Julio 23, 2025, 20:57:00 pm

Poco freno

Iniciado por gabifly, Mayo 22, 2008, 18:59:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Octubre 16, 2008, 11:35:38 am #15 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 11:37:50 am por Colorin
Como avance, y a falta de comprobar, parece que montar discos ventilados delante puede ser tan sencillo como sustituir los originales por los de passat del 98-00.
Antes de que nadie se gaste un duro que lo verifique bien, pero pinzas y soportes parece que coinciden.
Se pasaría de discos mazizos de 256 mm a ventilados de 280 mm.
El anclaje de la pinza, supongo que habría que modificarlo para que las pinzas muerdan el disco en su sitio, pero la pinza en sí parece la misma, al igual que su soporte y las pastillas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Vicen

He localizado dos paginas que hablan sobre el tema de poner discos y pinzas de audi.
Segun el de facil instalacion

http://www.syncro.ca/tech/audibrakes.htm

http://vanagonsyncroproject-herman.blogspot.com/2007/02/brakes.html
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

streetmachine

y este despiece de la t3 lo tiene alguien?

...yo flipo como podeis conseguir esa documentacion... .loco2

gabifly

hola hay una cosa en la que no has caido angel...y es que estos discos no tienen alojamientos para los rodamientos..como en la t3

Colorin

Octubre 18, 2008, 00:01:48 am #20 Ultima modificación: Octubre 18, 2008, 00:03:12 am por Colorin
Cita de: gabifly en Octubre 17, 2008, 21:14:55 pm
hola hay una cosa en la que no has caido angel...y es que estos discos no tienen alojamientos para los rodamientos..como en la t3

Supongo que vienen preparados para las transmisiones, puede que sea mas fácil de acoplar los de mercedes, en este caso no te preocupes que mañana puedo echare un vistazo a un 190 que tengo para desguazar, ya te cuento.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Cita de: streetmachine en Octubre 17, 2008, 20:46:28 pm
y este despiece de la t3 lo tiene alguien?

...yo flipo como podeis conseguir esa documentacion... .loco2

Busca ETOS en el emule, y lo instalas, no vale para los precios pero el resto lo tienes
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

streetmachine

gracias colorin ahora mismo instalo el emule y luego busco etos .ereselmejor
creo que lo del disco con alojamiento para el rodamiento solo es hasta los modelos de 85 . del 86 al 91 llevan un buje con el rodamiento.
me parece que no hay mas remedio que cambiar (modernizar) eso si queremos otros discos delante...

SCOOBYDOOT2

El tema esta en mecanizar los discos de t3 originales,de manera que puedas aprovechar el nucleo donde coje la tornilleria y el alojamiento del cojinete y sobre este montar los discos ya sean de audi o mercedes(con sus tornillos,de m6,para que estos no giren o se caigan cuando saques la rueda),encuanto al soporte de la pinza, tendra que ser una adaptacion para poder adaptar las pinzas que desees montar y que muerdan el disco perfectamente.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

gabifly

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Octubre 19, 2008, 14:41:52 pm
El tema esta en mecanizar los discos de t3 originales,de manera que puedas aprovechar el nucleo donde coje la tornilleria y el alojamiento del cojinete y sobre este montar los discos ya sean de audi o mercedes(con sus tornillos,de m6,para que estos no giren o se caigan cuando saques la rueda),encuanto al soporte de la pinza, tendra que ser una adaptacion para poder adaptar las pinzas que desees montar y que muerdan el disco perfectamente.
Un saludo.
hola scooby..no estas mal encaminado puede ser lo mas correcto

buggy

hola gabi ya sabes que cuando haya algo en claro yo me apunto que aunque no corro mucho mas frenos siempre vienen bien te he mandado un privado saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

SCOOBYDOOT2

Un poco a saco pero por ahi va el tema.....

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

gabifly

hola creo que se puede mecanizar en el torno y acoplar otro por fuera como 1 cm y hace de separador.....creo que es sencillo...si señor..tienes toda la razon del mundo scooby

SCOOBYDOOT2

Delante discos de t4 v6, 280m.m y ventilados y pinzas de renault master o de jaguar(ambas de 4 pistones),que ambas cuadran con los alojamiento de las pinzas originales y listo.Eso si ahora con llanta 15 que si no tocaran las pinzas.
Un saludo.

ensafer

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Octubre 20, 2008, 22:20:14 pm
Delante discos de t4 v6, 280m.m y ventilados y pinzas de renault master o de jaguar(ambas de 4 pistones),que ambas cuadran con los alojamiento de las pinzas originales y listo.Eso si ahora con llanta 15 que si no tocaran las pinzas.
Un saludo.

...esto, buscad unas pinzas que sean mas faciles de encontrar de desguace... que por aqui no abundan los Jaguar, y las furgos vuelan de los desguaces.

Cuando acabeis con los discos delanteros poneos con los traseros, yo estoy a la espera, que todos mis fondos de investigacion los fundí con el M-TDI...
Multivan Beach 4motion