Septiembre 22, 2025, 04:11:29 am

¿Cómo colocar semifunda thais?

Iniciado por luisacas, Octubre 07, 2008, 13:18:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisacas

Octubre 07, 2008, 13:18:43 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 16:57:09 pm por falco_vw
Buenas gente.

Hace unos dias me ha llegado la semifunda para techo elevable de thais, ya he colocado los velcros sin problema, pero a la hora de poner la funda me parece un poco complicado, sobretodo para pegar la parte superior de la funda con los velcros ya que no hay por donde meter la mano. Si alguien que la tenga me puede explicar paso a paso como lo hace me ayudaria muchisimo.

gracias

eneko

Es que sólo la tienes tú y el forero de la 4motion que sale en las fotos y del que no recuerdo el nick... sí sé que comentó que era engorroso...

shaun

Leyendo el manual de colocacion de la semifunda Thaissl veo que hay que levantar el techo unos 20cm para colocarlo.
No puede afectar al sistema de elevado del techo elevable pararlo a los 20cm?
No seria mejor levantarlo del todo y luego enganchar el velcro? (aunque sea mas complicado)
Gracias...

eneko

No pasa nada por levantarlo un poco y luego terminar la maniobra correctamente.
Lee el hilo ese de Importante sobre techo elevable en la T5

naxo

Octubre 16, 2008, 19:06:21 pm #5 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 22:28:33 pm por naxo
Hola Luiscas!

Soy Naxo el de la 4motion q tiene la semifunda.

Yo los pasos q sigo son los siguientes:

• Levanto el techo unos 20cms, lo suficente para poder meter la mano sin problemas entre el techo y el chasis

• Coloco los laterales por las guias desde alante

• Coloco el velcro de delante ( me he hecho unas marcas en la lona y en la barra donde va el velcro indicandome el centro de los dos para colocarlo siempre igual, tambien lo he marcado en los extremos

• Pego los velcros de los laterales de delante a detrás.

• Subo el techo hasta el final

• pongo los velcro de la parte trasera y la cierro

• Finalmente, coloco los tirantes con las ventosas

Con el tema de subir el techo a tramos, llevo mucho tiempo haciendolo y nunca he tenido problemas.

Al principio es un poco más costoso q la funda completa , pero ahora lo coloco en un momento sin problemas. Es interesante hacerte marcas en la lona una vez q veas q te ha quedado bien montado , así las proximas veces lo colocas siempre igual.

Yo estoy muy contento, no se ensucia nada, ocupa mucho menos, puedo llevar baca en el techo, se pliega más facil, aisla más ya q ya cerrado por bajo completamente.

sirvillo

Cita de: luisacas en Octubre 08, 2008, 13:08:37 pm
Una ayudita por favor!!!!   .ereselmejor

¿¿como quieres que te ayudemos si nisiquiera sabemos que existe??

Me acabo de enterar, y lo veo muy chulo, aunque no se yo que tal funiciona con viento y esas cosas, no me refiero al aislamiento, que seguro que es igual o mejor, sino, a que si va pillado con velcros, no se si se soltará??

Pero lo veo muy buena idea.  .palmas

eneko

La movida de esa funda es para los que tenemos toldo que por el lado derecho no tenemos acceso a la guía  :-[

sirvillo

Y los que no somos originales de Vw, que no tenemos ni siquiera guias...  .confuso2  :-\

naxo

Octubre 16, 2008, 22:16:51 pm #9 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 22:27:16 pm por naxo
Cita de: eneko en Octubre 16, 2008, 19:53:57 pm
La movida de esa funda es para los que tenemos toldo que por el lado derecho no tenemos acceso a la guía  :-[

Si, ese problema lo tienes tambien con la funda integral del techo. A mi me pasa tambien cuando coloco el toldo tharp o el avance de la furgo, pero lo soluciono con los tirantes de los lados

shaun

Naxo no entiendo lo de los tirantes de los lados. Nosotros llevaremos el toldo original Wolkswagen en la derecha.
Entonces como montamos la funda. La pasamos por la guia de la izquierda y como la sujetamos por la parte derecha al llevar el toldo?
Gracias...

naxo

En el lado de la derecha se puede dar tension desde los extremos laterales mediante unos tirantes elásticos con las ventosas.

shaun

Gracias Naxo,lo probare y haber como queda...

eneko

Octubre 17, 2008, 00:03:31 am #13 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 00:04:32 am por eneko
naxo, no tendrás una foto con la funda guardada en el bolsa para ver como es de grande, verdad?

Por cierto.. no se abre por ningún lado para quitar y poner? osea que tienes que echarlo por encima de la furgo como una funda...
Podría estar partido en la trasera con un velcro o algo y que se pudiera ir dando la vuelta con la tela alrededor de la furgo.

aunque en la foto parece que sea así y también en tu frase:  pongo los velcro de la parte trasera y la cierro

naxo

Si, tiene una apertura con velcro en la parte trasera para colocarlo mejor , de la parte de delante hacia detrás y luego se cierra el velcro posterior.

Esta semana q viene pongo fotos de montaje, guardado,etc, con más detalle. Este finde seguro lo voy a utilizar.