Nueva C.C. de baterias de gel abierta: Apúntate!!!

Iniciado por Dortoka, Octubre 02, 2008, 12:33:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

keyeoh

1. Buffer               (Madrid) - 1 Batería
2. Donvito             (Madrid) - 2 Baterías
2. PeyoteMexicano  (Madrid) - 2 Baterías
4. jhavato             (Compostela) - 1 Batería
5. Tonino               ( Madrid)- 1 Batería
6. Chemap             (Madrid) - 2 Baterias
7.Igor46                (Guipuzkoa) - 1 Bateria
8.nayara13             (santander)-1 bateria
9. EC                   (Barcelona...) 1 Bateria
10. Jorest               (Barcelona) 1 Bateria
11- keyeoh              Asturias      1  Bateria

igor46

Esto parece que ya se va animando  ;D ;D Yo pillare la de 90ah¿o puedo coger una mas grande? Tengo una traffic generation
Goog save Valentino Rossi

donvito

Mientras quepa, puedes meter lo que quieras, aqui el tamaño importa  ;D

Buffer

Respecto a las baterías diferentes, si están separadas con relé, se pueden poner diferentes entre principal y secundaria. Si vas a poner dos secundarias (posiblemente mi caso) lo mejor es poner dos iguales.

En cuanto al tamaño, que no os engañen  ;), cuantos más Amp, más horas de electricidad...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Cita de: noqueteden en Noviembre 04, 2008, 23:22:52 pm
Hola. Yo podría estar interesado en la compra conjunta, siempre y cuando resuelva algunas incógnitas que me han surgido y que si por favor alguien me resolviera se lo agradecería muchísimo...

Tengo una T3 y llevo como batería primaría (la que arranca el motor y hace que el vehículo funcione) una de 65Ah y como batería auxiliar o secundaria (la que se utiliza para la luz interior, la calefacción, la nevera a 12v....) otra  de 65Ah también. Ambas unidades son de ácido (las convencionales utilizadas para la industría de la automoción tradicionalmente).
Mi alternador es de 65Ah y el motor un 1.6 Turbo Diésel.
La 2ª batería la tengo reventada y es la que quiero sustituir (la del motor va perfecta).

Me sumo a la pregunta del forero burritoKit:
1 -> Con mi alternador de 65 Ah y mi batería primaría de 65 Ah, ¿Puedo instalar una batería AGM de 90Ah?
2 -> ¿Una batería AGM de plomo es la opción más adecuada teniendo en cuenta que no tiro mucho de la 2ª batería y qué quiero que se cargue mediante el alternador de mi motor (65Ah)?
3 -> ¿Podría estropear mi alternador la hipotética segunda batería de plomo AGM de 90Ah?
4 -> ¿Puede mi alternador ser capaz de ofrecer un correcto desempeño si instalase una hipotética 2ª batería de plomo AGM de 90Ah?
5 -> ¿Podría ser mi alternador el que se estropease al establecer un hipotético esquema compuesto por batería principal de ácido de 65Ah(para el motor) y una secundaria de plomo AGM de 90Ah(para la nevera, luz, calefacción)?

Espero que alguien pueda resolverme alguna de las dudas que he planteado anteriormente.

Yo, en mis pocos conocimientos, intuyo que las respuestas son, respectivamente:
1-> SI
2-> SI en el caso de que no quieras/puedas gastarte el dinero que cuesta una de GEL
3-> NO
4-> SI
5-> NO

¿Qué me decís?

Muchas gracias por anticipiado.

Un saludo.

Yo lo tengo montado así y sin problemas. El relé que tengo es el Nagares de 100Amp que vale 12 eurillos...

Rocketneta

yo tambien me apunto dependiendo del precio final

1.   Buffer               (Madrid) -        1 Batería
2.   Donvito             (Madrid) -       2 Baterías
2.   PeyoteMexicano  (Madrid) -       2 Baterías
4.   jhavato             (Compostela) - 1 Batería
5.   Tonino               ( Madrid)-       1 Batería
6.   Chemap             (Madrid) -       2 Baterias
7.   Igor46                (Guipuzkoa)    1 Bateria
8.   nayara13         (santander)-      1 bateria
9.   EC                 (Barcelona...)     1 Bateria
10. Jorest               (Barcelona)      1 Bateria
11- keyeoh              Asturias          1  Bateria
12- Rocketneta           Madrid         1 Bateria
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

donvito

15 baterías! Yo creo que podemos empezar a hablar con algun proveedor. Yo me puedo encargar, no hay problema.
Un saludo

Buffer

Yo ya tengo tocados a los proveedores de compras anteriores, en cuanto me manden algo lo publico...

Madrileños, si nos ahorramos pasta, como lo véis para centralizar el envío a algún forero y con la excusa de las baterías, tomarnos unas cañas?

arkytam

Yo estarí interesada segun el precio que nos ofereten. D emomento me apunto. Mi duda, es que yo tengo la bateria principal de 75 ah. y la secundaría podría poenrla de 100ah?¿ ahora mismo tengo una de agm, pero desde que me la pusieron ha dado problemas, con lo que quiero cambiarla, y pondré una de gel, ya que dicen que aguanta más las bajadas,y que nunca se agotan, es cierto?¿? La compra que es para gel o no?¿? esque como el titulo pone de gel, y aqui hablais de agm.....
13.- Arkytam            Bizkaia             1 Bateria (?¿)

truper

Aunque seguro que ya habeis sacado el tema y dados mis escasos conocimentos sobre electricidad. ¿Podría alguien indicar en que hay que basarse para elegir el amperaje de la bateria secundaria..?
Me imagino que aparte del tamaño que es obvio, tambien tendra que ver el tamaño de la bateria principal o la intensidad del alternador...A ver si por favor me podeis aclarar estas dudas.

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

galtzagorri

Estoy esperando a que me pegen una buena ostia los de equipamos furgos por arreglar la calefa, si me lo permite la economia, pillaria una AMG, además podría encargarme de subir las barterias de Madrid a Gasteiz, el martes por ejemplo voy a Guadala-jarra, y quiero bajar a madrid en Diciembre a ver unos conciertos y hacer unas visitillas, por si acaso no me apunto, a finales de semana os comento.

bentxo

Yo también me apunto. ;D

14.-Bentxo                Pamplona         1 Bateria

leonor

Y yo también:
14.-Bentxo                Pamplona         1 Bateria
15.- Leonor               Cádiz             1 Bateria
SALUD Y LIBERTAD!!

peyotemexicano

¿Cómo es un relé de esos que controlan la carga? Pillé la furgoneta de segundamano y no tengo muy claro si es una pieza blanca, como un cubo, que está al lado de la batería auxiliar. Por favor, alguien que entienda de todo esto que nos haga un resumen de cómo elegir, que por el foro hay mucha información pero uno se pierde.

Gracias

noqueteden

Cita de: truper en Noviembre 05, 2008, 14:06:36 pm
Aunque seguro que ya habeis sacado el tema y dados mis escasos conocimentos sobre electricidad. ¿Podría alguien indicar en que hay que basarse para elegir el amperaje de la bateria secundaria..?
Me imagino que aparte del tamaño que es obvio, tambien tendra que ver el tamaño de la bateria principal o la intensidad del alternador...A ver si por favor me podeis aclarar estas dudas.

Saluditos

Hola. Según he leído en el foro y mis conocimientos de la unviersidad paso a explicar con un ejemplo:
Tenemos una instalación en la cual hay una batería primaria de ácido que alimenta el motor de combustión(en adelante batería principal) y el vehículo en general y una segunda batería(en adelante batería secundaria), con independencia de su tecnología: ácido, AGM, GEL, Cesio-113, Criptonita..., separada del circuito primario del motor mediante un relé. Además existe un alternador que es el encargado de generar electricidad cuando el motor está en marcha.
Pues en esta situación podemos configurar el esquema de amperajes y tecnologías como nos apetezca con la única salvedad de mantener idénticas propiedades/características/potencias/voltajes en el conjunto de baterías secundarias (este conjunto, en su caso más básico, estará formada por 1 batería, aunque hay personas que tienen hasta 3 baterías).
¿Qué es lo ideal? Pues lo voy a exponer con un ejemplo:
En mi T3 1.6TD, el alternador genera 65Ah y la batería principal es de 65Ah de ácido. Tengo una secundaria de ácido de 65Ah que está super reventada que es la que voy a sustituir, separada de la principal con un relé. Pues debido a que yo quiero que la secundaria/s se carguen con el alternador (carga rápida) y la/s voy a gastar mediante descargas lentas(utilizando la nevera, calefacción, luz...) la tecnología que mejor se ajusta es AGM. En el caso de que no me importarse o me pudiera permitir cargarla lentamente, con un cargador de baterías específico, no con el alternador, escogería tecnología de GEL. Pero ese no es mi caso.
En cuanto a la potencia, debido a los precios y el tiempo que quiero de duración, me decanto por una de 90Ah y ello no tiene nada que ver con que mi alternador sea de 65Ah ni con que mi batería principal sea de ácido y de 65Ah, ¿por qué? Pues porque, como comenté antes, hay un relé que separa ambos circuitos y ello independiza el consumo/carga del esquema de baterías... Por cierto si mi alternador es de 65Ah, tardará en cargar de forma completa mi batería secundaria 90/65= 1,4 horas aprox (suponiendo que mi batería principal este cargada completamente). Si mi alternador fuese de 90Ah, la cargaría en 90/90= 1 hora....

Espero haberme explicado. Como colofón final expongo posibles esquemas válidos:

Esquema 1: batería principal ácido de 65Ah, alternador de 65Ah y una batería secundaria de 90Ah de tipo AGM [esto es lo que yo quiero poner en mi T3]
Esquema 2: batería principal de tipo AGM de 70Ah, alternador de 65Ah y una batería secundaria de 90Ah de tipo AGM
Esquema 3: batería principal de tipo ácido de 75Ah, alternador de 65Ah y una batería secundaria de 90Ah de tipo AGM
Esquema 4: batería principal de tipo ácido de 75Ah, alternador de 90Ah y 2 baterías secundarias de 70Ah cada una de tipo AGM ambas
Esquema 5: batería principal de tipo ácido de 75Ah, alternador de 65Ah y una batería secundaria de 120Ah de tipo GEL
Esquema 6: batería principal de tipo ácido de 65Ah, alternador de 65Ah y una batería secundaria de 120Ah de tipo GEL
Esquema 7: batería principal de tipo ácido de 65Ah, alternador de 65Ah y 2 baterías secundarias de 120Ah de tipo GEL
Esquema 8: batería principal de tipo ácido de 65Ah, alternador de 65Ah y 2 baterías secundarias de 120Ah de tipo AGM
....
....

Bueno creo que con esos ejemplos la cosa va servida, no? Ya me decís si os quedan más dudas...

Por cierto, los amperios (Ah) es la capacidad de la batería... A más amperios, más tiempo de duración, vale? Y otro dato curioso: Ah significa Amperio-hora... Por ello si una batería es de 90Ah y el alternador es de 90Ah, se cargará, idealmente, en 1 hora... Vale? Espero que eso haya quedado claro...

Cita de: peyotemexicano en Noviembre 05, 2008, 16:02:56 pm
¿Cómo es un relé de esos que controlan la carga? Pillé la furgoneta de segundamano y no tengo muy claro si es una pieza blanca, como un cubo, que está al lado de la batería auxiliar. Por favor, alguien que entienda de todo esto que nos haga un resumen de cómo elegir, que por el foro hay mucha información pero uno se pierde.

Gracias

Si, es un cuadrado. Mira el post de Eneko que explica como va el tema de los relés, vale?

Si me equivoco en algo, corregidme por favor.

Bueno saludos y a decidirse ya a por una!!!!