circular sin llevar recibo deja de ser sancionable!

Iniciado por raffa, Octubre 17, 2008, 17:31:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raffa

EFE
MADRID
Circular sin llevar en el vehículo el justificante del pago del seguro obligatorio ya no podrá ser sancionado por los agentes de Tráfico, que serán los encargados de comprobar telemáticamente en sus bases de datos que el vehículo está asegurado.

En el 2007 se tramitaron 160.000 denuncias por no llevar, en el momento que lo requería el agente, el justificante del pago del seguro, cuyo importe era de 60 euros.

La novedad es posible gracias a la puesta en funcionamiento del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) y a la entrada en vigor el pasado 13 de octubre del nuevo Reglamento del Seguro.

El vigente Procedimiento Administrativo Común ya contemplaba que los ciudadanos no tienen la obligación de presentar documentos que ya se encuentran en poder de la Administración.

A partir de ahora, los agentes consultarán la base de datos, y si se comprueba la vigencia del seguro, no se le exigirá al conductor justificante alguno, aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda adjuntarlo al resto de la documentación obligatoria del
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=553493&idseccio_PK=1021

AlvaroT3

entre esto y el no ser obligatorio las bombillas de repuesto, la dgt va a dejar de ingesar muchos millones de euros. Miedo me da, ya que buscaran la financiacion por otro lado.
una sugerencia a la dgt,  que multen a los alcaldes rebeldes
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

p

Cita de: alvarogares en Octubre 17, 2008, 18:52:25 pm
entre esto y el no ser obligatorio las bombillas de repuesto, la dgt va a dejar de ingesar muchos millones de euros. Miedo me da, ya que buscaran la financiacion por otro lado.
una sugerencia a la dgt,  que multen a los alcaldes rebeldes

Ahí estamos.

kuko

no os preocupeis,que no tardaran mucho en poner como obligatorio el llevar un extintor de esos pequeñajos,un botiquin,una manta,.........,que se yo .loco2

ippoippo

ojito que se estan centrando en la itv y exigen poner el sellito en lugar visible, no veas el ojo que tienen los picolos para ver el agujerito del mes que caduca la dichosa itv a un kilometro.........

hellnatxo

Doy fe. Los munipas de iruña tambien tienen un ojito a peso que pa que...

FURGOPIN

Cita de: ippoippo en Octubre 17, 2008, 23:51:38 pm
ojito que se estan centrando en la itv y exigen poner el sellito en lugar visible, no veas el ojo que tienen los picolos para ver el agujerito del mes que caduca la dichosa itv a un kilometro.........

Esa pegatina, es obligatorio llevarla pegada en el cristal delantero en un lugar visible, desde que se instauro la ITV, salvo que se quiera pagar una multa por no llevarla puesta en el cristal, que no a pocos ya se la han puesto,

Cita de: kuko en Octubre 17, 2008, 20:20:03 pm
no os preocupeis,que no tardaran mucho en poner como obligatorio el llevar un extintor de esos pequeñajos,un botiquin,una manta,.........,que se yo .loco2

No se si sera obligatorio o no, o si un dia obligaran, pero creo que muchos del foro ya llevamos el extintor el botiquín y alguna manta, en el espacio de llevar un extintor pequeño, creo mas recomendable  llevar uno de 3 kg como mínimo que da mas desi, por lo que pueda pasar, en el foro tambien hay mucho escrito sobre este tema de los extintores, no estoy muy seguro ni muy puesto en el tema, pero creo que en algunos vehiculos  es obligatorio, si no lo es en las furgos camperizadas si es recomendable, estas furgos valen mucha pasta para no llevar por lo menos un pequeño quita sustos, digo pequeño, no menos de 3 kg que es una medida idónea para estos vehículos, es mejor no tener que utilizarlo nunca pero no se pierde nada por llevarlo, el tipo de extintor, el que mejor se crea conveniente, referente a que sea de polvo o otro material que actué contra el fuego.

Saludos

joserra

pues justo ayer me pararon,y entre todo lo que me pidieron estaba ese papelito...

Sorgi

un extintor nunca viene mal he visto muchas cosas enla carretera y aseguro ke vienen pero ke muy bien llevarlo siempre  y no otras txorradas ke nos obligan a llevar o hacer . un saludo y kms
ONGI-ETORRI

diegogc

Con respecto al extintor, en las furgos del curro si que nos obligan a tener uno, no se si sera por el tema de seguridad laboral o por dgt, pero en lo que si que estoy deacuerdo es que viene de lujo.Yo trabajo en la carretera y no me ha tocado nunca usarle 'toco madera' pero con las cosas que se ven cualquier día.
Nosotros estamos esperando a que nos del la 'new' t3 y en cuanto la tenga compro uno por si las moscas que dentro de la furgo se hace la comida y un accidente le puede pasar a cualquiera.

sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

Sorgi

pues si anosotros tambien nos vienen de lujo con cocinas y demas ;)
ONGI-ETORRI

Buffer

A todo esto, ahora que habláis de la pegatina de ITV, yo cambié la luna y.... Ya no la tengo... La ITV donde se pasó está a 600kms, ¿cómo lo véis?
Gracias!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Borjita m3

Igual es que con tanta multa del radar ya no tienen donde meter la pasta...........

albatan

Hola a tod@s!
Solo indicaros que es mas facil y sencillo que, aunque vayan a despenalizar el no llevar el recibo pagado del seguro, que siempre lo llevemos, a parte de que si nos ocurre cualquier percance nos vendra bien de cara a la compañia de seguros, la base de datos que disponen en Jefatura de Trafico no siempre esta actualizada, mas de uno se ha llevado un susto cuando los guardias le han dicho que le inmovilizaban el vehiculo al no tener seguro ya que lo habian comprobado por emisora y sin embargo el vehiculo si que estaba asegurado.
Bueno, mi recomendacion es esa, no cuesta nada llevarlo chavales.
Un saludo

trasto

Cita de: Buffer en Octubre 22, 2008, 20:12:36 pm
A todo esto, ahora que habláis de la pegatina de ITV, yo cambié la luna y.... Ya no la tengo... La ITV donde se pasó está a 600kms, ¿cómo lo véis?
Gracias!

pues son 100 euros de multa o eso me dijeron los guripas de bcn, y por lo mismo que a ti.
solucion, te acercas a cualquier estacion ITV y por 3 lereles te la dan....
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg