Muchas Dudas, Muy Perdido...

Iniciado por Perkins, Octubre 28, 2008, 21:49:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perkins

Buenas, soy nuevo en este foro y en el mundo de la furgo, tanto que este es mi primer mensaje (segundo contando el de presentación) y todavía no tengo furgo...jeje
Yo nunca tenía pensado de pillarme una furgo, es más, cuando tuve oportunidad me compré una moto que es lo que realmente me atrae, pero por motivos laborales me veo obligado a comprarme una furgoneta.
No quiero gastarme una pasta en una peazo furgo de última generación, porque pa eso siempre hay tiempo, pero tampoco me puedo arriesgar a comprarme algo demasiado economico porque tengo que rular por toda españa y no quiero quedarme tirao en cualquier momento o tener que estar arreglandole cositas cada 10 km...
Me dedico a los mercados medievales, así que tendría que mirame algo tipo transporter, vito, transit..., algo que no sea ni muy pequeño ni muy grande, pués tendre que tirarme bastantes horas en la furgo conviviendo con la estructura de la parada y las cajas de jabones, así que tendré que tener espacio para mi y toda la parafernalia.
Me gustaría si sois tan amables, que me comentáseis algunas cosilla en las que fijarme a la hora de mirarme una furgo, así como algun consejillo a la hora de elegir modelo y demás...
Gracias de antemano.
P.D: Es mi primer post en este foro y no se muy bien si esto va aqui, en caso que no le tocase esta seccion, pido a los moderadores que lo muevan a su correspondiente sitio y sepan perdonar la ignorancia del que escribe
El Trabajo Es La Invasion De Nuestra Intimidad

3sesenta79

Bienvenido Perkins, me encantan los mercados medievales y cada vez q hay uno cerk pues alla q vamos. M surge la duda de si realmente sentis el agradecimiento de la gente o por el contrario notais q la gente os mira " estos hippies q no kieren trabajar, todo el dia de aki para alla..." En fin, a lo q vamos. La furgo es como todo, contra gustos no hay nada escrito. Si vas a pasar horas metido en ella yo creo q debe tener unos minimos ( los mios, cada uno tiene los suyos ) yo intentaria algo elevado, es decir q t permita estar de pie o al menos lo menos agachado posible. Q te quede espacio para montarte una camita y un mueble con la cocina y tal y el resto xra lo necesario del montaje del puesto. A mi parecer tanto transporter como vito son pequeñas xra tal menester. Me fijo un pokillo en la gente de los mercados y muchos llevan transit grande, ducato, master....espero no haberte liado mas.

Perkins

A ver vamos por partes.
Lo primero, hay de todo, hay gente que si que es muy agradecida y te viene muy amable, como los hay que van de graciosillos-listos y te quieren vacilar. Pero por lo general, la gente que viene se "entrega" al evento.
Lo segundo, la furgo. Yo pienso como tu, el hecho de pillar una furgo alta, es lo que realmente me atrae, lo veo mas comodo, pensando que tiene que ser mi apartamento de fin de semana, o incluso de semanas enteras si pillo algun mercado largo o empalmo varios cerca. Pero me da un poco de reparo, le veo algo mas de consumo y un cacharro del copon, aunque la Sprinter... .baba
De todos modos, no son mas caras que el resto (entiendase resto como transporter, vito...), las que he visto bien de precio, son de chapa, sin ventanas traseras. Eso es un inconveniente?
Gracias por contestar.

argento

Sin duda me tiraría para el lado de ducatos,boxer,transit,etc de techo alto y largas como dice 3sesenta79....enseguida te haces con el tamaño,y son muy cómodas

Cita de: Perkins en Octubre 28, 2008, 21:49:26 pm
Me dedico a los mercados medievales.....

Perdón la ignorancia,que son exactamente?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

dpa_racing

Cita de: Perkins en Hoy a las 21:49:26
Me dedico a los mercados medievales.....

Perdón la ignorancia,que son exactamente?

Hola Argento!! Pues son mercados itinerantes que va la gente vestida en plan medieval y los puestos son asi como medievales y venden de todo cosas de cuero, de madera, cosas de comida... has entendido??

LOCO999

Para q la peña nos orientemos , pregunto:
-sabrias decir , q volumen y/o peso vas a mover para trabajar ? es lo q no entendemos , en una camper te imaginas , pero d ferias medievales , yo al menos no entiendo . Y ya de paso ira en cajas pequeñas en un cajon , etc ..  , llevas algo mas para lo q hagas trabajando , mesas toldos , etc , todo importa , si lo quieres colocado en su sitio .
-vas ha ir tu solo , acompañado , con un perro , ........
-es solo en verano , o tambien en invierno
-estancia max en cada lugar , si desmontas el tinglado todos los dias
-por ultimo , cuantas ferias puedes hacer , no seria lo mismo si haces 3 o 4 a 23 0 24

Solo especifica un poco mas , q d ferias , NPI
saludos
.malabares

Perkins

Octubre 29, 2008, 13:53:40 pm #6 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 15:06:52 pm por Perkins
Argento: Como ben te ha informado dpa_racing, los mercados medievales vienen siendo mercados itinerantes en los que se intenta ambientar el mercado a la epoca medieval. Los puestos son ambientados en la epoca medieval, hay bares, tabernas mejor dicho, juegos medievales, muestras de oficios, alfareros, artesanos del cristal...es divertido, y encuentras productos naturales y artsanos. La verdad es que esta guapo.

Loco999:
- De volumen, veras te hago un inventario rapido de lo que llevo. Estructura de hierro para la mesa del puesto, tres caballetes y cuatro trabesaños, los caballetes miden aprox. 1mX0.60m (alto X largo) los tarbesaños, miden 1.5m, luego esta la parte de arriba que se compone de dos maderos de 1,70m de alto y tres trabesaños de madera tambien de 2,5m con posibilidad de reducirlos a 1,7m. Luego llevo tambien tres telas, dos miden aprox. 3mX0,75m (largo X ancho) y la tercera 3mX8m. Un plastico de 5mX8m y las cajas de jabones.
Las cajas de jabones es lo mas variable, pues segun el tipo, duracion y numerdo de mercado/s, necesito mas o menos cajas. Un mercado normal (2 dias) necesito como 9 cajas (0.15cmX0.15X0.10cm, alto X largo X ancho aprox. cada caja), si me fuese un par de ferias (dos findes) serian casi el doble, pues no todos los jabones se venden...para que te hagas una idea, ahora mismo me muevo con un citroen xsara que se arrastra mas que otra cosa cada vez que lo cargo, pobrete...
- Solo, aunque espero que no sea para siempre, jeje. A veces me acompaña un colega o mi hermana, pero normalmente voy solo. El tema del perro es algo que, en la soledad de mis viajes he pensado, pues quieras que no, te hace mucha compañia, pero de momento no hay nada seguro.
- Todo el año.
- La estancia depende de varios factores. Por ejemplo; los findes del 4-5 y 11-12 de octubre estuve en bilbao y en berango, como habia una semana de diferencia me quise quedar alli, pero 1º; no tenia espacio para cargar todos los jabones en el coche y 2º; en caso de tener sitio para los jabones, ¿donde duermo?. Con lo cual me tuve que volver el lunes 6, y el viernes 10 estaba de vuelta. 2800km en una semana, creo que no me sale a cuenta...en breve estoy igual pero esta vez en leon.
- Las ferias que puedo hacer dependen de mi, ferias hay todo el año, excepto despues de navidad que hay un paron hasta semana santa (nuestro verano, jejeje), pero despues no se para y si hay suerte, me puedo llegar a tirar un mes sin pasar por casa.

No se si he aclarado un poco algo, sino, preguntarme que respondo.
Gracias por las respuestas.

Edito para ordenar ideas...

argento

Cita de: Perkins en Octubre 29, 2008, 13:53:40 pm
Argento: Como ben te ha informado dpa_racing, los mercados medievales vienen siendo mercados itinerantes en los que se intenta ambientar el mercado a la epoca medieval. Los puestos son ambientados en la epoca medieval, hay bares, tabernas mejor dicho, juegos medievales, muestras de oficios, alfareros, artesanos del cristal...es divertido, y encuentras productos naturales y artsanos. La verdad es que esta guapo.

Ohh...muy bueno,a ver si en el próximo viaje a la península pillo alguno  ;)
Pon una fotito vestido porfa....  ;D
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Perkins

Cita de: argento en Octubre 29, 2008, 14:27:57 pm
Ohh...muy bueno,a ver si en el próximo viaje a la península pillo alguno  ;)
Pon una fotito vestido porfa....  ;D

Creo que eres argentino no? (tu nick te delata, o es que eres de plata, jejeje) Pues en los mercados siempre conozco a uno nuevo, hay muchisimos argentinos, la mayoria trabajan la plata o el cuero, si te paseas por alguno, no te extrañe sentirte como en casa, jajajaja.
Las fotos...me pasan dos cosas con las fotos, la primera que se ma han borrado mogollon de cosas del ordena, un virus, la otra es que no se como subir las fotos al foro, pero ambas tienen solucion, asi que en breve cuelgo alguna de la parada y del menda disfrazado, bueno caracterizado suena mejor jejeje.

LOCO999

Opinemos, tu coche , incluyendo los asientos , no le cabra 1 metro cubico (tu maletero sera 400litros d capacidad = 0'4 metros cubicos) y 500 kg de carga
Una transporter , sin incluir el espacio d los asientos , d adelante , tiene 6 metros cubicos d espacio , menos los asientos traseros, q sera 1 metro cubico( q sera menos ) y entorno a los 1000 kg d capacidad d carga , dicho d otra manera , con 5 veces el espacio del q tienes , y el doble de capacidad d carga , tendras mas q d sobra , para montarte lo q quieras como para ir dos personas . El tiempo q quieras .
¿Por que una transpoter? (vivaro vito trafik....) , se conducen, andan, gastan, caben, ocupan,
como un coche cualquiera , no superan los dos metros d altura , q cuando vayas a algunas ciudades , la mayoria d garages subterraneos , estan limitados a 2 metros ,osea caben . Al no ser , un vehiculo industrial , propiamente dicho , buscando , encontrras vehiculos menos machacados , q una furgoneta de alguno , q la haya usa para currar .
Si quieres mas info-opinion , di , solo te añadiria q esta pagina te demuestra q las VW generan pasion , y yo el primero claro .(por algo sera)
saludos

Perkins

Cita de: LOCO999 en Octubre 29, 2008, 15:39:52 pm
Opinemos, tu coche , incluyendo los asientos , no le cabra 1 metro cubico (tu maletero sera 400litros d capacidad = 0'4 metros cubicos) y 500 kg de carga
Una transporter , sin incluir el espacio d los asientos , d adelante , tiene 6 metros cubicos d espacio , menos los asientos traseros, q sera 1 metro cubico( q sera menos ) y entorno a los 1000 kg d capacidad d carga , dicho d otra manera , con 5 veces el espacio del q tienes , y el doble de capacidad d carga , tendras mas q d sobra , para montarte lo q quieras como para ir dos personas . El tiempo q quieras .
¿Por que una transpoter? (vivaro vito trafik....) , se conducen, andan, gastan, caben, ocupan,
como un coche cualquiera , no superan los dos metros d altura , q cuando vayas a algunas ciudades , la mayoria d garages subterraneos , estan limitados a 2 metros ,osea caben . Al no ser , un vehiculo industrial , propiamente dicho , buscando , encontrras vehiculos menos machacados , q una furgoneta de alguno , q la haya usa para currar .
Si quieres mas info-opinion , di , solo te añadiria q esta pagina te demuestra q las VW generan pasion , y yo el primero claro .(por algo sera)
saludos

Me gusta como piensas, se acerca mas a la idea que tenia en mente.
Pero sigo teniendo una gran duda. Estos cacharros aguantan? Porque la mayoria de lo que veo, tienen cerca de los 200.000 km, y me da un poco de reparo, pues yo le voy a meter candela en muy poco tiempo, al igual le hago 5000 km/mes y eso en un año son 60.000km, sumandole los 200.000...pero si la quiero con menos km, se me escapa un poco de presupuesto. Luego, no es lo mismo una VW, que una MB o Ford...ya tu sabes, y las VW, con eso de que son las que quiere todo el mundo, no veas como pican...

OTO

Bienvenido Perkins

Hombre lo de los kilometros hay que tenerlo en cuenta, pero si te das una vuelta por el foro veras como hay gente que la lleva con 300000 y pico mil km y la furgo va muy bien.
Yo estoy con LOCO999, el tema de la altura es mas que importante. Lo de los parquins es algo a tener en cuenta si vas mucho por ciudades, ya que si la llevas cargada da apuro dejarla en segun que sitios. Otra cosa es que sean ferias mas de "pueblo", sitios pequeños y tranquilos, si es asi la ducato y similares van muy bien.

Eso si, mira muy mucho antes de comprar y no te apresures. Llevala al taller si puedes antes de comprar, que hay mucho listo por ahi suelto.

Saludos

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

aitorbiga

Aupa

Nosotros vamos a retirar una ambulancia el proximo año. Es una Renault Master larga que cumplira 8 años (la ley nos obliga a retirarlas con esos años). No se si sera muy dificil el hacer el papeleo para modificar su clasificacion. Eso si entras de pie, tienes los dos laterales carrozados con armarios de abs (esta hecha toda en un molde inyectado y luego metido dentro del furgon), tienes tomas interiores y exteriores de 220 V, tomas de 12 V, tomas de oxigeno (bueno estas puedes anularlas...) hay lavabo y calefaccion con regulador, extractor.... coño por haber hay hasta cama (bueno camilla mas bien). Todavia no sabemos que haremos con ella, si desguazarla, si donarla a algun pais del tercer, cuarto o quinto mundo, o venderla pero bueno si te interesa todo es proponerlo en la proxima reunion 
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Perkins

Cita de: aitorbiga en Octubre 29, 2008, 18:39:53 pm
Aupa

Nosotros vamos a retirar una ambulancia el proximo año. Es una Renault Master larga que cumplira 8 años (la ley nos obliga a retirarlas con esos años). No se si sera muy dificil el hacer el papeleo para modificar su clasificacion. Eso si entras de pie, tienes los dos laterales carrozados con armarios de abs (esta hecha toda en un molde inyectado y luego metido dentro del furgon), tienes tomas interiores y exteriores de 220 V, tomas de 12 V, tomas de oxigeno (bueno estas puedes anularlas...) hay lavabo y calefaccion con regulador, extractor.... coño por haber hay hasta cama (bueno camilla mas bien). Todavia no sabemos que haremos con ella, si desguazarla, si donarla a algun pais del tercer, cuarto o quinto mundo, o venderla pero bueno si te interesa todo es proponerlo en la proxima reunion 

Una ambulancia!? ke bueno, y podria ir con la sirena puesta por ahi o que...jajajaja
Tu proponlo, yo no tengo prisa y por lo que cuentas, hasta el año que viene no la retirais no? al igual de aqui a su retirada nos ponemos de acuerdo...