Minicadena transformada a12 voltios conectada a segunda bateria facil y barato

Iniciado por pablotejada, Octubre 19, 2008, 15:50:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

que quieres poner

minicadena
8 (57.1%)
radio cd
6 (42.9%)

Total de votos: 0

pablotejada

Quien no tiene,una minicadena en casa,que no usa mucho.Bueno lo primero es desmontarla,y buscar el transformador,la mayoria de estas minicadenas funcionan a 12 voltios,por lo cual,usan un tranformador de 220 a 12.Bueno una vez desmontada buscamos el transformador,del cual entran los cables de 220 el transformador los convierte a 12.el siguiente paso es comprobar que realmente funciona a 12 voltios,a veces lo pone y otras no hacemos la prueba con un multimetro.Si tenemos localizados los cables a 12 empalmamos y sacamos 2 cables posit y negati,ponemos dos terminales facton y paso primero terminado.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

pablotejada

pablotejada

Octubre 19, 2008, 15:52:59 pm #2 Ultima modificación: Octubre 19, 2008, 18:04:25 pm por pablotejada
El siguiente paso es conctar,la minicadena a la segunda bateria,y hacerla autonoma de la bateria principal,pues positi y negati hasta la bateria con un fusible intermedio,y fijamos bien el aparato,como todo lo que llevamos en la furgo.

pablotejada

Despues poner los altavoces ,la mayoria traen rejillas desmontables,quitamos las rejillas y buscamos el sitio donde queremos ponerlos,esto es lo mas facil es como conectar los altavoces en casa ,solo que con el cable de largo que necesitemos.En mi caso tenia sitio en un mueble,y habriendo con la caladora para que pase el sonido y dejando hueco para colocar las rejillas.

pablotejada

y los altavoces pillados con un buen velcro, por si alguna vez tuvieramos que retirarlos para algo,y en definitiva brico finalizado,bateria principal intacta,reciclado de minicadena,y mejor calidad de sonido.Espero que este brico os sirva y escucheis buena musica en las salidas furgoneteras un abrazo y ser felices.

VamonoW

Q weno...

Igual podrias sacar sonido de la Radio/CD del coche, y amplificarlo por el aux d la mini-kdna para tener mayor salida total...
Y tmb es una opción en caso d q alguno d los reproductores no lea mp3 y el otro sip, o q alguno tenga mando a distancia, o cargue varios discos, es decir, combinar las posibilidades ;)
Y lo d siempre.... bienevenido sea el reciclaje...

Por cierto, muy majo el rompecabeza q decora el mueble jejejeje

Suerte con tu nuevo sonido... larga vida al rock´nd´roll... .macarra

Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

pablotejada

Tambien puedes colocar en seria los altavoces a los de la furgo y entonces suenan todos a la vez con la minicadena o con la radio de la furgo.

mensaka36

Me ha encantando ese brico,tienes fotos del transformador y su posterior empalme a la bateria.?Los que no tenemos segunda bateria,donde la enchufamos??
Saludos

pablotejada

Bueno,el transformador es,un cuadrado que te encuentras donde llegan los cables a 220,y de ahy sacas los cables en la salida de 12v.Este brico lo puedes poner a la bateria principal,pero lo de ponerlo a la segunda bateria es por dejar la principal libre en parado.

firewer

pero lo enxufas a la bateria y punto? sin ningun tipo de proteccion? como as dixo funcionan a 12.. y la furgo es 12,80.. y al encenderla 14 o mas!!

En la mayoria de los casos la radio durara menso de lo q canta un gallo encendida!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pablotejada

ya veo que has leido el pos entero,solo le pure un fusible y punto.Si quieres ponerle un rele ponselo pero a mi no me a hecho falta,normalmente la segunda bateria en parado tiene una continuidad de voltaje,diferente a la principal.yo no e tenido problema ninguno pero si alguien quiere decir como lo haria adelante,vallamos a que se rompan las minicadenas jeje mas vale prevenir un abrazo.

firewer

no me refiero a fusible.. sino en cuanto enxegues se activa el rele y plaf.. adew minicadena xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pablotejada

claro por eso se utiliza y especifico ,que es en la segunda bateria y en motor parado.

pablotejada

jopeter