Julio 18, 2025, 18:13:07 pm

Portabicicletas a prueba de cacos

Iniciado por viano, Abril 20, 2008, 02:52:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Olvidé decir que el inventillo no interfiere en absoluto la apertura del portón

ni tampoco la apertura conjunta de portón y techo elevable.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

isgari

Cita de: Ioar en Abril 20, 2008, 12:12:05 pm
También son fáciles de robar las piezas plásticas que tapan los carriles portabicicletas, en sus extremos, o, una vez quitadas estas tapas, que nos roben las piezas que sujetan las bicis, sacándolas por el carril en el que están colocadas.
Para solucionar esto, se pueden remachar las piezas plásticas que hacen de tapas en los carriles donde apoyamos las bicis. Adnunto una foto (mala) en la que se ven los remaches. Esto vale para cualquier portabicis, Fiamma, Mercedes, etc.... no será el 1º al que lo roban esas piezas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos, Ioar.

Yo creo que eso lo hacen mas por joder que por otra cosa los muy hijosde..... porque si no no tiene otra explicacion.

skuimi

Muy bueno, aunque la pena es tener que andar así por unos...

Otra solución, yo tengo el portabicis dentro del seguro de la furgo, se paga bastante poco, creo que unos 15 euros al año por el porta y los cristales tintados.

Agur.

bichista

Cita de: tra´fi:k en Abril 21, 2008, 19:49:18 pm
Lo mismo pero en el Fiamma.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Es de las primeras cosas que hice en cuanto compre el portabicis. Teniendo la herramienta adecuada (taladro y remachadora) se tarda menos de 5 minutos en hacerlo.

A mí me robaron esta pieza!!! Cabr***** .ametralla.

Robuk

una preguntilla a ver si alguno de los presesntes me la puede aclarar: cuanto puede costar una remachadora?es que me compre el portabicis fiamma y lo instale hoy y mañana mismo me voy al alcampo en busca de una remachadora y keria acerme una idea...

muchas gracias !!

Lillo

Según, pero desde 15, euros ya las hay.
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

viano

Anteayer, pasando la primera ITV, como nosotros tenemos el portabicis completamente fijo mediante lo que se explica en este brico, me tocó discutir con el inspector que me estaba pasando la inspección.

El tío se empeñaba en que el hecho de llevar un portabicis durante la inspección era sinónimo de quererlo legalizar como parte integrante la longitud total del vehículo. Y que eso sólo lo hacían en las estaciones de Navarra. Que ellos no. Que lo quitara y volviese otro día sin él...

Yo le insistía en que ese portabicis, además de ser el orginal Westfalia, estar adquirido en un opcional homologado de origen (Paquete Bike lo llama Mercedes-Benz), era un simple accesorio de quita y pon. Y que si se lo retiraba, se lo iba a añadir cinco minutos después.

Y sacaron incluso la cinta métrica porque no se creían que no excedía del 10% de la longitud total... bueno... una odisea.

Al final mandé llamar al ingeniero (que además de ser conocido es furgonetero, jiji) y los mandó a todos a tomalpolculo por tontos. O sea, por decir tonterías.

Los julais se empeñaban en que en cualquier control de tráfico me iban a multar por llevar el portabicis vacío... a nosotros precísamente que coleccionamos controles y registros... incluso llevando placa V20, luces repetidoras, luces de matrícula, matrícula adicional, luz de extremo de carga...

Me tocó el listo de la promoción, pero al final la sangre no llegó al río.  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Dentro de dos años me tocará otra vez, seguro. Es la ley de Murphy.

Robuk

si es que no saben ni ellos lo que puedes llevar o no...
enhorabuena por la azaña y a ver si todos tenemos la misma suerte que tu jejeje
un saludo

tarmac

a nadie se le ha ocurrido fabricarse un portabicis como el de westafalia?
yo tengo el de fiamma.no estoy nada contento.los tubos al ser de alumino con solo golpearlos con cualquier cosa se marcan,abollan,etc..
durante todo el año lo utilizo mucho.l
o tengo rebajado,para que no sobresalga el sillin por el techo,con sus luces,segunda matricula,placa V20,etc....

me gusta mucho el de westfalia.no es mas que tubo de inox curvado...
quien sabe,quizas algun dia me anime ha hacer algo...

saludos y muy buena idea la vuestra viano-ioar!!
Editado

skatalitika

nadie ha ideado nada para fijar el portabicis fiamma? porke yo kon mis herramientas de la bici puedo desmontarlo en un momento... yo sigo ideando... si alguien tiene alguna idea...... .malabares

haritz

skatalitika lo mismo ek as planteado tu estaba yo pensando en caunto tenga algun invento lo comunico ya le estoy dando vueltas un saludo

haritz

ami se me a okurrido algo parecido ala viano lo k pasa ke abria ke taladar en al parte de arriba de la chapa , ala puerta y meter unos remaches y las chapitas de abajo poner unso simples remaches de todos modos boy a miarlo ams detenidamente

skatalitika

ya pero por mucho que remaches esa pieza con una llave en un plis te lo quitan... se trata de bloquear los tornillos q unen loq es el portabicis en sí a esas piececitas. No se no se... sigo dándole vueltas...

nordelillo

Hoy mismo me he pillado el portabicis Fiamma y  despues de comprobar su montaje he tenido ganas de ir a debolverlo, igual de facil ke se monta te lo desmontan los chorizos,,,lo peor de todo no es cuando lleves la bicis, ke siempre suele tener uno el furgón a la vista, lo que me preocupa es dejar todas las noches la furgo en la calle, sin la bicis claro y alguno ke padesca de insomnio se entretenga desmontandome el portabicis, las ideas ke habeis planteado aquí son cojonudas y las pienso copiar, pero aún asi,,,,tienen muchas piezas plasticas y correas ke te pueden kitar solo por hacerte la putada,,,en fin rezar para ke no pase y esperar ke salgan nuevas ideas,gracias a todos. .palmas
nordelillo

viano

Octubre 23, 2009, 04:48:47 am #29 Ultima modificación: Octubre 23, 2009, 04:50:33 am por viano
Cita de: nordelillo en Octubre 21, 2009, 06:32:53 am
alguno ke padesca de insomnio se entretenga desmontandome el portabicis, las ideas ke habeis planteado aquí son cojonudas y las pienso copiar, pero aún asi,,,,tienen muchas piezas plasticas y correas ke te pueden kitar solo por hacerte la putada,

Nosotros cuando presupuestamos la compra de nuestro camper, tuvimos claro desde el primer día que una furgo preparada no es un coche que deba dormir siempre en la calle.

Y pillamos a la vez una plaza de garaje para ella. Nos pareció fundamental. Sólo dos noches de los últimos 5 años ha dormido en la calle (estando sin nosotros dentro). Lo recuerdo perfectamente: fue en una urbanización de Paterna (V) y en una calle del centro de Ciudad Real.