Septiembre 21, 2025, 08:35:53 am

Sacrilegio: Des-Camperizar Furgo

Iniciado por Albertucho, Octubre 23, 2008, 22:35:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Albertucho

Octubre 23, 2008, 22:35:53 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2010, 21:16:57 pm por Albertucho
Hola, después de bucear unas semanas por los fabulosos post que se pueden leer por aquí y visto que no os asustais por nada, voy a entrar como un elefante en una cacharrería y lanzo mi primer post en lo que será sin duda un sacrilegio en el templo de las camper: Comprar una furgo y des-camperizarla a la primera de cambio

Antes de que me llameis de todo, os explico mi caso: Necesito una furgoneta grande para currar. Por mi curro ocasionalmente necesito cargar cosas de poco peso y volumen, pero largas y estrechas (planchas de hasta 1'5 x 3 m, perfiles de aluminio, andamios y esas cosas). Hasta ahora me he apañado con la baca de una citroen C-15, pero ya no da más de si y me puse a buscar furgones de segunda mano y no se cómo acabé por aquí.

Este foro me abrió un mundo de posibilidades en las que nunca había pensado. ¡Que bien estaría largarme al campo o a un concierto el sábado sin preocuparme por la hora de vuelta a casa porque me puedo quedar a sobar en la furgo y aprovechar todo el domingo!  ¿Y si hubiera una furgo que pudiera servirme para mi curro y al mismo tiempo la pudiera usar para ocio?

Después de mucho buscar (estuve hasta en la feria de Barcelona a ver furgos), descarté la California y la Marco Polo por su poca longitud de carga, y empecé a pensar que lo que buscaba no existía, hasta que di con esta Sprinter:

Es una Mercedes Sprinter de techo alto, motor diesel de 79 Cv, del año 1997 y 170000 Km. Está a la venta en Mobile.de por 9.900 €

Como veis en la última foto de la parte de atrás, retirando lo que parece un fregadero y el armario de atrás, quedaría una buena zona de carga. Además, el pasillo central llega hasta los asientos de delante y podría cargar planchas largas. De hecho, quitando totalmente los asientos-cama el pasillo central aún tendría más capacidad y me sobraría para mi curro. Como solo vamos a viajar la contraria y yo, nos podríamos apañar con un colchon y una mesa pequeñita, pero seguiríamos teniendo la nevera, el fregadero y la cocina, además de la calefa y otros trastos típicos de estos cacharros

¿Es esto viable o realmente estoy como una cabra? ¿Teniendo en cuenta que es de importación y habrá que hacer papeleos, el precio de esta furgo es razonable? ¿Me crujirá la Guardia Civil si me paran y llevo carga voluminosa y las herramientas del curro en esta furgo? ¿Los 79 cv de su motor podrán con ella o la furgo se arrastrará como un caracol?

Bueno, ya os he soltao la chapa, ahora no seais muy duros comnigo, eh? :)

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Albertucho

gracias, ooznak, ya la he visto, pero esa se me sale del presupuesto. Con los 9900 de esta si que puedo.

ooznak

informate bien sobre homologaciones...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Borjita m3

Octubre 23, 2008, 23:02:45 pm #4 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 23:09:12 pm por Borjita m3
De todas formas mientras sea quitar y no poner no tendrás problema. Eso sí lo de llevar carga....
Debería estar separada la parte de atrás de la delantera o llevar la carga sujeta de tal forma que no se desplace hacia delante en caso de frenazo o accidente.

torotroton

jooder  ¡¡¡  como es la vida  ¡¡  hay gente que pagaria por tenerlo hecho y tu lo piensas deshacer   .....jejejjjeje
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

dalua

Octubre 23, 2008, 23:16:57 pm #6 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 23:18:07 pm por dalua
hola :)

yo creo ke podrias comprarte un furgon aki, te ahorrarias muchos papeleos, viaje, etc... los hay mas baratos ke ese (creo yo) de segunda mano... luego te das una vuelta por las furgos ke se han transformado aki...
solo tendrias ke aislar, colocar suelo, paredes y techo, a tu gusto, y fabricarte una cama...
las cocinas de camping salen muy baratas...

es un pokito de curro, pero en unos findes la tienes lista y yo creo ke te ahorrarias dinero..

es ke una camper siempre es mas cara ke un furgon, y pa descamperizarla!!! .confuso1

suerte ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Albertucho

Octubre 23, 2008, 23:44:13 pm #7 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 23:57:16 pm por Albertucho
Cita de: ooznak en Octubre 23, 2008, 22:58:23 pm
informate bien sobre homologaciones...  ;)

Ahí estoy empollando vuestros posts a ver si aprendo algo, jeje

Cita de: Borjita m3 en Octubre 23, 2008, 23:02:45 pm
De todas formas mientras sea quitar y no poner no tendrás problema. Eso sí lo de llevar carga....
Debería estar separada la parte de atrás de la delantera o llevar la carga sujeta de tal forma que no se desplace hacia delante en caso de frenazo o accidente.

Pues si, igual poniendo un separador de quita y pon de estos podría valer:
*imagen borrada por el servidor remoto

La ITV no la pasaría, pero podría valer de quitamultas

Cita de: dalua en Octubre 23, 2008, 23:16:57 pm
hola :)

yo creo ke podrias comprarte un furgon aki, te ahorrarias muchos papeleos, viaje, etc... los hay mas baratos ke ese (creo yo) de segunda mano...

Lo de comprar un furgón pelao e irlo preparando no estaría mal si yo no fuera tan manazas y pudiera dedicarle el tiempo que merece. Aunque al final, si le tengo que poner calefa, nevera, abrir ventanas, homologar... Ya me saldría por un pico, no?

dalua

ke yo sepa, si no montas una instalacion electrica muy gorda, ni te la miran, la nevera no tienes ke homologarla, a no ser ke hagas instalacion de gas, entonces creo ke si... y los muebles?? un par de arcones y una mesa tampoco es necesario homologarlos, a no ser ke kieras poner mas plazas con cinturon de seguridad y eso..
pero bueno, si lo ke kieres es tenerla homologada como vivienda si te la haces tu no es facil, o casi imposible homologar un furgon como vivienda..

joe, si es ke vas  a hacer lo contrario ke todo el mundo y me has decolocao, jajaj...

saludos ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

otra cosa, la camperizacion de esa mercedes parece casera no?? no se si te sera facil matricularla como camper aki  .confuso1 miralo bien

sirvillo

En los temas de dineros no vamos a entrar... Así que hablaremos de esa fula... Pues a mi me gusta, yo quizás, en tu caso, lo que haría sería mantener el "salon", y modificar el mueble de la izq, para meterle todo lo que haga falta. Así te quedaría un pasillo mu'rico, para el curro, para las bicis, para el parapente...  .baba

mahou1979

Cita de: dalua en Octubre 24, 2008, 00:55:23 am
otra cosa, la camperizacion de esa mercedes parece casera no?? no se si te sera facil matricularla como camper aki  .confuso1 miralo bien

no es casera yo ya he visto varias. esa furgo te va a costar bastante mas q los 9900e del anuncio, a eso precio tienes q sumarle un 15% de matriculacion y un 4% de transmisiones, si la furgo no tiene contraseña de homologacion europea, sumale unos 1000 y pico de homologacion, mas el irte a por ella, haz numeros q el precio del mobile no es el ultimo precio ni mucho menos

Albertucho

Octubre 24, 2008, 09:39:38 am #12 Ultima modificación: Octubre 24, 2008, 09:49:08 am por Albertucho
Cita de: mahou1979 en Octubre 24, 2008, 09:03:49 am
no es casera yo ya he visto varias. esa furgo te va a costar bastante mas q los 9900e del anuncio, a eso precio tienes q sumarle un 15% de matriculacion y un 4% de transmisiones, si la furgo no tiene contraseña de homologacion europea, sumale unos 1000 y pico de homologacion, mas el irte a por ella, haz numeros q el precio del mobile no es el ultimo precio ni mucho menos

Por lo que he visto, el carrozador es http://www.schwabenmobil.de/ y en principio no habría problema para homologar. Lo que me parece un poco justo es el motor de 79 cv, no se si habrá alguna manera de sacarle más potencia.

Tampoco debe traer aire acondicionado, ¿se le podrá poner y por cuanto saldrá?

CIMA

No es por desanimar pero creo que, como dice Mahou esos 9.900 €. se te van a poner tranquilamente en en 14.000 € (entre ida, vuelta, impuestos, homologaciones etc.), partiendo de ese presupuesto yo buscaria tranqulamente una furgo-furgo (no camperizada) en España, incluso si te la vende un profesional podrás deducir el iva y el propio vehículo como  autónomo que entiendo eres, tendrás posibilidad de eue encontrar muchas mas y a mejor precio, y luego podrías ir haciendo la comperización a tu gusto poco a poco (para salir solo dos como sois vosotros no necesitas mucho en principio).
Es una opinión, pero creo que estas haciendo las cosas al revés.
SAludos.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Albertucho

Cita de: CIMA en Octubre 24, 2008, 11:04:20 am
Es una opinión, pero creo que estas haciendo las cosas al revés.
SAludos.

Jaja, eso me llevan diciendo toda la vida en casa, en la escuela, en el trabajo... ¡siempre a contracorriente!, jaja

El precio desde luego subirá si la tengo que traer de Alemania, pero bueno, posteé aquí en el foro de bricolage el mensaje y no en el de compraventa porque me gustaría saber la opinión de los manitas en el tema concreto de quitar cosas a la furgo. La idea de sirvillo de quitar el armario de la izquierda me gusta, porque no hay que tocar nada de la instalación de agua que hay a la derecha y deja bastante espacio para carga. He hecho una simulación y tiene buena pinta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por el carril central hay espacio para cargar planchas y perfiles largos, aunque aún habría más si le quitase los asientos abatibles traseros, aunque solo sea la última fila. Claro que esto son palabras mayores y sin la furgo delante es imposible saber si es viable.

Lo que no hago más que darle vueltas es al tema de la potencia del motor y del aire acondicionado. Creo que montar un aire en una Sprinter sale por unos 1200 €, pero he visto este de techo para autocaravanas que por lo visto funciona también a 12 v:

¿se puede usar ese tipo de aires en marcha y sustituir al aire normal de las furgonetas?