Julio 20, 2025, 11:54:36 am

Enchufe 220v

Iniciado por Jaiki, Octubre 27, 2008, 21:36:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jaiki

Me da un poco de verguenza hacer esta pregunta pero la electricidad nunca a sido mi fuerte jeje, hay va no os riais jejeje, los enchufe del interior de 220v ¿cuando funcionan? solo funciona cuando le conectas a una toma de 220v, para poder utilizarlo tendria que instalar un convertidor no¿?y ya si me enseñais cualquier cosa de electricidad de la frgo sera bien venida 

cukiyo25

pues lo normal es ke solo te funciones cuando estas conectado a 220v externos,si kieres tener siempre 220v en la furgo,tienes ke montar un inversor de 12v DC a 220v AC.los hay de varias potencias,desde 150w hasta 2000w.depende de ke kieras enchufar necesitaras mas o menos potencia.ke es lo ke kieres conectar?

Jaiki

nada de otro mundo un portatil la tele play pero todo esto es secundario nose el portatil mas ke nada cuanto me duraria la bateria con el portatil¿?

cukiyo25

depende de ke bateria tengas,generalmente un portatil consume unos 150 watios.echale unas 6 u 8 horas,pero ya te digo ke depende de ke bateria y si solo es el portatil,si tienes nevera,pues durara menos.

Jaiki

la nevera va a gas tb y kuando estopy parado la pongo a gas  asi que seria el portatil la bateria es una hello eso si no se especificarte bien la normal sera

cukiyo25

en la bateria pondra algo asi como 12V 80AH 360A ,mira a ver ke pone la tuya,si la nevera va a gas,mejor,mas bateria libre para darle caña.

Jaiki

Jaiki

12v 65 Ah explicacion soy un burro con la electricidad

cukiyo25

vale,eso significa ke ti bateria es capaz de suministrarte 65 amperios a la hora,es de las pekeñas la verdad,lo normal es llevar una de 80ah para arriva y de gel o agm,la tuya no se si sera de acido,agm o gel,necesitaria mas datos o una  .fotografo ,haci por encima y suponiendo ke la bateria esta bien,podrias estar con un portatil ke consuma 150w unas 6 horas,mas o menos,ya te digo depende mucho de la edad y el estado de la bateria.y esto siempre con el portatil a pleno rendimiento.

Jaiki

pues la  bateria me imagino que tendra tres años lo mismo ke la furgo ya te sacare una foto pero si me imagino qu sera la mas simple demomento kon las luces me aguanta la ostia no me baja nada me suele marcar 12.0 o 11.9 llevando mas d edos oras kon las florescentes
y luego se carga a a 12.4 en na