation:_r%C3%A9paration

fili

ostias, hace falta soltar el volante??

No me mola...una vez lo solté en un coche, y luego me quedo el volante desviado respecto a la dirección, quiero evitarlo.....

Voy a probar a soltar el panel sin quitar el volante....y las bombillas están detrás de los circulotes, no se puede acceder a ellas desde atrás??

spn180

Tienes que quitar el volanta si o si. Haz una marca en la tueca y el volante antes de quitarlo y luego lo dejas exáctamente igual. No tiene ningún misterio. Si no quitas el volante no sale el cuadro, ni los plásticos....

fili

Buenas!!

Pues he cambiado aos 3 leds y sin soltar el volante!!!

Me ha ayudado un colega, pero con un poco de paciencia y girando la pieza de plástico un poco, sale sin soltar el volante.

Los Leds son más o menos estandar y los compre e un taller Opel, los 3 por 2 euros, pero los he visto en más sitios cuando he ido a buscar los leds del clima que tb estan fundidos.