Ayuda: trasferencia de una California T5

Iniciado por barrakus, Noviembre 05, 2008, 08:27:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

barrakus

Hola, espero ayuda de expertos.
Para vender mi cali había consultado y em habían dicho que en Hacienda se paga el 4% del valor de venta (que como es una autocaravana no lo tienen tipificado en tablas y se aplica como base el precio que pongamos en el que se ha hecho la venta) + las tasas de tráfico.
Hasta aquí todo bien.Pero ayer me llamo un chico de Valencia bastante interesado y me dijo que le habían comentado que aunque yo pagué la furgo como mixto con su 14% de impuesto, ahora al hacer cambio de nombre se rige por la nueva normativa y el debe pagar la diferencia de impuesto tb entre mixto y turismo.Que se reconvierte en turismo obligatoriamente en el cambio de nombre.Me dejo alucinado.Podeis aclararmelo? pq claro en ese caso la trasferencia son más d 3000 euros.
un saludo y gracias

Fatimita

Barracus, yo acabo de comprar una furgo que es furgón de carga, sigue siendo furgón de carga a mi nombre y no pague nada.....

Cheba

Me has dejado muy intrigado con tu post, ya que yo estoy tramitando la compra de mi furgoneta y no había oído nada de esto. ¿Es posible? La verdad es que me has dejado algo preocupado...

¿No será que tu comprador está confundiendo gastos de rematriculación -que no son imprescindibles- con gastos de transferencia? ¿Puede ser?

Un saludo

barrakus

Hola, he hablado con hacienda de mi comunidad (Álava) y me han dicho que no hay que pagar nada de eso.El chico parece que se ha liado pq le dijeron eso en un concesionario VW.Pero solo hay que pagarlo si haces rematriculación al ponerlo como turismo.
gracias por la ayuda de todas formas