Septiembre 21, 2025, 11:03:14 am

Dudas sobre poner 220 V en la furgo

Iniciado por perris, Octubre 31, 2008, 11:46:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

perris

Hola gente, con la llegada del invierno y del frio y al no tener calefaccion estatica, tenia pensado comprar un alargador para en invierno poder enchufar un calefactor de aire en los campings, pasando el cable por la puerta..........el caso es quue mirando otros hilos he visto que la la peña pone diferenciales y otras movidas varias de las que no controlo demasiado. La duda es si tendre algun problema (cortocircuitos y demas) usando el alargador a secas o si tengo que poner diferenciales u otrtos elementos de protección (que yo pensaba que los tendria que tener la instalacion fija del camping).

Por cierto las tomas de luz de los campings dan para un calefactor de aire de 1000 wat????

Una ultima pregunta: tenemos bateria auxiar en la furgo pero solo se carga con el alternador........¿hasta que punto es necesario un cargador de baterias (de los que van a 220 V) para no fundir la bateria???

Muchas gracias a todos   :)

eneko

Si quieres meter un alargador directo para enchufar un radiador o lo que sea, no hay problema.
Si lo que quieres es una instalación interior fija a 220 pues sí es recomendable hacerla en condiciones con protección y demás.
En los campings depende.. en teoría suelen dar 2.000w pero depende del camping... 1000 deberían dar todos
Lo del cargador es necesario por varios motivos:
.- Prolongas la vida útil de la batería
.- Consigues cargas del 100% efectivas pq el cargador va lentito y regulando mientras que el alternador carga "a chorro"

perris

Ok,  o sea que con un buen alargador para enchufar el calefactor en invierno no tengo problema?? Pues haber si me entero de campings abiertos en invierno por la montaña  .palmas

Lo del cargador de la bateria si que me tiene mas mosca .loco2, cual es + o - la vida util de una bateria de gel??, la voy a acortar mucho si no le pongo cargador??, cada cuanto enchufais vosotros la bateria a 220???, es que no se yo si voy a tener muchas ocasiones de poderla enchufar, porque quitando algun finde en invierno, el resto del año en los campings solo de vez en cuando.
Gracias por la ayuda .ereselmejor