[VW T2B DoKa ´73] T2 DOKA 1973 haaayyyy trabajo pero ahora queda poco.

Iniciado por hannay, Noviembre 03, 2008, 17:48:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

cuando compre mi t1 lo primero ke hize me gaste 60 € y la choree de arena todos los puntos malo sy los vajos salio todo lo malo una sesion de yoga para la furgo sekedo relajada
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

SCOOBYDOOT2

Yo no la decaparia con calor,ya que la plancha sufre deformaciones por la temperatura aportada(dilataciones) y tu planchista se volbera loco,mejor o chorro de arena(aunque segun con que arena) o decapada con algun producto especifico vulgarmente llamados "decapantes".Aunque con el clima humedo y en la calle no se si lo dejaria para mas adelante,antes de meterla bajo techo.Spray no porfofabor,aplicale una inprimacion fosfatante para cubrir la plancha desnuda y ya servira para el dia de mañana protegerla.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

hannay

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Noviembre 05, 2008, 22:35:10 pm
Yo no la decaparia con calor,ya que la plancha sufre deformaciones por la temperatura aportada(dilataciones) y tu planchista se volbera loco,mejor o chorro de arena(aunque segun con que arena) o decapada con algun producto especifico vulgarmente llamados "decapantes".Aunque con el clima humedo y en la calle no se si lo dejaria para mas adelante,antes de meterla bajo techo.Spray no porfofabor,aplicale una inprimacion fosfatante para cubrir la plancha desnuda y ya servira para el dia de mañana protegerla.
Un saludo.

Muchas gracias para el consejo. Pinto el fosfatante con brocha?

SCOOBYDOOT2

Mejor a pistola,para dar menos trabajo al planchista luego(si no dispones de ella,la brocha tambien vale,luego habra que lijar un poco mas),pero si te aseguras que debajo no hay nada de oxido mejor que mejor,ya que de esta manera no se tendra que levantar de nuevo una vez la lleves al taller.
Si hay zonas con oxido leve,lo raspas con el cepillo de puas con el taladro(he visto que lo tenias en el suelo) y limpias bien la superficie,a continuacion le das una mano de convertidor de oxido (con un pinzel en la zona que tubo oxido anteriormente) y luego una vez seco,le aplicas la imprimacion fosfatante.
De inprimaciones,tienes miles de marcas,pasa lo mismo que con el convertidor de oxido,acercate a alguna casa de pinturas de automobil y que te aconsejen.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Nach

Vaya regalitos te van saliendo colega, creo que no te vas a aburrir en mucho tiempo.

Pero la doka lo vale, es muy chula.

Estoy 100% con las indicaciones de SCOOBYDOOT2, lo del calor chungo, te pueden aparecer unas deformaciones de la ostia, además de debilitar las propiedades antioxidantes que pueda tener la plancha original.

Respecto el convertidor, yo utilice el de Nural y muy bien, te puedes pillar el bote de 5 Kg, que es mucho mas barato (proporcionalmente) y creo que lo vas a necesitar.

Recuerda siempre verterlo sobre otra cubeta (para no echar a perder todo el bote) y luego aplicar con capa generosa, 20 min de espera, el óxido va cambiando de color (oscureciendo), 2 o 3 capas, cuando esta de un color negro / lila, lo tienes completamente pasivado, y aguanta muchísimo.

Si necesitas una mano, aquí estamos.

Ciao.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

rubèn Nebot

Hannay No se te ocurra echarle pintura en spray tendremos muchos problemas si lo haces, la pintura en spray no es polivalente con las pinturas actuales al agua y reaccionan en forma de hervido, mejor pintura antioxidante a brocha o con rodillo.

Saludos

hannay

OK, veo que estoy fallando desde el principio! Esta es el primero proyecto de chapa... soy mas de moto.  ???

Acabo de comprar el quita pintura y el antioxidante, la furgo va estar listo la semana que viene! Es muy satisfecho esta tipo de trabajo cuando tengo esta tipo de soporte.

Otra vez, gracias a todo los comentarios.

hannay

Cita de: estanis en Noviembre 05, 2008, 20:17:50 pm
Hola es una pasada y no tiene casi nada de oxido eso lo tienes hecho podrias pillarte una granalladora y arenarla es mas rapido,por cierto en cuanto vendes la kawa.

Hola quiero 2000€ para la kawa Z1000 , tiene que cambiar los papeles, son de Irlanda. Esta impecable, era el primero motor injeccion de moto pero no fue muy bien, hace un año lo cambié para carburadores pero tengo todo las piezas y puedes remontar sin problemas si sabes como arreglar el EFi. Suena de los 1970s guapa guapa!

Un saludo Iain

hannay

Ahora estoy quitando todo con quitapintura y va lento pero bien. Despues, he pintado con antioxido y esta noche lo pinto con imprimaccion.
*imagen borrada por el servidor remoto

SCOOBYDOOT2

Eso ya va cogiendo forma,poco a poco.Las piezas que has de substituir no le quites la pintura,ya que sera trabajar para nada(frontal,pasos de rueda delanteros y escalon de entrada,etc...).
Los interiores tiene el blanco original,si no quieres y no esta en muy mal estado no sera necesario que lo decapes como en el exterior,ya que con una lijada fina te servira de fondo para aplicar la pintura que elijas.
Un saludo.

hannay

Gracias Scoobydoot2, doy cuenta sobre el interior.

De verdad, mientras decapetando el exterior ya he contado los metros cuadrados que no tengo que quitar la pintura! Esta el unico cosa buena sobre el oxido. Tengo un amigo que tiene un sitio para hacer las puertas y los lados de atras con arena, los llevo alli el lunes.

Como tu dices poco a poco.

Un saludo Iain

RYM

ole ole ole ,que bueno, cuanto curro pero seguro vale la pena va a quedar de lujo. .palmas

skolani

Waheela

enga que yaj queda poco  :P

como dice una canción: Lijando esperooooo la furgo que yo quieroooooooo....!!  .meparto

saludos

pcavernicola

Bonita Doka, vas a hacer un gran trabajo enhorabuena!!!
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!