Enganche homologado en ficha tecnica

Iniciado por carlosllabres, Octubre 22, 2008, 18:11:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosllabres

Hola

En la ficha tecnica de mi furgo pone que esta "EQUIPADO CON ENGANCHE, TIPO F525, MMR 1495Kg"
La furgo es una Multivan T4 1993
no he encontrado referencias en google ni en el foro
alguien tiene idea de que tipo de enganche es?

Gracias anticipadas y saludos

Andino

Supongo que ya sabes que un "enganche" se refiere a una bola con un soporte collado al chasis que sirve para arrastrar un remolque...
.confuso1

carlosllabres

Hola
Si, supongo que la ficha técnica se referirá a un engancje de bola...
pero la furgo no lleva ninguno
Ademas no dice que podria llevar este enganche sino que esta equipado con él.
Por casualidad.. las anillas delanteras y traseras que sirven de punto de enganche como se llaman? no se estara refiriendo a esas?

Y por la referencia "F525" no encuentro nada

Gracias

Andino

A ver si es que le quitaron el enganche sin pasar después la ITV correspondiente y por eso aun consta en la ficha técnica.
No me hagas mucho caso que no soy experto en este tema.... Suerte!

carlosllabres

Pues los de la ITV no me han dicho nada, me tocaba en septiembre y la pase sin problemas.
Y diria que el chaval que me la vendió (que fue el que la bajo de alemania) no le ha quitado nada, pero no sabría decirlo con certeza.
Pudiera ser que en el Brief aleman ya estubira y que aqui lo hubieran transcripto tal cual?

octavio-hdez

hombre con total seguridad esa furgo llevo en su dia un enganche.

Andino

Si realmente lo que sucede, es que se quitó el enganche, creo que lo que te conviene es estar seguro de que se hizo conforme debe hacerse (sin chapuzas), por tanto yo iría a un taller para  que te certifiquen que se ha quitado el enganche correctamente y luego pasaría la ITV correspondiente para que modifiquen la ficha técnica (si no hay bola, no debe decir que sí que la llevas la ficha técnica).
Yo procedería así. Saludos.

carlosllabres

Hola
Aqui subo unas fotos del parachoques trasero visto desde abajo. Alguie tiene idea si esto llevo bola de remolque con ver las fotos? si es una chapuza o si el enganche es ese que se ve en forma de anilla?

Gracias

ferrandinski

lo que tengo claro es que esa anilla no es el enganche de remolque, eso es el dispositivo de arrastre por si una grua te tiene que arrastrar unos metros

Si llevó enganche o no, viendo las fotos la verdad es que no lo se decir

El enganche F525 es de la marca westfalia y no cumple con la Directiva actual (94/20), vamos, que si quieres ponerle el enganche tendrías que conseguir un F525 tal como te pone en los papeles
SYNCRO 1.9TD

pistacho

En las fotos no hay ningun enganche,por lo visto en la itv copiarian el brief Aleman que en principio si que lo montaria y se "perdio" en algun momento, para montar uno tiene que ser el detallado en la documentacion, por que en ltv  pueden comprobar si corresponde al de la ficha tecnica y ponerse serios.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

carlosllabres

Muchas gracias por las respuestas.
Donde lo puedo pillar, con que referencia lo puedo buscar en ebay.de?
Alguna web para accesorios westfalia de hace 15 años?

ferrandinski, como has sabido que es de westfalia?

Saludos

ferrandinski

mírate esta página, sale el F3818 que es otro modelo para las t4, pero puedes escribir a westfalia a ver si tienen stock del tuyo

http://www.westfalia-automotive.de/index.php?id=54&L=1
SYNCRO 1.9TD

carlosllabres

Ok,

he enviado un mail a los de westfalia para consultarles
Muchas gracias

danicrafter

Aqui subo unas fotos del parachoques trasero visto desde abajo. Alguie tiene idea si esto llevo bola de remolque con ver las fotos? si es una chapuza o si el enganche es ese que se ve en forma de...

Hola, voy a tratar de aportar mi granito de arena, lo que si te puedo asegurar con los datos aportados, es que  a tu furgo, le instalaron ese gancho en alemania, y cuando la bajaron, deberia de seguir teniendolo, si los de la itv lo hicieron bien, si ese gancho hubiera sido puesto en españa y legalizado aqui, en la ficha tecnica tendria que figurar cuando y donde, osea la fecha y la poblacion de la itv donde se legalizo.

Lo que tambien tengo claro es que ahotra mismo no lo llevas puesto :o, con el consiguiente problemilla qu ello supone, primero, quieres para algo el enganche? si simplemente es curiosidad y no tienes intencion de ponerle uno a la furgo, mejor vete a la itv y legaliza un desacoplamiento del enganche y asi tendras en regla ese apartado de la documentacion de tu furgo, y segundo si lo quieres poner y consigues uno como el que figura en la documentacion, pues simplemente lo pones y aqui paz y despues gloria.... que nadie se ha enterado del asunto.

Tambien puedes optar por poner uno nuevo, que no son muy caros, tendrias que ir a la itv a legalizar el nuevo, y seguramente te obligarian a pagar el desacoplamiento del anterior, espero haberte ayudado, un saludo, Dani
Mejor que nunca...

carlosllabres

Hola

Para poner fina a la historia hoy he pasado por segundo año la ITV. Y ha salido el problema del enganche. Finalmente me recomendaron hacer el desacoplamiento y nueva ficha tecnica (28 € ademas del precio de la revision estandar). Problema resuelto.

muchas gracias por todas las aportaciones y saludos