Julio 20, 2025, 11:55:06 am

Poner luz de xenon a T5

Iniciado por juanjogp7, Octubre 25, 2008, 15:50:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanjogp7

Octubre 25, 2008, 15:50:19 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2008, 10:17:58 am por falco_vw
buenas alguien sabe si al poner luz de xenon a la furgo es mayor el consumo de combustible  .bebe1 ? es que habia escuchado algo de eso.

milikk

que tendra que ver una cosa con la otra????? ??? ???

mas bateria alomejor..pero combustible??? yo creo que no..
SaluT!!!!

Jmpagona

pues creo de algo hay, yo no sabría decirte, pero me suena que si repercute en el consumo pero es mínimo, con el tema de la DGT de usar ahora la luz de cruce todo el día, salio una Asociación de no se que.... y comentaban que consumirían más los coches..... a ver si algún erudito nos aclara el tema....

escarabajo

Pues efectivamente al tener mas consumo electrico tiene que trabajar mas el alternador
y portanto mas consumo, pero claro sera cosa de menos de 100ml./100km.

cuscus

Tendrás que poner lavafaros, mira bien el tema de las homologaciones. que gasta más los faros de xenón ahora me estoy enterando, y si es así no creo que sea apreciable. pero bueno a ver si nos enteramos de algo.

Toxic_3

el consumo es el mismo que con una h4 o h7....el kit en cuestion lleva un transformador de corriente a 12v..que solo al encender las luces da un pico de 20.000 o 30.000 voltios que dura milisegundos... para arrancar la bombilla y luego se mantiene a 12 volts igual que calquier otra bombilla...quizas en una t3 o asi con un alternador de 45 amp..se pueda notar algo solo al encender la bombilla..pero en una t5 con un alternador de 150 amp...ni se inumuta..
asi que estad tranquilos.....

eso si...lo que comentan por aqui sobre la itv es verdad...si no montar lavafaros..y un regulador de altura automatico..no te la pasan..pero con cambiar la bombilla vale.

eso si (otra vez)...que sepas que si no montas lo que te comento..iras deslumbrado al resto de conductores..casi seguro.

neroni

en mi furgo las tengo montadas hace bastante. es una pasada la luz que te da esto, una pasada...
pero como siempre los invidiosos  y toca pelotas están poniendo multas de 250€.
para llevarlos en plan legal tienes que montar un regulador automatico de alturas y lavafaros.
respecto al comsumo gastan menos. los mios son de 35W y las lámparas normales son de 45W.
(Y NO LAS PIENSO QUITAR). el otor día si no es por estas luces, estoy seguro que me doy la ostia con un Jabali que me cruzo la carretera a las 11 de la noche.

Toxic_3

Cita de: neroni en Octubre 25, 2008, 21:19:06 pm

pero como siempre los invidiosos  y toca pelotas están poniendo multas de 250€.
.

tu crees que es por envidia?..o por tocar las pelotas?...

"La instalación ilegal de faros xenon es peligrosa y está prohibida
Inhabilita el permiso de circulación y limita la protección del seguro-Valor de deslumbrado 100 veces mayor

Cuidado con este procedimiento chapucero. Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de abordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto
atentan contra el reglamento: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada. Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.
Por este motivo está prohibido hacer de un faro de lámparas halógenas un faro xenon:

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros. (Normativa según reglamento ECE- R48 y § 50 STVO, parrafo10).

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (§19 STVZO, párrafo 2, artículo 2, número. 1). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro
del vehículo (§ 5, párrafo 1, número. 3 KfzPflVV, reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios. Ya que en la venta, no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

Altos valores de deslumbramiento: Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de
deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos."

milikk

SaluT!!!!

juanjogp7

pues por lo que veo todo son desventajas con el xenon. casi mejor me lo pienso bien. ademas no me gustaria que alguien tuviera un accidente por mis caprichos de unas bombillas que pueden deslumbrar.  :-\ yo flipo en este foro, hay gente que entiende de todo. que pasada.

jorchi

El cristal de l T4 es rallado (digamos)  Redirigen el haz de luz.
Ahora  ya no salen coches con opticas de cristal no transparentes.
Se le puede poner  xenon?
Mi pasion la vespa ,veslosolex y el sisents,la furgo tambien..

Toxic_3

Cita de: jorchi en Octubre 26, 2008, 18:27:19 pm
El cristal de l T4 es rallado (digamos)  Redirigen el haz de luz.
Ahora  ya no salen coches con opticas de cristal no transparentes.
Se le puede poner  xenon?

leete mas arriba..ningun faro que no haya sido diseñado para llevar xenon debe de llevarlo..pero..por poder se puede...yo en el taller habre puesto mas de 20 en lo que va de año..en diferentes coches..

algo imprescindible...en un faro para el xenon..aparte de lo mencionado..es la lupa que llevan delante justo de las bombillas...quizas en algun vehiculo de los que llevan lupa..como el calibra..o los 406 coupe etc...funcionen mejor..pero aun asi sigue siendo...ilegal.

jorchi

Saludos
Si que  se puede poner ... No legal . me referia  a este  caso en concreto .
Hay  casos , como por  ejemplo has probado de cromar una parabola convexa de una optica de moto?. quita  el 50% de luz a la bombilla.
Dudaba en le cristal rallado que  no dispersara el xenon perdiendo mucha  luz .
Creo  que  en un par de  años pasara de moda , y los agentes de la ley y  el ordén ni se fijarán. .malabares

Mi pasion la vespa ,veslosolex y el sisents,la furgo tambien..

Toxic_3

aun asi seguiras deslumbrando al resto de conductores...