Problemas con conversor 12/24V para calefacción estática

Iniciado por topecerdo, Abril 03, 2008, 11:59:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

topecerdo

Muy buenas:

Hace unos meses me pillé en un desguace de camiones una calefacción estática eberspacher. Logicamente al ser de camión se alimenta de 24V. Para probarla he puesto dos baterias en serie, sacando 24V. Hasta aqui todo perfecto, el problema llega cuando decido medir la corriente que consume para comprar el transformador de 12 a 24V. En las características de la calefacción pone que el consumo es de 22W osease un 1A PERO NOOO éste es el consumo cuando esta en funcionamiento 1 minuto.
Lo que he observado es que nada más arrancar me consume sobre 10 y 10.5A, despues de 30 seg baja y el consumo es de 1 y 1.5A. Aqui esta el problema. Es que el consumo inicial es de P=24x10.5= 252W.

He estado mirando convertidores de 12/24V 300W que es lo comercial y esta cariiiisiiisisisimo.

Alguien sabe de este tipo de convertidores más baratos.

Muchas gracias.

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

topecerdo

Muy bueno a ver si tengo algo de tiempo y lo pruebo, no habia leido nada de este enlace. Tu lo tienes montado y te funciona???
Que modificaciones has realizado?

Por cierto muchiiisimas gracias.

clozano

Las modificaciones que he realizado, son:
Los diodos D1 y D3, los he eliminado, puesto que he comprobado que sin la alimentacion a 12v, no hay corriente inversa, osea, que no se descargan las baterias atraves del elevador de tension,
esto me permite, aprovechar los 0,7 voltios que caen en los diodos, teniendo las tension de alimentacion, y permite cargar mas, las baterias.
La otra, ha sido reducir la resistentia a 0,3 ohmios, el motivo, es que la diferencia de tension de 2v es cuando las baterias estan muy descargadas, luego conforme se cargan sube la tension de estas, reduciendo la diferencia, por lo tanto la intensidad de carga baja con lo que prolonga muchisimo la carga de las baterias, asi de esta manera, aunque nos da un pico de intensidad cuando se encuentran muy descargadas, pero enseguida baja.
con este sistema, si andamos con la furgo un rato, estas se cargan mas rapido que la  de arranque o la auxiliar, puesto que en marcha la tension es mayor que en parado, esto hace que cuando encendemos la calefacion, empieza a gastar de las 2 baterias y hasta que no baja a lel nivel de tension de alimentacion con la bat aux,  no la necesita, lo que permite, encender la calefacion aun con la bat aux o motor bajas, esto en invierno, colocando una salida de aire caliente hacia el motor, nos facilitaria el arranque.
con las baterias de 7a/h duran unas 5 o 6 horas, ellas solas hasta que se para por baja tension. en un futuro cuando se rompan esta, posiblemente, comprare otras algo mas potentes de 15A/h y asi tendre mas autonomia, con poca diferencia de espacio, sin preocuparme del consumo.
Las unicas pegas, que he podido apreciar son, evidentemente, el tener que tener otro circuito, el volumen ocupado por las baterias, no es mucho, pero bueno, ahi esta y que si tiramos solo de las baterias y las gastamos, no podremos encender la calefacion, hasta que no se recargen otra vez, hasta el nivel minimo, eso si, si esto pasa enl as calefas de 12v tirando de las bat aux, es bastante mas lento el proceso de carga al ser mas grande la bateria, (al tener un sistema de carga saparado, solo depende de la tension del alternador y no de la tension de  las  otras baterias)
toma tocho......
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Linur

Bua tio me podrias decir mas detalladamente como se hace esto?? Lo primero es un conversor de 12 a 24 o es necesario conseguir uno de 14 a 26 como el que pones en la foto? dios tengo la picha hecha un lio... Gracias!
¡Adios a mi firma!

clozano

el otro dia vi esto:
http://www.teknosolar.com/product_info.php?products_id=544&osCsid=c7b628790e53c67bc274b2fd2ca5c66d
en el cuadro el de mas a la derecha dice que da 10A, si fuese asi, no haria falta nada, colocar y a funcionar rapido y sin baterias