Septiembre 21, 2025, 11:05:15 am

Sacrilegio: Des-Camperizar Furgo

Iniciado por Albertucho, Octubre 23, 2008, 22:35:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Cita de: Albertucho en Octubre 24, 2008, 14:59:22 pm
La idea de sirvillo de quitar el armario de la izquierda me gusta, porque no hay que tocar nada de la instalación de agua que hay a la derecha y deja bastante espacio para carga.

Bueno, me alegra haberte "ayudado",aunque mi idea era un poco distinta...

Cita de: sirvillo en Octubre 24, 2008, 08:26:07 am
lo que haría sería mantener el "salon", y modificar el mueble de la izq, para meterle todo lo que haga falta.

Vamos, ¡justo al reves! pero bueno, si te gusta más así...

Mi idea era que quitaras el mueble de la drch, metiendo el grifo y la cocina en la izq, para que en la zona de la derecha, te quedara un pasillo grande hacia delante, sin quitar el asiento (que esa idea no me gusta nada).

Por otro lado:

Cita de: Albertucho en Octubre 24, 2008, 14:59:22 pm
Creo que montar un aire en una Sprinter sale por unos 1200 €, pero he visto este de techo para autocaravanas que por lo visto funciona también a 12 v:

¿se puede usar ese tipo de aires en marcha y sustituir al aire normal de las furgonetas?

No lo se, pero lo que si que se es que la calefacción estacionaria, NO se puede usar en marcha, pero esa coje gasoil del deposito de la furgo, igual eso influye para mal...

CIMA

Cita de: sirvillo en Octubre 24, 2008, 15:15:00 pm
Bueno, me alegra haberte "ayudado",aunque mi idea era un poco distinta...

Vamos, ¡justo al reves! pero bueno, si te gusta más así...

Mi idea era que quitaras el mueble de la drch, metiendo el grifo y la cocina en la izq, para que en la zona de la derecha, te quedara un pasillo grande hacia delante, sin quitar el asiento (que esa idea no me gusta nada).

Por otro lado:

No lo se, pero lo que si que se es que la calefacción estacionaria, NO se puede usar en marcha, pero esa coje gasoil del deposito de la furgo, igual eso influye para mal...

No sirvillo, eso no es una calefa estacinaria, es una especie de "aire acondicionado estacionario", lo montan mucho en camiones y según su pagina web si pueden funcionar en marcha montando un accesorio (http://www.waeco.com/es/396.php).
La cuestión mala será el precio y que por su consumo y según las indicaciones de waeco, en parado deberá ir a 220 v.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

mahou1979

Cita de: sirvillo en Octubre 24, 2008, 15:15:00 pm
lo que si que se es que la calefacción estacionaria, NO se puede usar en marcha,

segun tengo entendido si q se puede, en mi anterior furgo, una T3 joker se puede seguro y en la actual, según he leido en el catalogo, tambien se puede

juanbarredor

No se no se. este post me tiene comida la cabeza...

No se si haces bien o haces mal...

Si la descamperizas malo. Si la compras sin camperizar malo.

Solucion, haz lo que mas te apetezca. Total, al final te va a costar una pasta igual...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

t4

Cita de: mahou1979 en Octubre 24, 2008, 19:19:27 pm
segun tengo entendido si q se puede, en mi anterior furgo, una T3 joker se puede seguro y en la actual, según he leido en el catalogo, tambien se puede

hola mahou1979
por poder en la mía también  se puede y eso que es de gas.
otra cosa es que como pone en el manual que lo pone bien claro, es que en muchos países está prohibido y este es uno de ellos.
es más yo creo que todas las neveras y calefas están preparadas para ello, pero por seguridad dudo mucho que sea legal en ningún país.
un saludo y perdón por interrumpir en el post.

viano

Cuando descamperizamos nuestro Renault 21 camperizado tuvimos esa sensación de sacrilegio también.

Pero, claro, el comprador lo quería con cinco asientos y en perfecto estado. El cliente manda...jeje.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Albertucho

Octubre 25, 2008, 14:09:38 pm #21 Ultima modificación: Octubre 25, 2008, 14:26:49 pm por Albertucho
Cita de: viano en Octubre 25, 2008, 12:20:19 pm
Cuando descamperizamos nuestro Renault 21 camperizado tuvimos esa sensación de sacrilegio también.

DIOSSSSSSS!!!!  AB-SO-LU-TA-MEN-TE IN-CRE-Í-BLE .palmas .palmas

¡¡¡¡Lo de la cocina-ducha-secadora en el motor ya me ha matadooooooo!!!!! ¡Eres mi héroe!
.ereselmejor .ereselmejor

Cita de: juanbarredor en Octubre 24, 2008, 23:33:57 pm
No se no se. este post me tiene comida la cabeza...

No se si haces bien o haces mal...

Si la descamperizas malo. Si la compras sin camperizar malo.

Solucion, haz lo que mas te apetezca. Total, al final te va a costar una pasta igual...

jaja, ese dilema me recuerda al albañil de "El Sedcleto de la Tlompeta". He encontrado este resumen, el dilema se plantea a partir del minuto 2:

http://www.youtube.com/v/ZXZ7nRRaJeE&hl=es&fs=1

Mientras yo sigo dándole vueltas a mi sacrilegio con la Sprinter. Por lo visto en el armario que hay atrás, abajo a la izquierda, deben ir las bombonas. así que la cosa se complica porque habría que quitarlas y llevar el gas por otro lado. Otra cosa que se me ocurre sería hacer algún sistema de quita y pon, cortando las gomas y poniendo enganches rápidos parecidos a los de los sistemas de riego. ¿Sabeis si existen ese tipo de enganches para instalaciones de gas?

Lalo Reza

Joder, las que estoy yo pasando para "camperizar" mi t2 por acà en el tercer mundo y a ti se te ocurre des-camperizar,  :P