Instalacion toma corriente externa: ¿cómo la monto?

Iniciado por miniyo, Octubre 31, 2008, 00:04:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

miniyo

Octubre 31, 2008, 00:04:15 am Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 17:10:16 pm por falco_vw
Hola!!
Me gustaria montar una toma de corriente externa en mi furgo para poder enchufarme cuando voy a los camping....

Alguien podria darme algunas nociones de lo que necesito??..algo sencillito para poder enchufar dentro de la furgo la nevera y poco mas...

Gracias  .palmas

UnSaludo

PD: Buffer no te creas que te libras de ayudarme a montarlo, pero necesito consejos de otra gente y ayuda para ver cmo se hace  ;D

eneko

Pues un macho schucko que será fijo en la furgo... eso si no quieres un casetillo de esos empotrados en la chapa.
Un diferencial de alta sensibilidad de 20A. Al ser de alta sensibilidad te puedes evitar el cableado de tierra.
Cable de 2,5mm² para llevar de la toma al diferencial.
Cable de 1,5mm² para circuitos interiores.
Enchufes interiores.
Un cargador de baterías más que recomendable.
Un magnetotérmico de 20A no le viene de más tampoco al cuadro.
....

koño escribe en negro que no se lee un karajo  :P

cuscus

Eneko, un macho schuko y una hembra normal, eso vale no? el diferencial no la lleva la toma del camping, yo nunca he contratado 220v en un camping, pero he escuchado que los camping no te suelen dar más de 5 amperes.

eneko

fite tú del cuadro de protección del camping....y también la pueden enchufar en el garaje para cargar... etc...

El diferencial es imprescindible  :-\

El macho es la toma fija.. lo que va en la furgo...... obviamente necesitas un alargador....

Si pones fijo una hembra a ver si te da por tocar las puntas del macho que vienen de la toma exterior jejeje

cuscus

el macho shuko para tomar la corriente del exterior la del camping,  y la hembra normal para dar servicio a los aparatos electricos dentro de la furgo, coño nunca un macho para dar servicio y que aparato tiene una hembra para enchufar?

eneko

.confuso2 koño que te dejas un paso... jeje

Tenemos el cuadro del camping... ahí enchufamos un alargador con un macho en el cuadro del camping y la hembra schuko va a la toma de la furgo que es un macho de ahí entra al diferencial y reparte a las tomas.

Lo que tú dices es un alargador sin más ni más....

cuscus

Claro, pero entonces el camping te da una hembra normal? o una hembra shuko? si es una hembra normal, un alargador normal, más fácil, todavia , el problema lo teneis los de las californias, con los shuko ;D, jeje,, 

ralph

eneko

cuscus, normal es schcucko... lo que tú dices son tomas ce de esas azules de 3 clavijas especiales para exterior y aéreas.
En la mayoría de campings tienen una hembra schuko pero en los más nuevos ya llevan de la otra que es lo obligatorio.

miniyo

Cita de: eneko en Octubre 31, 2008, 00:07:52 am
Pues un macho schucko que será fijo en la furgo... eso si no quieres un casetillo de esos empotrados en la chapa.
Un diferencial de alta sensibilidad de 20A. Al ser de alta sensibilidad te puedes evitar el cableado de tierra.
Cable de 2,5mm² para llevar de la toma al diferencial.
Cable de 1,5mm² para circuitos interiores.
Enchufes interiores.
Un cargador de baterías más que recomendable.
Un magnetotérmico de 20A no le viene de más tampoco al cuadro.
....

koño escribe en negro que no se lee un karajo  :P

Gracias Eneko!!!!  .ereselmejor

Pero para que necesito el cargador de baterias?? si yo lo que quiero es corriente directa de la toma del camping, no quiero nada de la bateria cuando estoy en el camping(a lo mejor es una tonteria lo que digo, pero no veo lo que me dices...jeje)

Y lo de la toma fija en la furgo, tampoco me hago la idea del "macho schucko " fijo por fuera de la chapa...no tienes fotos o algo??  .fotografo , porque lo de la casetilla es otra opcion, aunque yo la toma no la quiero en un lateral, la quiero por debajo de la furgo...como lo ves??que le puedo poner en el exterior??

Gracias nuevamente y perdon por mis ralladas mentales, que no se si son factibles...jeje

PD: a ti te escribire en negro...jejeje...pero es que me pierde el naranja..jeje   .loco2

Cita de: ralph en Octubre 31, 2008, 09:17:45 am
Si te sirve de algo, me hice este apaño simple pero efectivo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147530.0

ralph eres un crak!!!

algo asin queria yo, sencillo, barato y facil de montarse cualquiera....eso si, no necesitas ningun tipo de fusible en tu instalacion??resiste sin problemas???

a tu instalacion se le puede conectar a la toma externa como yo quiero??...es que lo que sale en tu post eso de meter el cable por puerta o ventana es lo que yo no queria, era poder enchufarme directamente.

Gracias

UnSaludo

eneko

El cargador.. pues porque debería ser un elemento obligatorio a instalar siempre que se monte una batería auxiliar. Prolongas la vida de ésta, la cargas a un 100% efectivo, etc etc....

Más... la toma para conectarte.. como has leído es un macho, nosotros llevamos el cajetín ese que tú dices que prefieres no poner. La gente pone un macho de enchufe dentro de la furgo y pasa el cable cerrando la puerta... Hay gente, por ejemplo TRUMAM, que lo ha sacado por el paso de rueda de la T3 y lo tiene exterior pero no a la vista, otros en las T4 lo ponen en el catadióptrico ese del paragolpes trasero que se saca con la mano...

miniyo

Octubre 31, 2008, 11:01:41 am #11 Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 11:04:41 am por miniyo
Y haciendole un agujerito en el suelo de la furgo y poniendo fuera una toma de enchufe de esas con tapa para protegerlas de los niños??? y dentro el invento de ralph??

que te parece la idea??

LA segundo bateria esta en proceso de montaje (verda Buffer??...jeje) y el cargador es de esos que se conectan a la corriente en casa...podria ponerselo para cargarlo dentro de la furgo??valdria como lo que tu me dices??

eneko

Está bien eso también.... no problem

Buffer

miniyo, si necesitas tengo tomas de 220V de exteriores de esas tipo jardín, estancas, te van genial para poner los bajos. Es que al final no las pongo asi en la mía, es muy bajita y no me da bien para meter la mano...
Eso si, no te olvides del automático y recomendable el mangnetotérmico!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

miniyo

Gracias eneko nuevamente!!
Cuando me ponga manos a la obra ya te ire preguntando mas si me surgen dudas....
Y pondre  .fotografo cuando lo haga...por si alguien mas lo necesita.  .palmas

En serio, cada dia mas me planteo preguntar a Buffer ants de irma a Roulot o cualquier sitio para conseguir algo para la furgo de cosas que se me ocurren hacer...jejejeje....tienes de todo!!!...eres una maquina...jejeje...ves como necesito tu ayuda??  .meparto  .ereselmejor

Pues apuntame una toma de esas mas a mi lista de cosas..jejeje...supongo que me valdran para lo que quiero....y lo del magnetotermico le pedire a mi tio a ver si tiene y hago el apaño...me sigue sin quedar claro lo de los fusibles, pero viendo lo visto no hacen falta no??

Gracias  todos

UnSaludo