Septiembre 21, 2025, 11:31:16 am

Tela para cortinas reflectante

Iniciado por triti, Noviembre 04, 2008, 19:06:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Noviembre 04, 2008, 19:06:34 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 22:26:50 pm por triti
He conseguido esta tela que pondré como cortinas para evitar la entrada del sol así conseguiré estar más fresquito en verano:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por la parte de afuera es gris plateado reflectante, blanca por la parte de dentro para que el espacio interior no parezca menor. El material es plástico, parecido al de los hules pero más finito, con más caida; idóneo para cortinas furgonetiles. 6€ el metro.

También aprovecharé y cambiaré los estores enrollables que vienen de serie que ya están un pelín trotadillos.

galtzagorri

Pues mi amatxu me va a hacer unas cortinillas para mi cumple, y primero ha sido elegir color y tipo de cortinas, y mira por donde he tenido suerte ya que en Kibbutz una tienda de decoración de Gasteiz donde mi ama es clienta habitual, tenian esta tela 100% Poliester inifugo, yo creia que iba a ser más dificil, eso si no tengo ni idea a cuanto está el metro en cuanto me lo digan lo pongo aqui. He elegido el gris ya que va con todo y mi furgo no se de que color va a acabar.

tufy1968

triti yo las puse pero cosidas a las que trae, y quedaron fabulosas. Ahora me pondré con las de la cabina, que son mas complicadas
No sé como las vas hacer tú, si me permites aconsejarte, colocalas cosidas a las que trae quedan mucho mejor, nosotros las probamos hace poquito y es una gozada, tanto para el calor como para el frío de la mañana.

eneko

Foscurit... a la hora de pedir pedirlo así...

OTO

Buenas triti.

donde has comprado el foscurit???

es que las nuestras son de tela y nos entra bastante luz.
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

triti

tufy1968, en principio iba a cambiar las que lleva originales por el foscurit (gracias eneko  ;), estás en todo).

Luego pensé en conservar las originales que están realmente nuevas y coserle el foscurit por el otro lado.

Ahora incluso estoy pensando la posibilidad de poner entre medio plástico de ese que lleva burbujitas que se utiliza para envalar (lo siento Eneko, pero tampoco sé el nombre técnico...  :roll:) para ganar mayor aislamiento todavía. Si a eso se le suman los cristales dobles de la exclusive...

Oto, me lo ha vendido un amigo de un amigo. Si hubiera gente interesada podría mirar de conseguir más.

La cortina debe quedar de coña para hacer la separación entre los asientos delanteros y el salón. Si encima le hago unas cortinas a los cristales de delante...

eneko

No hombre .. lo he dicho porque estas cosas hay que ir a comprarlas a sitios de telas y las dependientas como le empieces que si reflectante que si tal...

Dices que le vas a meter 2 capas de foscurit y plástico de burbujas? y eso? si además tienes cristales dobles... luego igual te pilla vicio una de las cortinas y menudo coñazo no?

En la tiendas de telas típicas de cortinas, edredones, etc lo encontráis sin problemas ya que el foscurit se usa para hacer cortinas opacas.... obviamente queda entre 2 paños de tejido y no se ve como en las furgos..