¿Cuánto os dura la bateria auxiliar estando la calefaccion estatica encendida ?

Iniciado por txaito, Octubre 24, 2008, 16:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txaito

hola a todos me gustaria saber cuanto os dura la bateria auxiliar estando la calefaccion estatica encendida toda la noche.os aguanta varias noches sin tener k arrancar la fugo?esque me han dicho que solo aguanta una noche

Mensaje editado y modificado por el moderador según normas:

cukiyo25

si es solo la calefa si te aguanta 2 noxes,incluso 3 si las baterias  estan bien y cargadas a tope,pero si ya añadimos la nevera,luces, tv y demas pues te aguantara solo para una noche.

burritokit

Yo quiero aclararme en una cosa, quiero conectar durante el dia la nevera a gas, dandole caña. Por la noche, para dormir, conectarla a 12 V. ¿durará la bateriá?

Tengo una bateria auxiliar de 65 A

Saludos

cukiyo25

Cita de: burritokit en Octubre 24, 2008, 16:39:28 pm
Yo quiero aclararme en una cosa, quiero conectar durante el dia la nevera a gas, dandole caña. Por la noche, para dormir, conectarla a 12 V. ¿durará la bateriá?

Tengo una bateria auxiliar de 65 A

Saludos
si pones el termostato al minimo,puedeke si,es ke a 12 v tu nevera consumira 100 watios y tu bateria es de 65ah,tambien dependera de la edad y el trato ke se halla llevado esa bateria.

burritokit

Mi nevera no tiene termostato cuando funciona a 12V. Es la tipica electrlux de las T3

cukiyo25

Cita de: burritokit en Octubre 24, 2008, 17:53:08 pm
Mi nevera no tiene termostato cuando funciona a 12V. Es la tipica electrlux de las T3
pues entonces no,porke tendrias un consumo de 100 watios/hora continuamente durante toda la noche,eso son unos 8 amperios,ke son unos 64 amperios en 8 horas,teniendo en cuenta ke la bateria cuando llega a la mitad,su voltaje cae a unos 11´5,la nevera dejara de funcionar bien.pues va a ser ke no.

burritokit

A ver, partimos que no tengo ni idea de como funciona las neveras. Pienso que igual a 12V lo que hace es mantener un pocola temperatura, es decir, alomejor el compresor (o como se llame) solo se activa algunas veces para mantener el frio, no?

Un saludos

cukiyo25

Cita de: burritokit en Octubre 24, 2008, 18:12:32 pm
A ver, partimos que no tengo ni idea de como funciona las neveras. Pienso que igual a 12V lo que hace es mantener un pocola temperatura, es decir, alomejor el compresor (o como se llame) solo se activa algunas veces para mantener el frio, no?

Un saludos
tu nevera no tiene compresor,es trivalente,funciona a gas o con resistencias de 220v y 12v,respectivamente.al ser la tipica electrolux de las t3,en la funcion de 12v no tiene termostato porke ni teniendola cerrada a cal y canto llegara a congelar,porke la resistencia de 12v ke tiene no da suficiente calor como para hacer evaporar el amoniaco como lo hace el gas.eso significa ke en funcon12wv tienes una resistencia de 100w consumiendo todo el rato y solo lograras mantener la temperatura de la nevera,hasta ke la bateria ya no de mas de si,ademas tienes en contra ke tu bateria es de 65 ah,es pekeña,con una de 90 o 100 ah seria otro tema.

burritokit

Bueno pues ya que me estoy enterando de mil cosas: Mi alternador supongo que es de 65 A. Si le compro una bateria de GEl solucionaria este problema? Mi alternador podria cargar esta bateria?

Gracias por todo

eneko

Cita de: txaito en Octubre 24, 2008, 16:27:04 pm
hola a todos me gustaria saber cuanto os dura la bateria auxiliar estando la calefaccion estatica encendida toda la noche.os aguanta varias noches sin tener k arrancar la fugo?esque me han dicho que solo aguanta una noche

Mensaje editado y modificado por el moderador según normas:

Depende de tu furgo.
Depende de tus baterías.
Depende de tu calefacción.

cukiyo25

Cita de: burritokit en Octubre 24, 2008, 18:41:20 pm
Bueno pues ya que me estoy enterando de mil cosas: Mi alternador supongo que es de 65 A. Si le compro una bateria de GEl solucionaria este problema? Mi alternador podria cargar esta bateria?

Gracias por todo
no se trata solo de ke sea de gel,agm,acido,si no tambien de su capacidad en ah,ya te he comentado ke con una de 100ah pues sguro ke aguante bien,pero claro con un alternador de 65a,el alternador comenzara a sufrir y podria llegar a kemartelo.entiendo ke kieres solucionar el tema  ;),pero claro,la solucion no pasa por cambiar una cosa y ya esta,tendrias ke cambiar la batera auxiliar y el alternador como poco,eso si no tienes ke adaptar polea de alternador y conectores.

burritokit

Ya tengo la solución: tomaré la cerveza caliente, jejejeje. La verdad que ahora que entiendo como funciona, creo que la tendre que dejar desconectada por la noche.

Saludos

juanbarredor

No hay nada como el ensayo-error. Arrancas  tu cale y el cronometro a la vez, y cuando empieces apasar  frio paras el crono. .meparto .meparto .meparto
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

cukiyo25

Cita de: burritokit en Octubre 24, 2008, 23:09:26 pm
Ya tengo la solución: tomaré la cerveza caliente, jejejeje. La verdad que ahora que entiendo como funciona, creo que la tendre que dejar desconectada por la noche.

Saludos
hombre, asi a bote pronto,pongamos ke tienes la nevera cerrada desde las 23 horas,sobre las 24horas te vas a sobar y la apagas,supongamos ke en el interior de la nevera hay unos 5ºc,pues si esta apagada toda la noche y no la abres,sobre las 8 horas supongamos ke la nevera estara sobre los 15 ºc,ya tedigo,son suposiciones,siempre influye ke tiempo hace,calor,frio,sobre todo dentro de la furgo,si ponemos calefaccion estatica,pues la temperatura en el interior de la nevera aumentara unos ºc mas.

skuimi

Cita de: burritokit en Octubre 24, 2008, 23:09:26 pm

Saludos

Si pones la calefa es porque hace frio, entonces sacas las cervezas fuera y ya está.