Julio 20, 2025, 16:24:51 pm

Cortinas ignifugas

Iniciado por simba77, Marzo 21, 2006, 10:50:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

simba77

Me estaba proponiendo cambiar las cortinas de mi furgo. Las que tengo ahora son de tela, normales y corrientes, pero me llaman la atención las ignifugas, sobre todo por seguridad. Me surgen varias preguntas, a ver si me podeis orientar.
¿Es verdad que se llenan de vaho y gotean?
¿Son menos cálidas que las corrientes?
¿Son caras?
¿En una tienda de telas normal, las puedo encontrar?
Gracias.

montesremotedev

Ya puestos a preguntar... Las q trae la cali son ignifugas??  .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

chuco

Las de la cali si que son ignífugas . Yo  las quería cambiar por algo más alegre que esas grises que lleva pero me enteré hace poco y ahora me da palo por el tema de seguridad ... ???

simba77

Bueno después de mucho buscar, os comento de lo que me he enterado.
Resulta que estuve mirando en un par de tiendas de telas, y me dijeron que ellos no disponían de este tipo de tejido, que sería mas fácil si buscara en tapicerías. Así lo hice, y en dos de tres tiendas me dijeron que la tela ignifiga NO EXISTE. Lo que se hace es mandar la tela a ignifigar, sea la tela que sea, pero que ese tejido como tal, no existe. Le comenté lo de la tela de las cortinas que traen algunas equipaciones, la color acero esa, y me la enseñó. Me dijo que esa no es para nada ignífuga, lo que pasa que se coloca en caravanas porque no traspasa la luz ni el calor.
También me comentó, que es posible que cuando colocan las cortinas en las furgos, puedan estar con el tratamiento ignífugo, pero que se pierde cuando se lavan, al igual que las de los hoteles.
Moraleja...cuidadín con el fuego dentro de la furgo.

Coke

....tengo un colega q cuando le dije q eran ignifugas las cortinas , en un descuido mio les metió el mechero  .macarra   ...pq no dejo marca q sino lo capo vivo.....las oscuras metalicas es una tela q se llama Foscurit y es cierto lo q dices q las telas no son ignifugas , sino q traen una capa, o sea q si se lavan, ademas d debilitarse y dejar pasar AUN MAS  :( la luz, se pierde esa capa...yo tambien queria cambiarlas por unas d colores...pero no m atrevo...

xfulanox

el foscurit es una tela que no deja pasar la luz ni el calor (o por lo menos gran parte, ya que si fuera hay mas de 40º, dentro no vas a estar a 20 solo por tener las cortinas). lo de las telas ignifugas, pues no hay ninguna, como se ha comentado antes, se trata la tela para darle esa caracteristica

aunque yo me pregunto: ¿para que quieres cortinas ignifugas si el interior de la furgo es madera, plastico y goma, ademas del gasoil del motor????para que si se quema la furgo, por lo menos puedas aprovechar las cortinas?

BBird

Cita de: xfulanox en Octubre 21, 2007, 12:28:25 pm
aunque yo me pregunto: ¿para que quieres cortinas ignifugas si el interior de la furgo es madera, plastico y goma, ademas del gasoil del motor????para que si se quema la furgo, por lo menos puedas aprovechar las cortinas?

No hombre... ten en cuenta que las cortinas pueden moverse con una ventolera, y acercarse mas de lo aconsejable al fogón, por ejemplo....

pixipu

Yo en mi trabajo uso ropa "en teoria ignifuga" he probado con el mechero y si que se quema lo que pasa es que no saca llama pero se pone negra y se agujerea eso si le cuesta un poco supongo que en las cortinas sera lo mismo.

xolo

tienes razon ,la ropa ignifuga no existe.
tu puedes someter a un banyo de un  producto ignifugo, que pierde propiedades con el uso i se desvanece al lavar.
nosotros pretenecemos a un" ball de diables", i renovamos los trajes hace 4 anyos i despues de mucho buscar i decidirnos por el material lo enviamos a barcelona para que lo trataran.

los trajes tienen ahora 4 anyos i estan llenos de quemazos pequenyos i no tan pequenyos, quemarse ni los sometes a mucha temperatura si queman.

yo no se la eficacia del ignifigo pero los anteriores trajes no lo eran i nos duraron 20 anyos, cosa que estos ignifigados i todo no lo haran

salut!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

Martu

Volviendo al tema de las cortinas ignífugas (aunq esté muerto desde hace 1 año).....y si las lavas y te cargas el tratamiento ignífugo q llevan, se pueden volver a tratar en algún lado, o de alguna manera? Venden algún "spray" para dárselo tú en casa (igual q los q venden para tratar el gore-tex, por ejemplo)?
Es q están llenas de mielda y tengo unas ganas de pasarlas por la lavadora...!!! .loco2

simba77

Cita de: Martu en Octubre 20, 2008, 20:23:10 pm
Volviendo al tema de las cortinas ignífugas (aunq esté muerto desde hace 1 año).....y si las lavas y te cargas el tratamiento ignífugo q llevan, se pueden volver a tratar en algún lado, o de alguna manera? Venden algún "spray" para dárselo tú en casa (igual q los q venden para tratar el gore-tex, por ejemplo)?
Es q están llenas de mielda y tengo unas ganas de pasarlas por la lavadora...!!! .loco2

Pues si, se pueden volver a tratar, pero creo que $$$...pregunta en una tienda de tapicerías.

Martu

Ok gracias!
Preguntarelo...