Mayo 07, 2025, 18:41:51 pm

Marcas baterias de gel

Iniciado por Tartalés, Octubre 27, 2008, 19:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Hola furgoneter@s, quería haceros una pregunta: dentro del mundo de las baterias de gel,son mejores unas que otras marcas? que si exide, varta,sport-line...Las diferencias que hay de precio, van en funcion de sus caracteristicas? Muchas gracias.
Saludos

Victorvsc

Yo soy de los que piensa que la marca se paga, pero te asegura una calidad. De todas maneras, también hay productos de marca desconocida, de alta calidad. Luego entramos en el tema de qué es lo conocido. El gran consumo? O diferentes sectores de consumo profesional? Seguramente un profesional de carretillas eléctricas conocerá buenas marcas de baterías, que nosotros no hemos oido mencionar.
En mi caravana tengo una Victron Energy de gel 200A. En 6 meses la he descargado al 100% unas 30 veces, y recupera perfectamente (el fabricante asegura 300 ciclos al 100% de descarga).
Esta marca es bastante utilizada en náutica.

Saludos.

Tartalés

Muchas gracias Victorvsc, me queda claro el tema; ya veo que hay baterias muy usadas en otros sectores, de muy buena calidad y totalmente desconocida en el mundo furgonetero. Que me dices de las OPTIMA, me puedes aconsejar?.
Un saludo

Victorvsc

Hay muchos que la montan por aquí y parece que funcionan muy bien.

octavio-hdez

lifeline es buena marca pero es AGM.vamos como el gel.

Tartalés

Gracias por vuestras respuestas. Ando todavía un poco perdido.........Baterias de gel son como de AGM, o son iguales? o cada una es una cosa? Saludos

Victorvsc

Parece que dependiendo del fabricante van mejor las AGM o las GEL, en funcionamiento en ciclos.
Las de ciclos, la AGM permite arrancar, las de GEL no.
Saludos.

Tartalés

Otra pregunta: sabeís si dos baterias de exide gel tudor de 80ah caben en el hueco de una vw california del 93?.
Tengo ahora dos baterias de sonnenschein, modelo sport-line. Estan en el hueco encajadas con unas pletinas. Las medidas de las exide son un poco superiores, yo no se si desmontando esas pletinas me puede valer.
Alguien ha puesto estas baterias en su furgo? Gracias, un saludo

piezas

Yo llevo dos exide de 85Ah en una cali del 92 y son de medidas identicas a las sport line que tenia de serie.
El modelo en concreto es la G85

Tartalés

Muchas gracias Piezas por tu ayuda, yo estoy mirando el modelo G80 de 80ah, del mismo amperaje que tenía la anterior.
Tiene de longitud 1cm mas que la tuya (G85), espero que me valga- Saludos