Nueva C.C. de baterias de gel abierta: Apúntate!!!

Iniciado por Dortoka, Octubre 02, 2008, 12:33:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buffer

igor46, para la principal igual o superior que la que trae, para la secundaria, ande o no ande, caballo grande. Para que te hagas una idea, voy a poner la secundaria que tengo de 75Ah como principal y en torno a 150Ah en secundarias...

Venga gente, que cuantos más seamos, mejores condiciones!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jorest

Apunta 1 para barcelona

Me interesaria tenerla pronto que estoy bricoleando la furgo y la necesito en este mes.

Buffer

jorest, para este mes dudo que estén, creo que sabes bien como se alargan las compras conjuntas, jejeje

burritokit

No me queda claro una cosa: yo tengo una segunda bateria de 65 Ah, supongo que mi alternador genera 65Ah. ¿Si ahora le pongo una segunda batería de 100Ah (por ejemplo), podria reventar el alternador?

Gracias de antemano

noqueteden

Hola. Yo podría estar interesado en la compra conjunta, siempre y cuando resuelva algunas incógnitas que me han surgido y que si por favor alguien me resolviera se lo agradecería muchísimo...

Tengo una T3 y llevo como batería primaría (la que arranca el motor y hace que el vehículo funcione) una de 65Ah y como batería auxiliar o secundaria (la que se utiliza para la luz interior, la calefacción, la nevera a 12v....) otra  de 65Ah también. Ambas unidades son de ácido (las convencionales utilizadas para la industría de la automoción tradicionalmente).
Mi alternador es de 65Ah y el motor un 1.6 Turbo Diésel.
La 2ª batería la tengo reventada y es la que quiero sustituir (la del motor va perfecta).

Me sumo a la pregunta del forero burritoKit:
1 -> Con mi alternador de 65 Ah y mi batería primaría de 65 Ah, ¿Puedo instalar una batería AGM de 90Ah?
2 -> ¿Una batería AGM de plomo es la opción más adecuada teniendo en cuenta que no tiro mucho de la 2ª batería y qué quiero que se cargue mediante el alternador de mi motor (65Ah)?
3 -> ¿Podría estropear mi alternador la hipotética segunda batería de plomo AGM de 90Ah?
4 -> ¿Puede mi alternador ser capaz de ofrecer un correcto desempeño si instalase una hipotética 2ª batería de plomo AGM de 90Ah?
5 -> ¿Podría ser mi alternador el que se estropease al establecer un hipotético esquema compuesto por batería principal de ácido de 65Ah(para el motor) y una secundaria de plomo AGM de 90Ah(para la nevera, luz, calefacción)?

Espero que alguien pueda resolverme alguna de las dudas que he planteado anteriormente.

Yo, en mis pocos conocimientos, intuyo que las respuestas son, respectivamente:
1-> SI
2-> SI en el caso de que no quieras/puedas gastarte el dinero que cuesta una de GEL
3-> NO
4-> SI
5-> NO

¿Qué me decís?

Muchas gracias por anticipiado.

Un saludo.

burritokit

Cita de: noqueteden en Noviembre 04, 2008, 23:22:52 pm
Hola. Yo podría estar interesado en la compra conjunta, siempre y cuando resuelva algunas incógnitas que me han surgido y que si por favor alguien me resolviera se lo agradecería muchísimo...

Tengo una T3 y llevo como batería primaría (la que arranca el motor y hace que el vehículo funcione) una de 65Ah y como batería auxiliar o secundaria (la que se utiliza para la luz interior, la calefacción, la nevera a 12v....) otra  de 65Ah también. Ambas unidades son de ácido (las convencionales utilizadas para la industría de la automoción tradicionalmente).
Mi alternador es de 65Ah y el motor un 1.6 Turbo Diésel.
La 2ª batería la tengo reventada y es la que quiero sustituir (la del motor va perfecta).

Me sumo a la pregunta del forero burritoKit:
1 -> Con mi alternador de 65 Ah y mi batería primaría de 65 Ah, ¿Puedo instalar una batería AGM de 90Ah?
2 -> ¿Una batería AGM de plomo es la opción más adecuada teniendo en cuenta que no tiro mucho de la 2ª batería y qué quiero que se cargue mediante el alternador de mi motor (65Ah)?
3 -> ¿Podría estropear mi alternador la hipotética segunda batería de plomo AGM de 90Ah?
4 -> ¿Puede mi alternador ser capaz de ofrecer un correcto desempeño si instalase una hipotética 2ª batería de plomo AGM de 90Ah?
5 -> ¿Podría ser mi alternador el que se estropease al establecer un hipotético esquema compuesto por batería principal de ácido de 65Ah(para el motor) y una secundaria de plomo AGM de 90Ah(para la nevera, luz, calefacción)?

Espero que alguien pueda resolverme alguna de las dudas que he planteado anteriormente.

Yo, en mis pocos conocimientos, intuyo que las respuestas son, respectivamente:
1-> SI
2-> SI en el caso de que no quieras/puedas gastarte el dinero que cuesta una de GEL
3-> NO
4-> SI
5-> NO

¿Qué me decís?

Muchas gracias por anticipiado.

Un saludo.

Como se nota que tienes estudios, menuda parrafada...jajaja

Desertorx

yo en su dia iba por una heyvar agm 200ah..en vanequip me dijeron que no..mi furgo lleva principal de 100ah..por lo tanto,por el tema de mejor carga es mejor poner la segunda,3ª,4ª...256ª bateria todas de igual capacidad y tecnologia...a no ser que tengas un gestor de carga que basicamente,puedes poner una central nuclear...hay muchos temas en el foro sobre ello.... ;D

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

noqueteden

Cita de: firewer en Noviembre 04, 2008, 23:29:34 pm
AGM mejor que gel...

¿Mejor porque es más barata? ¿No son las baterías de GEL las que más ciclos de carga/descarga admiten y por ello las más caras? Es que si así mejor me pillo una AGM de plomo de 90Ah del tirón...

truper

Sigo el hilo. Si no me han quitau las perras para cuadno sse haga la cc a lo mejor me sumaria.

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

nayara13

pues yo tanbien me apunto tengo una de plomo y no me dura nada.

1. Buffer               (Madrid) - 1 Batería
2. Donvito             (Madrid) - 2 Baterías
2. PeyoteMexicano  (Madrid) - 2 Baterías
4. jhavato             (Compostela) - 1 Batería
5. Tonino               ( Madrid)- 1 Batería
6. Chemap             (Madrid) - 2 Baterias
7.Igor46                (Guipuzkoa) - 1 Bateria
8.nayara13             (santander)-1 bateria

firewer

Cita de: noqueteden en Noviembre 04, 2008, 23:34:35 pm

¿Mejor porque es más barata? ¿No son las baterías de GEL las que más ciclos de carga/descarga admiten y por ello las más caras? Es que si así mejor me pillo una AGM de plomo de 90Ah del tirón...

Si utilizas el buscador, y buscas un poco observara que AGM es mucho mejor que GEL, las agm aguantan muchisimos mas ciclos de carga y descarga.. x cierto las de gel tmb lleban plomo, pero esas lleban gel y las agm electrolito absorbido en fibra de noseke o algo asi no lo recuerdo bien
Leete esto:

Baterías Lifeline de tecnología AGM

Lifeline ofrece una gama de baterías que utilizan la tecnología AGM, con unas características superiores a las baterías de gel y unos precios similares o inferiores.

- El diseño de sus células reduce la resistencia interna para dar una alta corriente de arranque de manera incluso de manera altamente repetitiva.
- Resisten los golpes y vibraciones mucho mejor que las baterías de ácido o de gel.
- Doble cantidad de ciclos carga/descarga que la mejor batería de gel
- Carga más rápida, sin limitaciones de corriente con recargas que aplican una tensión regulada.
- Mucha mejor retención de carga que las baterías de ácido, incluso a temperatura ambiente.
- Carga completa tras 30 días de almacenamiento totalmente descargada (25?C).
- Construcción sellada con electrolito absorbido
- Sumergibles sin sufrir daños; se instalan en cualquier posición; no necesitan rellenado de agua; los terminales no se corroen.
- Válvulas de seguridad en las celdas, reguladas en presión, no extraíbles.
-Caja robusta de copolímero (polipropileno).
- Seguridad: incluso en caso de una fuerte sobrecarga, la batería marina Lifeline AGM produce menos de un 2% de gas hidrógeno (hace falta como mínimo un 4% para que el aire sea inflamable)
- Con homologación militar, fabricadas bajo especificaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

http://www.disvent.com/autonaval/pdt_info.php?item=428
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ec

Buenas noches!! pues nada que de momento me apunto y en cuanto vea cual me cabe me acabo de decidir. Por cierto ¿alguien sabe que bateria entra debajo del asiento del acompañante de una MB vito del 2006?

Saludos y sigo pendiente...

9. EC                   (Barcelona...) 1 Bateria

Buffer

Bueno, ya vamos 12 baterías apuntadas en la lista, no está mal!

El que esté interesado y no salga en la lista, ya sabes, copiar, pegar y rellenar!  ;D

Mañana a ver si hablo con la gente de Bureau para ver las diferencias entre las AGM y las de Gel, como la Optima Yellow... Que digo yo que alguna habrá y no solo el precio...

donvito

Meto a Jorest que tambien se apunta:

9. EC                   (Barcelona...) 1 Bateria
10. Jorest               (Barcelona) 1 Bateria

Firewer muchas gracias, parece que va quedando más clara la diferencia entre AGM y gel. Yo particularmente pillaré AGM. Ya somos 13!!