Mayo 06, 2025, 22:28:54 pm

Instalacion de 2ª bateria

Iniciado por Jonantzio, Octubre 31, 2008, 13:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jonantzio

Kaixo!!!

Alguien a instalado una segunda bateria en una vito??  en el modelo nuevo, ke es como la viano....

Si alguien lo a echo, me podria decir si es muy complicado?
si pudierais poner alguna fotillo o algo...
soy nuevo en esto y me gustaria ponerle una y no se komo azerlo ni por donde agarrarlo

muchas gracias!!

agur!

georober

Joer Jonantzio, tienes muchas cosas que preguntarme!  .meparto

Yo instalé la batería en julio, la cual requiere una reforma integral. La jodienda: estaba solo y no hice fotos, ya me valía con enterarme bien de dónde iba cada cosa.

Ves mirándote los hilos de instalación de baterías, yo lo hice con el relé de nagares (el barato y más costoso de instalar)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.msg937660#msg937660

Preguntame lo que quieras.

Salu2

eneko

OTO

Muy buenas Jonantzio.

Yo en lo he hecho en una t4, y te aseguro que no tengo ni idea de estas cosas, pero con la "tutorizacion" del foro se puede hacer.
La ventaja que tienes en la vito es que la bateria principal la llevas debado del asiento del conductor, asi que si te decides por el rele de roulot (70 €) lo tienes mas sencillo, ya que no tendras que pasar cables al motor.

Mira los esquemas que hay por hay y siguelo al pie de la letra y ya veras como poderse se puede.

Eso si, yo ahora la tengo casi instalada del todo, pero me ha costado mas de lo que pensaba. Aunque lo que me ha costado de mas es por poner el rele de nagares.

Un saludo
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

eneko

Es que montando el relé de nagares la gente va a piñón a conectar la bobina con el alternador y en realidad no es necesario ya que tan sólo necesitamos un impulso eléctrico que llegue con el motor en marcha y hay multitud de líneas de corriente que son así.

No obstante poner el relé de roulot es mucho más sencillo y quizás los 50€ de diferencia compensen a la hora de trastear...