Septiembre 20, 2025, 06:56:46 am

Poner asiento doble trasero [Jumper]

Iniciado por juanvivo, Septiembre 02, 2008, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

aver....aver....hay que relarjarse un poco ;D...yo toy seguro de que todo cristo lleva algo ilegal en su furgo,que si no en vez de furgos,tendriamos chaletes en la sierra....yo hablo de hacer algo normal y corriente,como es abrir un par de ventanas y colocar un asiento "de origen",y todo eso se holomoga sin problemas en la casa...a precio de la casa,por supuesto...hablo del asiento de viaje...luego,lo del tuneo pa que se haga cama ect...o lo haces en plan pirata,o a preparar euritos pa pagarlo a precio roulot...

juanvivo

Pues la casa me parece que se lava las manos. Hace unas semanas estuve en la central de citroen, y me aseguraron categoricamente que no se podia poner...

Desertorx

en la casa a veces es pa matarlos...un compañero mio compro una jumpy hace un par de meses,la queria con 2 plazas delanteras y se la dieron con tres,les dijo que queria solo 2,que no se podia sustituir el asiento doble.....como le urgia la furgo(la anterior gripo+2 meses espera entrega)tuvo que tragar...y repito...mi padre lo hizo en su dia en dos furgos (peugeot j5 1988,peugeot boxer 1998)...hacen lo que les da la puñetera gana...que pruebe en otro concesionario,si tiene chapista mejor....eso de que no se puede poner......vamos toy seguro de que las roscas de los anclajes del asiento al suelo y de los cinturones en los montantes estan pijo,solo es atormillar el original...la mia es una combi club 9 plazas y quito y pongo asientos a mi antojo...

URDULIZ

Cita de: austral85 en Octubre 28, 2008, 20:06:09 pm
por un lado esta el sillon homologado y por otro estan los anclajes.hay ensallos del sillon y ensallos de los anclajes,proyecto certificado del laboratorio...y en teoria los pueden montar en el vehiculo que sea,eso si el sillon es para m1 o n1.

yo me encuentro en el mismo dilema que tu.quiero aumentar plazas en mi furgo.el sillon de las fotografias es muy muy dificil que los puedas instalar.si tu furgo es un tipo citroen y aun no has hecho nada dentro de la furgo estas de suerte,se de un fabricante que te hara lo que quieres.

si lo que quieres es aumentar plazas pero con sillones tipo a los de furgoraider estas de suerte tambien,hay montones de empresas que te lo haran,pero con sillones tipo furgoraider.

URDULIZ
creo que fue a ti o tu empresa,envie un dosier muy muy currado para el aumento de plazas en mi furgo.aun estoy esperando respuesta.mucha teoria......

saludos a todos

Por favor,¿me puedes enviar de nuevo....?. ???
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

austral85

Cita de: URDULIZ en Octubre 29, 2008, 12:18:18 pm
Por favor,¿me puedes enviar de nuevo....?. ???

aqui hicimos el contacto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143686.msg936366#msg936366

pero ahora tengo una duda tu eres interfurgo? algo me han adelantado hoy de unos nuevos......

URDULIZ

Octubre 30, 2008, 09:13:54 am #35 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:03:14 pm por URDULIZ
A

austral85

Octubre 30, 2008, 17:31:13 pm #36 Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 21:42:44 pm por austral85
Hola Austral85,

Si, soy de Interfurgo. Creo que se ve en la dirección de correo.
No,no aparece tu mail.tambien es cierto que he estado en contacto con 7 empresas y en tu caso te he confundido con una de ellas.uf,mis mas sinceras disculpas por mi confusion.tambien comentar que un forero hizo referencia a una posible empresa para instalar asientos y eso hizo que se me arrugaran las cejas.me gustan las personas=empresas,sencillas y francas.

Gracias por hacer publicidad, que no era mi intención, pero se agradece.

De nada,pero no creo que esto sea publicidad, digamos que es lo que hay.la unica referencia en España que hay  para este fin y eso lo tiene que conocer todo el mundo.

En ese hilo que comentas comenze ha hablar del proceso de montaje y homologaciones y los dibujos que viste el de dos plazas era prototipo, y en aquel entonces había superado las pruebas pero no tenía documentación. Por lo tanto me tengo que callar. Yo sin documentación no ofrezco.

También parece ser que la gente solo lee lo que le interesa y por eso, hay veces que no se puede seguir un hilo.
También pude ser que el que escribe, pués no sabe expresarse adecuadamente. Y no se entienda, o que uno pregunte a donde vas y otro responda manzanas traigo.

Hoy día 30 do Octubre del 2008 esos dos asientos estan homologados para M1 y los costes que he puesto arriba al inicio de este hilo son reales y bajos.
Estaba al corriente.

Han superado todas las pruebas de M1 en un suelo de de Opel vivaro furgón y podía haber sido otro suelo. Pero he elegido ese como reperesentativo y más sencillo estructuralmente y como plataforma para poderlo utilizar en otros vehículos, previa aprobación de las marcas(lo ideal) y/o laboratorios.

Por lo tanto tengo credenciales de saber lo que digo. Y puedo hablar de teorias y de practicas.

Hoy voy a publicar que me han autorizado a instalar los asientos igel140 en mercedes vito vianos y anteriores.
Y EL DATO por ahora solo me dejan instalarlos a los vehiculos de este modelo matriculados antes de Octubre del 2007. ¿Y porque?
Porque, la documentación del ministerio ha llegado ahora un mes y la estan "despellejando" para saber sus limites y asi los laboratorios y o la marca pueda dar autorización.
Y a partir de aqui me preguntarán si puedo montar........ Y pude ser de locura.

Para tu caso en especial:
Ese asiento igel 140 se puede instalar en cualquier variante de Opel Vivaro.
Y puede ser que Opel me autorice a instalar un asiento 140 ó 110 en una Opel Novano.
Pero eso no quiere decir que Renault me lo autorice, sabiendo todos que son iguales.

Pero al tener distinta homologación la Novano y la Master se entiende que son distintas. Y querais o no, lo son.

Y a mi ya me gustaría que me autorizasen a instalar los asientos en todas las marcas. Joer serían más baratos.pues que se pongan las pilas los fabricantes,con mis pocos conocimientos de este mundo.atiendo mail con consultas de este tipo,que furgo pillo?
Mi respuesta siempre es la misma.

Y también me gustaría que autorizasen a otros talleres sin ponerles tantos problemas, que son los mismos que os ponen a vosotros.
Facil, vende parte de los ensayos y que autorice laboratorio.

Pero da el caso que el asiento solo es una parte de la transformación y no sirve para nada si ahora le instalas al lado otro elemento que no tenga por donde agarrarse, y mi homologación te la acabas de cargar. Porque lo que se homologa es el conjunto.

Las directivas y normativas son para la seguridad de los pasajeros. Saben que los accidentes no van a desaparecer pero si saben que se puede reducir el numero de muertos en carretera.
Recordar que hace un poco más de dos años no nos poniamos el cinturon y la gente decia que es incomodo, que no sirve para nada. Ahora si no te lo pones lo hechas en falta. Y te das cuenta que que aquellas quejas eran tontas.
También no hace más de dos años llevabamos a los crios sueltos, de pie, agarrados a los apoyacabezas haciendo risas con los padres. Y en el frenazo tonto salian despedidos como obuses.

Como ya creo que esto lo entiendes y si has visitado nuestra pagina, (de la cual solo tengo mi impresión, osea que si te gusta lo dices y si no también, te lo agradecería) no verás en ninguna parte Renault Master, ni ford transit , ni LT, etc,etc y quizás a partir de hoy se vea algo de MB Vito.
La web,hombre claro esta que a todo el mundo cuando a puesto toda su ilusion y amor en algo le gusta que se lo reconozcan.que te digo si esta hecha con ilusion.
Si echo de menos en el apartado de colaboradores a Alex.

Por otro lado, se puede apreciar en todos mis mensajes que solo opino cuando veo algo fuera de sitio, me refiero a que no se puede decir continuamente que se puede hacer cualquier tipo de instalación sin más.uf,es relativamente sencillo aumentar plazas en una furgo.diferente es que ese sillon sea del agrado o cumpla con lo que queremos.
Yo entiendo que las cosas resultan caras y que la gente no llega economicamente pero no informarles de la parte legal me parece realmente mal.
Todos se limitan a decir si si con 3000€

Este hilo u otro parecido me lo enviarón por privado para que expresase mi opinión y entonces renuncié a entrar en él porque seguía siendo lo mismo. Pero cuando un forero insiste y los demás le dicen que se puede decir cualquier cosa pues yo he dicho la parte que sé, informando.
No pienso citar empresas que aumentarian plazas,ni de las dudosas instalaciones que hacen pero tu como yo lo sabes,mas de lo mismo,que te guste o no los sillones.

Tampoco como habrás podido apreciar se me ha ocurrido venderle mi asiento, ni utilizar este hilo ni el otro, y muy pocas veces el foro, como plataforma para venderlo.
Pues muy mal por tu parte,reitero no es publicidad es un bien a la comunidad que todos tienen que conocer.

El otro hilo cuando querais se habre de nuevo, pero no os voy a poder solucionar el problema.
simplemente os voy a dar informaciones que se convierten en pegas para vosotros. Cojer solo la parte que interese mientras se pueda.
Si,eso es lo que hago. lo hare pronto y a mi manera,no sea que cambien mas las normativas.PD. me gustaría que dieses tu opinión a esto (y los démás). Yo pienso que nos viene bien a todos un poco de critica.

parece que sabes a que puerta tocar.ultimamente se a podido notar que la tendencia de usuarios furgoneteros va por volúmenes tipo L2 h2 o L2 h3.los motivos? Excepto por los parkin,todo lo demas son ventajas 1 contra 9.no dudaria entre mis proyectos incluir este tipo de volúmenes,clara tendencia.
Hay noticias a corto plazo sobre esto?

Tambien recuerdo en una estancia libre en furgo,que estaciono junto a mi unos guiris jóvenes en un ford fiesta.tenian toda la pinta de llegar de un vuelo alquilar un turismo,pasar por un super y tirarse 10 dias en la playa.y dije yo,cooño que empresa camperizara básicamente un monovolumen y lo ofrecera en alquiler?

saludos

URDULIZ

Octubre 30, 2008, 22:45:31 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:59:58 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Octubre 31, 2008, 11:18:41 am #38 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:00:17 pm por URDULIZ
A

austral85

te gustan los retos? te pasare el documento con las posibles opciones que quiero para el aumento de plazas en mi furgo.

mi furgo,pues creo que ya es hora de presentarla en este foro,la furgo no esta como en las fotografias ahora tiene mas cosas,no porque no las necesitara si no porque me fata tiempo.bien al hilo de este comentario te hare un poco mas de publicidad.

SEGUN MI EXPERIENCIA HABLADO COMO UN ÑAPAS DE LOS GUENOS GUENOS DE VERDAD,NO RECOMIENDO A NADIE QUE SE HAGA UNA FURGO CON LOS ACABADOS DE LA MIA,MEJOR QUE SE LA HAGAN LOS QUE SE DEDICAN A ESO.

entre comillas me he perdido muchas cosas durante este tiempo,distanciamiento con colegas familia.......

ahora mismo y desvelando secretos estoy en contacto con una empresa que carroza ambulancias jajajaj que vueltas da la vida el hambre y ahora la crisis,para el aumento de plazas.tienen la banqueta de uno o de dos estan homologadas tienen los ensayos de las fijaciones y quizas si la ve laboratorio la vera en fotos itv solo quiere papeles,la furgo me refiero. el resto de como quedara ya te lo puedes imaginar.dado que nadie,segun esta mi furgo ahora,me da soluciones reales y acabadas,pues me tiro por la opcion menos aparatosa.

si te animas y sera mas de lo mismo te reto ;D y te paso el documento.pero ojo jajaja que soy el pirata patapalo parche en el ojo garfio en el brazo y pendientes grandes de aro con el loro y to .loco1.

bueno esto parece que esta un poco fuera de contexto,pero se acerca el finde hay olas en la zona que prometen y uno esta mas gracioso de lo normal.

saludos y buen finde.

rulero

Aupa,

Yo el año pasado le meti una plaza mas a mi Fiat Ducato (Modelo largo y alto), me lo hizo una empresa de galicia que se dedica a transformar furgonetas en ambulancias. Lo unico que necesitas es no tener separacion entre la parte de atras y la de alante y tener ventanas y puerta en la parte trasera, su web es esta http://www.rodriguezlopez.com/ y creo que lo instalan en cualquier furgoneta (La mia es la tipica de carga que no tiene anclajes para asientos ni nada). Ellxs mismxs fabrican los asientos (que los tienen ya homologados para este tipo de furgonetas) y te los colocan, estos mismos asientos son los que te ponen otras empresas a un precio mas elevado. Yo fui con cita previa y en una mañana me pusieron el asiento y me colocaron 3 ventanas que llevaba yo compradas por 100 euros mas, y esa misma tarde fueron a la ITV y me homolagaron la ampliacion de 3 a 4 plazas. No me gusta hacer publicidad pero es que yo las pase canutas para encontrar alguien que me lo hiciera y al final di con esto, asi que igual os puede interesar a algunx.

El precio del asiento rondaba los 500 euros (El asiento doble eran unos 1000 euros) y la instalacion-homologacion del asiento creo que eran otros 500 euros o por ahi (No me acuerdo muy bien ya)

En la web de ellos puedes ver fotos de transformaciones en las que aparecen estos asientos.

Un saludo!

furgoraider

Cita de: rulero en Octubre 31, 2008, 13:51:12 pm
En la web de ellos puedes ver fotos de transformaciones en las que aparecen estos asientos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos de la foto son iguales que los mios, solo cambia la base (quizas sean abatibles los de la foto)

austral85

hoy me ha llegado un mail de juanvivo preguntandome sobre el fin de este hilo y que fue de las plazas que queria.

pues bien desde antes de este hilo y durante este hilo por fin he dado con la forma de aumentar plazas a mi furgo.no con cualquier sillon, sino con un sillon de los que estamos acostumbrados a ver por carroceros internacionales.vamos que quedara en mi furgo bien bien,como de fabrica.es una casualidad que hace una semana me respondio laboratorio confirmando el si.ahora me encuentro esperando todos los accesorios para instalarlo,no compro hasta que no me  confirmen el si.cuanta pasta?1334 +tasas de itv.no una plaza no dos,quedando la furgo con CINCO.pero ojo que aun no lo tengo,tengo el si que ya es mucho.

cuando lo tenga instalado pondre fotos de como ha quedado,dare mucho mas las gracias al forero furgoraider,porque me destapo la caja de los truenos pero no desvelare el secreto.al menos hasta que tenga en mi ficha 5 plazas.lo siento mucho por los compañeros foreros,pero he invertido mucho tiempo que se traduce en dinero horas de sueño....

saludos a todos

furgoraider

capgros

Cita de: austral85 en Octubre 29, 2009, 01:10:20 am
cuando lo tenga instalado pondre fotos de como ha quedado,dare mucho mas las gracias al forero furgoraider,porque me destapo la caja de los truenos pero no desvelare el secreto.al menos hasta que tenga en mi ficha 5 plazas.lo siento mucho por los compañeros foreros,pero he invertido mucho tiempo que se traduce en dinero horas de sueño....

saludos a todos

te llegó bien? lo solucionaste?