Julio 20, 2025, 11:54:49 am

Dudas con el invensor

Iniciado por carlosdelrio, Octubre 27, 2008, 08:41:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Es un cargador de 220v... es para cargar las baterías conectado a la red.
Yo lo veo imprescindible porque las baterías duran mucho más cargándolas asiduamente a 220v...
Obviamente si llevas una california u otro modelo con cargador incorporado pues no te hace falta esa opción.

Yo siempre que alguien pregunta para montar una batería auxiliar le recomiendo/obligo poner un cargador

picapinos

Gracias Eneko, pues ya está, me parece que las dudillas quedan resueltas.
A por el!!!

eneko

Queda con alguien de tu zona y pillad dos o tres que ahorráis unos dineritos...

Pon un anuncio en compra conjunta... Compra inversor fraron 600w con cargador en zona de málaga...  que seguro que alguien más está buscando un chismito

picapinos

Una última cosita Eneko, cuando hablas de cargador incorporado te refieres a la tomo 220 exterior de la furgui no?
Gracias

eneko

sip... lo que pasa que eso no lleva la toma exterior a parte.. osea es una caja con entrada para 220v para cargar la batería ya que el inversor está conectado a la batería...lo hace sólo..

Luego obviamente te tienes que buscar la vida para llegar con un cable desde el exterior al cargador.. o lo pones a mano o le sacas una toma fuera.. eso ya como quieras...

eneko

es este aparato:

En el frontal tienes una toma de 220v para enchufar lo que quieras... esa es transformada de 12 a 220v
Lo cables tojo y negro que van a batería y el AC LINE es la entrada desde el exterior.

picapinos

eneko

ah y eso carga a 3A que lo suyo es dejar la furgo el día antes de salir, durante 24h enchufada para que se cargue bien...

Los cargadores son así de "lentos" pero todos... no problem...

picapinos

Gracias tío por la ilustración, así da gusto

carlosdelrio

Cita de: eneko en Octubre 31, 2008, 00:43:05 am
es este aparato:

En el frontal tienes una toma de 220v para enchufar lo que quieras... esa es transformada de 12 a 220v
Lo cables tojo y negro que van a batería y el AC LINE es la entrada desde el exterior.

perdonad mi ignorancia, ¿que significa que tenga una entrada desde el exterior?

picapinos

Si, el AC line es la toma interna que da energía para cargar la batería, me explico en ese AC line va conectado el cable del cargador y este debe estar alimentado o enchufado a corriente 220V.

Yo en mi caso y en los que tengan furgos camper esta opción del cargador no lo veo porque con la toma exterior de la furgo ya nos vale para cargar las baterías, en fin.

Saludos

nacho:::

Hola!! me parece muy interesante este post!!

yo tb estaría interesado en ponerle un conversor a mi furgo, además de toda la instalación de segunda batería. El conversor de la imagen es el modelo del que hablais?? el Fraron 600W ?? es suficiente para un uso tipico de movil, portatil y demás?? por que si sale por unos 85-90 euros me apuntaría para comprarlo! soy de cordoba más o menos!! y estoy empezando a equipar mi V-PRO.

carlosdelrio

Cita de: picapinos en Octubre 31, 2008, 14:29:54 pm
Si, el AC line es la toma interna que da energía para cargar la batería, me explico en ese AC line va conectado el cable del cargador y este debe estar alimentado o enchufado a corriente 220V.

Yo en mi caso y en los que tengan furgos camper esta opción del cargador no lo veo porque con la toma exterior de la furgo ya nos vale para cargar las baterías, en fin.

Saludos

Ala, ahora más dudas... al lado de la bola del remolque tengo un enchufe. Ese enchufe es la toma exterior que dices o es solo para la conexión del remolque, es que no tengo el manual y todo son duds.

eneko

nacho:: como vas a poner la instalación desde cero, te recomiendo que montes inversor+cargador
Te vale para todo lo "típico"...

carlosdelrio la conexión junto a la bola de remolque es para el remolque; para los intermitentes, freno, etc.
La toma exterior de 220v la llevamos en un lateral en furgos que cuentan con instalación de batería auxiliar e incluyen cargador de baterías a 220v

nacho:::

eneko!!! estoy viendo que vamos a tener que hacer una BRIKO-BIRRA-KDD dentro de poco ia que soy de por la zona(marmolejo)!!! hoy porfín he recogido los papeles de la furgo y la matrícula y el lunes me pongo con el seguro!! lo primero va a ser aislamiento!! pero para la segunda batería te pediré consejo!!