Nueva C.C. de baterias de gel abierta: Apúntate!!!

Iniciado por Dortoka, Octubre 02, 2008, 12:33:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buffer

Pues nada, a apuntarse a la lista, copiar, pegar y rellenar!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Desertorx

hace 15 dias,compre 2 agm 100ah...yo solito,no habia compra conjunta...me fie de una compra anterior...son estas y sus precios...si os sirve de algo... ;D  http://www.vanequip.eu/Detalle_Accesorio.aspx?pagina=1&marca=&orden=0&id_accesorio=53

donvito

Venga que esto no se mueve, yo me apunto con un par de baterías, depende del precio del kilo de amperio pillaré unas u otras.
Ahora me queda la duda, viendo el precio de la AGM de 120 Ah, ¿tiene las mismas propiedades que una de gel para usarla como batería auxiliar?

1. Buffer               (Madrid) - 1 Batería
2. Donvito             (Madrid) - 2 Baterías

peyotemexicano

Yo me apunto, necesito ponerla pues la que puse de plomo se me fundió y no vuelve a cargar.

2. PeyoteMexicano  (Madrid) - 2 Baterías

Buffer

Bueno, esto parece que se mueve:

4. jhavato             (.........) - 1 Batería

TOTAL:                               6 Baterías

El enlace de la anterior compra conjunta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140438.0

Hubo dos listas: se compraron Optima Yellows de 75Ah a Bureau Baterías a 219 euros iva y envío incluido. Y luego a la gente de Vanequip:

A. BAT PLOMO AGM 12V 75Ah PLETM6
Dimensiones (LxAxAl): 259x168x208
•   para NUESTRA COMPRA  140/150€ envío SI incluído; iva SI

B. BAT PLOMO AGM 12V 90Ah PLETM6
Dimensiones (LxAxAl): 306x172x217
•   para NUESTRA COMPRA 150/160€ envío SI incluído; iva SI incluido [/size]

C. BAT PLOMO AGM 12V 100Ah PLETM6
Dimensiones (LxAxAl): 330x172x2277
•   para NUESTRA COMPRA  160/170€ envío SI incluído; iva SI incluido [/size]

D. BAT PLOMO AGM 12V 120Ah PLETM6
Dimensiones (LxAxAl): 405 x 175 x 208 mm
•   para NUESTRA COMPRA 180€ envío NO incluído; iva SI incluido [/size]

D. BAT PLOMO AGM 12V 150Ah PLETM6
Dimensiones (LxAxAl): 482 x 171 x 221 mm•   para NUESTRA COMPRA 250€ envío NO incluído; iva SI incluido [/size]

Más o menos estos son los precios ORIENTATIVOS. Una cosa que se podría mirar esta vez es si sale más barato mandar varias a un solo sitio que a varios, como se hizo con las vajillas.

Buffer

Ahhh, en cuanto estemos apuntados para un total de 15 baterías, iniciamos las gestiones para ver qué precio podemos obtener...

Asi que, corred la voz!

tonino

Noviembre 04, 2008, 09:53:55 am #21 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 09:55:29 am por tonino
Buenas!!

Yo también me apunto al carro de las baterías que empiezo a estar necesitado, asi que así queda la cosa:

4. jhavato             (.........) - 1 Batería
5. Tonino                ( Madrid)- 1 Batería

donvito

Esos madrileños buscadores de energía!  ;D
Buffer explicame lo de las baterías AGM que no me entero... ¿sale a cuenta pillarlas? Es que la de 120 Ah por 180 napos me llama...

Buffer

donvito, por una vez somos mayoría, por ahora, jajaja. Diferencia de las baterías, tengo que documentarme, por ahora solo se que una es más cara que la otra, jajaja.

LISTA PROVISIONAL

TOTAL 9 Baterías

4. jhavato             (Compostela) - 1 Batería
5. Tonino               ( Madrid)- 1 Batería

donvito

En ese caso parece que la opción es clara. AGM power!!!!!!!

chemap

Yo también me apunto, en principio dos AGM de 75 A/h, aunque me gustaría, si alguién lo tiene claro una comparativa de AGM frente a GEL.

6. Chemap             (Madrid) - 2 Baterias

jhavato

hola gente...

yo personalmente estoy un poco pelao de pasta, intentaré mantenerme en la compra conjunta,  :-\ os iré informando

en relación a la diferencia entre unas batería y otras cuelgo este texto que he extraído del "manual de instalación de la batería auxiliar" de eneko, igual arroja algo de luz sobre el tema

¿Qué batería compro?

Este tema genera muchos debates pero podemos centrarlo un poco. Antes de nada, os diré que por poder se puede poner cualquier tipo de batería.. desde una de ácido corriente y moliente hasta una de gel o de tipo AGM.

Batería de Ácido: Es la batería que conocemos de toda la vida y que incorporan los vehículos para el arranque.
Tienen como inconveniente que no llevan muy bien aquello de descargarse, cargarse, etc. lo que técnicamente denominamos ciclos de descarga.
Aquí podemos ver que con lo que cuesta una de Gel tenemos para varias de ácido por lo que económicamente es una buena opción ya que una batería de ácido libre de mantenimiento de 95Ah de capacidad nos puede rondar los 70€.
Teóricamente desprenden gases pero siempre a grandes consumos y de forma muy anecdótica pues antes de que emanen gases seguro que notamos que las cargas van mal y decidimos sustituirla.
También contiene ácidos corrosivos muy peligrosos pero al igual que los gases, hablamos también de un fenómeno anecdótico.
Si queremos podemos meterla en una caja estanca de polietileno en el caso de que decidamos montarla en el interior de nuestra furgo.
Si la colgamos del chasis o la metemos en el vano del motor no necesitará caja.

Batería de Gel o Baterías AGM: Las baterías de gel como su nombre indica llevan un gel electrolítico en vez del ácido famoso que todos conocemos por lo que la pérdida de ácidos desaparece y además supuestamente no emanan gases tóxicos, aunque esto no debe ser del todo cierto ya que en las camper y ac´s de serie colocan un tubito para ventilación en el habitáculo de la batería.
Las baterías de gel pueden sufrir un elevado número de ciclos de carga y descarga y además funcionan muy bien en descargas lentas y constantes. Por contra se ha "descubierto" que su peor funcionamiento en cargas rápidas como la del alternador sufren de forma innecesaria y de ahí que en la actualidad se esté equipando con baterías de tipo AGM que van bien para descargas lentas y para cargas rápidas.. digamos que tienen un uso más mixto y que teóricamente durarán más.
Estas baterías rondan los 300€ en la calle por lo que si nos viene bien, podemos pasar por un par de desguaces a ver si tienen algún tuareg o pepino similar ya que muchos coches de gama alta montan ya baterías AGM como apoyo de las baterías de arranque.

Yo en mi trafic coloqué una de ácido sin mantenimiento de 95Ah que me costó sobre los 70€, dentro del maletero sin caja ni na y ningún problema... aquí cada uno que se rasque el bolsillo como vea porque cada uno decimos una cosa al respecto. Lo de buscar una de desguace me parece una buena opción que yo no hice porque no caí en eso y porque me enteré después, vía helite, de que muchos coches nuevos llevaban AGM

Buffer

Ahi, ahi, usando el buscador, documentándose, no como otros, jajaja

La cosa es que seguimos sin ver la diferencia clara entre baterías de GEL propiamente dichas y las AGM. Hay mucha diferencia entre las AGM, digamos, de bajo coste, y las de GEL de marca, incluso las Optima Yellow. Supongo que como ya llevan tiempo en el mercado ya no son algo tan exclusivo y van proliferando las marcas económicas..

Yo en la anterior compra pillé una Optima Yellow, pero esta vez creo que voy a coger una o dos AGM, no voy sobrado de pasta...

Lo que si estaría bien, es poner una fecha de cierre de lista, por ejemplo, mediados o fin de noviembre, ¿qué os parece?

igor46

Unos mas qe se apunta a la lista. Una pregunta ¿Que bateria me recomendaias para una trafic generation? Me refiero amperios/hora.
Gracias

6. Chemap             (Madrid) - 2 Baterias
7.Igor46                (Guipuzkoa) - 1 Bateria
Goog save Valentino Rossi

donvito

Bueno yo del texto saco que las AGM soportan mejor la carga del alternador y por lo tanto soportarán más ciclos de carga, por lo tanto, y tras ver el precio de estas (más de 100 € más barata a igualdad de Ah), creo que lo que mejor se ajusta a nuestras necesidades (y las de nuestros bolsillos) son las AGM.
Como dice Buffer hay que poner una fecha límite, y a mi a finales de este mes me parece perfecto. Si estamos todos de acuerdo, podemos empezar a movernos y a pedir precios de 10, 15 y 20 baterías. ¿Os parece?