*RETIRADO*[Huesca][Furgoperfecto]Parking Lacuniacha

Iniciado por Phalloides, Octubre 16, 2008, 16:12:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Phalloides

Octubre 16, 2008, 16:12:29 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 23:33:30 pm por kirikino
Nombre: Parking Lacuniacha
Tipo:furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:si(En Piedrafita de Jaca,al lado de la carretera antes de empezar a subir la pista)
WC:no

Web con información de la zona:  http://www.valledetena.com/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=42.697104,-0.333495&daddr=&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=15&sll=42.699974,-0.330963&sspn=0.014886,0.027466&ie=UTF8&ll=42.700636,-0.332165&spn=0.014886,0.027466&t=h&z=15

Descripción de la zona:Este Furgoperfecto se encuentra en el Valle de Tena.Cojemos la carretera que va de Biescas a Sallent de Gállego y antes de llegar al pueblo de Escarrilla nos desviamos a la izquierda dirección Piedrafita de Jaca.Llegamos a Piedrafita de Jaca tiramos todo para delante y seguimos direccion del Zoo Faunístico Lacuniacha (es una pista,tranquilos en temporada de invierno, porque la suelen limpiar)

Llegamos al Zoo y hay un aparcamiento grande y este sera nuestro lugar Furgoperfecto.

En este lugar, más que nada podemos hacer senderismo,Btt,travesias con esquis,travesias con raquetas,ascender al Telera,visitar el Zoo...

Es un lugar muy tranquilo por las noches.De día se suele juntar bastante gente que viene al Zoo o que se va al monte.Aqui os pongo el enlace del Zoo por si a alguien le apetece visitarlo.

http://www.lacuniacha.com/

Yo no he estado nunca,y nose como estara, pero suele haber mucho movimiento.

Como antes he comentado,siguiendo la pista que va para arriba antes de desviarnos al parking llegamos al Ibon de Piedrafita.Es un paseo que tardamos una hora andando.Tambien podemos subiar en BTT.

El monte que vemos al fondo es el Peña Telera.Es un monte que no tiene muchas complicaciones en verano,solo que es expuesto y largo, pero que en invierno es bastante peligroso.Aqui se encuentra la Gran Diagonal,muy conocida por los escaladores.Os pongo un enlace por si alguien se anima a subirlo.

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=2142

Sigiendo la pista que va del Ibon de Piedrafita para adelante,dando una buena buelta podemos llegar hasta el Ibon de Tramacastilla.Esta ruta es mejor poder hacerla en BTT.Sigiendo esta pista llegariamos a Tramacastilla.En verano suele haber un tren chu-chu que suele hacer esa ruta.Aqui tambien se suele hacer en Febrero uan etapa de la Pirena,pero para llegar andando hasta el Ibon de Tramacastilla es mejor ir por Tramacastilla,pero que sepais que en bici y en raquetas en invierno que se puede hacer esta ruta.Pongo unas fotos:

http://eduardofilo.blogspot.com/2008/07/la-partacua-ibon-de-piedrafita-la.html

Pues esto es todo y espero que aprovecheis!Un saludo!!!

AlvaroT3

y que no me entere yo que vuelves a pasar delante de mi casa y no paras a saludar  ;)
el sitio que dice Phalloides es muy bonito. Un inciso. De los dos parkings que tiene la Cuniacha, aparcar mejor en el de arriba. Otro inciso. La cuesta que une la general con el pueblo de piedrafita es una carretera un pelin empinada. Para las viejas t3 tomarosla con paciencia y subiendo en segunda. Tiene bastantees curvas y en algunas el peralte esta alreves. Asi que ya sabeis. Despacico y mirando el paisaje
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

georober

.ereselmejor  Desde allí es un sitio pero que muy interesante para hacer excursiones.

Si no lo han cambiado, en ese parking hay a la entrada una pequeña rampita que puede convertirse en un problema en invierno, sobretodo por el hielo... .suda

furgokike

Cita de: Phalloides en Octubre 16, 2008, 16:12:29 pm

Sigiendo la pista que va del Ibon de Piedrafita para adelante,dando una buena buelta podemos llegar hasta el Ibon de Tramacastilla.Esta ruta es mejor poder hacerla en BTT.Sigiendo esta pista llegariamos a Tramacastilla.En verano suele haber un tren chu-chu que suele hacer esa ruta.Aqui tambien se suele hacer en Febrero uan etapa de la Pirena,pero para llegar andando hasta el Ibon de Tramacastilla es mejor ir por Tramacastilla,pero que sepais que en bici y en raquetas en invierno que se puede hacer esta ruta.Pongo unas fotos:

http://eduardofilo.blogspot.com/2008/07/la-partacua-ibon-de-piedrafita-la.html

Joder que casualidad, a que no sabeis quien es 'amigo kike' que le hizo de guia al Eduardofilo que nos muestra esta ruta tan chula por el valle de tena.... si es que internet es un pañuelo... ;D ;D ;D

bichista

Cita de: Phalloides en Octubre 16, 2008, 16:12:29 pm
El monte que vemos al fondo es el Peña Telera.Es un monte que no tiene muchas complicaciones en verano,solo que es expuesto y largo, pero que en invierno es bastante peligroso.Aqui se encuentra la Gran Diagonal,muy conocida por los escaladores.Os pongo un enlace por si alguien se anima a subirlo.

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=2142

Joder, la Gran Diagonal, mi primer corredor (y penúltimo).  ;D.

Gracias por lo de la ruta BTT, me la apunto

OTO

muy pero que muy tranquilo el sitio. Eso si, sin nieve, que en invierno hay que tener cuidadinnn como dice georober que sino hay que "empotrar" la furgo contra la nieve para poder dar la vuelta.
creo que nos falta una sincro para hacer un poco mas el cabra.....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Coke

Rocketneta

Estamos en el furgo perfecto y han puesto una cadena y un cartel que solo se estara abierto en el horario del zoo y luego por lo menos en el sygic te marca en otro punto distinto

Saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

XulDe

Mayo 12, 2014, 16:31:33 pm #8 Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 17:24:28 pm por XulDe
Estuvimos la semana pasada y han puesto un cartel de prohibido la pernocta, la cadena no estaba puesta (llegamos de noche) al ver esto nos fuimos a dormir al pueblo, a 1.800 m...

4 FRIKIPUNTOs

kktua

El FP es un parking privado de las instalaciones de LaCuniacha, y pone expresamente que esta prohibido aparcar fuera del horario del parque. Además pone que se pondrá una cadena (y de hecho ahí está) por las noches.
A cambio hay un parking mucho más acogedor (con fuente, columpios, etc.) 2 km más abajo, en el pueblo.
Cuando llegue a casa pongo fotos del cartel de prohibición , y las coordenadas del parking del pueblo, aunque seguro que hay alguien de la zona que puede ampliar la info.

javifoto

Nos acaba de pasar lo mismo. Hemos llegado al parking de la Cuniacha y estaba la cadena puesta con el cartel que informa de que es un parking privado de parque faunistico.... Una lastima....

Vamos a pasar la noche con dos furgos mas que ya estaban en el parking del pueblo.

El parque faunistico de la Cuniacha es más que recomendable, tanto ahora en verano como en invierno con nieve, aún más espectacular!
www.camperstylevans.com también en redes sociales. Blog dirigido a viajeros en furgo. #enfurgomolamas #vanlife

VWanda

Parking cerrado con cadena!
Menos mal que se podía dormir 200 metros más abajo 👌

kirikino

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

XulDe

Cita de: VWanda en Febrero 17, 2019, 09:18:33 am
Parking cerrado con cadena!
Menos mal que se podía dormir 200 metros más abajo 👌

Creo que como todos, hace unos años que fui, cadena puesta y a dormir mas abajo en un pequeño aparcamiento.
4 FRIKIPUNTOs