Traffic, Vivaro o Primastar, que me aconsejais??

Iniciado por tenteba, Octubre 13, 2008, 13:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tenteba

Octubre 13, 2008, 13:53:45 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 12:31:53 pm por Nachomon
Antes de nada decir que llevo bastante tiempo en el foro pero escribo poco, os leo a diario pero como no tenog tiempo para nada con el trabajo, no escribo a penas. solo lo he hecho para presentarme y para escribir sobre una vito q tenemos q nos ha dado algun q otro problema muy gordo (caja de cambios).
La duda q tengo es en relación con estas 3 furgonetas, a primera vista son identicas, pero hay algunq otro detalle q las diferencia. por aki en el fooro no veo muchas NIssan. Por motivos de trabajo me veo en la necesidad de vender mi coche, UN GOlf V q compre como capricho y que apenas saco pero que debido al trabajo, hemos apmpliado ruta, necesito desprenderme de él y comprar otra furgona: aqui es a donde voy. Mi idea es hacerme de una furgoneta comoda, no muy larga y que me sirva para todo, ocio y trabajo.

De las 3, la q mas me gusta esteticamente es la Opel, pero algunso amigos q tienen la Traffic me dicenq  me vaya a Renault, marca q nunca he tenido. os digo loq  basicamente quiero: totalmente acristalada, 2 asientos delanteros, antinieblas y motor alrededor de lso 100-110 cv, nada mas. el color no me importa. poco a poco ire mejorando con vuestra ayuda.

He llegado a la conclusion de q pagar mas por algo similar es absurdo, la vito con 3 años y 160 mil kms nos ha salido kakita completamente, el NO del desprestigio aleman.

Cuál de estos 3 modelos elegiríais?, la NIssan me tira mucho , pues tenemos una Vanette tb con 16 años y 400 mil kms q ya hace pocos recorridos largos, unos 400 ksm semanales solo. 0 problemas. pero el punto en contra esque he ido al concesioanrio y es la mas cara, al menos aqui en Badajoz.

Por cierto, he estado mirando en la sección venta y veoq no puedo poner mi coche en venta aqui, no se si estoy en lo correcto, si no es así, agradecería que alguien me lo confirmase.

Lo dicho, gracias de antemanos por leer mi pesado posttt.

Un saludo.

edort

Pues lo tienes fácil porque las tres son IGUALES. Si no se ven tantas Nissan es porque creo que son un poco más caras. Nosotros tenemos la Opel porque fue la que más barata nos pusieron de las tres pero para que lo tengas en cuenta nuestra Opel lleva motor Renault. Lo únic que les diferencia es el frontal y los logos.
Un saludo

ta

A mi siempre me ha gustado renault , pero la nissan creo que da más años de garantía , habría que mirarlo , la calidad de nissan con los años anteriores , no se , pero pasará en todas las marcas , mi t5 me ha salido asi asi , suerte con la compra

skuimi

Salvo por alguna que otra pijada estética son la misma furgo con el mismo motor, puedes usar el buscador que se habló largo y tendido del tema.

Me parece que tu modelo lo encuentras en las tres marcas, otra cosa es que quisieras algo tipo generation (un gran vehículo, por cierto tnego la mía en venta, entonces toca irte aRenault.

Y moldelos base para caperizar tienes de las tres marcas, renault tiene acuerdo con sinter y opel con interfurgo, es decir, el propi o concesionario te la manda acamperizar si así lo quieres.

Mira precios y opciones.

Agur.

elmoscón

Para mí, quizás por ignorancia, son las tres iguales. Yo me compraría la más barata.

cukiyo25

la peña deve de averse despistado con tu post,yo tengo un  compañero con una opel vivaro,la tiene desde hace 3 años mas o menos y le a ido muy bien,tambien conozco un forero ke tiene una trafic generation y tambien genial.yo bajo mi opinion personal,te recomiendo la trafic,renault suele ser mas barato en repuestos y mano de obra de taller,yo conduje una durante un año,de empresa y se comportava muy bien, y eso ke yo le mandava caña.

tenteba

Gracias por las respuestas a todos.
He estado mirando una opel combi totalmente acristalada con el paquete A/C, cierre, elevalunas, MP3, antinieblas, la de 115cv y se nos queda con el descuento de autonomo en 19.900 €, que os parece?. la Renault muy mal atendidos en el concesioanrio y la NIssan 2.000 y pico € mas, por lo mismo.

Saludosssss

Iveco4x4

Yo creo que si te presentas con el presupuesto de la Opel (la mas barata por lo que dices) en otro conce ya sea Nissan o Renault suguro que te lo igualan, los vendedores está ahora con la soga al cuello ¡¡¡¡ prueba que lo mismo te igualan el precio o te lo bajan¡¡¡¡  :roll:
PURA VIDA EN AFRICA....

christian

renault es el fabricante por eso se reserva la exclusividad de la generation,nissan es del grupo no se si estoy en lo cierto pero creo que la compro renault y opel es una franquicia.
Todo esto espetó que te aclare la situación se las tres marcas :)

sakris

las 3 furgonetas son renault fijate en la luna trasera y pone renault, depende cuando la compres te varia el precio de una marca a otra

vito 115

Una cosa que puedes hacer ,es esperar hasta fin de año que si les dices que estas interesado y que te da lo mismo el color y que es más por precio, te llamarán los últimos días del año,si les falta vender alguna furgoneta para llegar a objetivos. A mi me llamaron el 27 de diciembre por una furgo que fui a ver en agosto.

ASZA

la trafik generation viene con asiento cama y posibilidad de adelantarlo o retrasarlo gracias a los railes, pudiendo ampliar la zona o estar o el maletero dependiendo de necesidades. la opel vivaro tour no estoy seguro, pero creo que no tiene los railes del suelo ni en opción. si alguien lo pudiera confirmar. lo lo veo como una cosa muy importante e imposible de ralizarlo a posteriori por tu cuenta. se podria retrasar el asiento pero con la duda de la homologación.

tra´fi:k

Noviembre 04, 2008, 11:10:57 am #13 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 11:12:22 am por tra´fi:k
Cita de: christian en Octubre 26, 2008, 22:41:56 pm
renault es el fabricante por eso se reserva la exclusividad de la generation,nissan es del grupo no se si estoy en lo cierto pero creo que la compro renault y opel es una franquicia.
Todo esto espetó que te aclare la situación se las tres marcas :)

Cita de: sakris en Octubre 31, 2008, 12:37:13 pm
las 3 furgonetas son renault fijate en la luna trasera y pone renault, depende cuando la compres te varia el precio de una marca a otra

En las lunas pone el rombo de Renault y el "GM" de General Motors.

Ya se ha dicho muchas veces en el foro: el diseño y motores son de Renault y la fabricación se hace en la fábrica de General Motors de Lutton (Reino Unido) y en la de Nissan de Barcelona.
   Casi todas las Combi y Passenger vienen de Lutton y las Generation y las de techo elevado de Barcelona.
El equipamiento "Generation" se hace en la factoria que el carrocero frances Gruau tiene en Barcelona.

Para saber de dónde es cada una yo miro las llantas (las de chapa). Allí pone "made in UK" en las que son de Lutton. La mía en concreto es de allí.

Las Trafic y Primastar son casi identicas (salvo detalles estéticos). La Vivaro tiene alguna cosilla diferente, como la radio. Cuando instalé el control de velocidad en la Trafic las instrucciones variaban algo para la Vivaro, así que intuyo que la electrónica de la Opel es tambien diferente.
   Sobré cual comprar yo opino lo que ya han dicho varios foreros: ir a la más barata.
Yo visitaría concesionarios de las tres marcas y me dejaría querer por los comerciales, a ver que te ofrece cada uno. Luego tambien influyen cosas como la financiación o la cercanía de tu casa al taller.

Cita de: ASZA en Noviembre 03, 2008, 18:18:13 pm
la trafik generation viene con asiento cama y posibilidad de adelantarlo o retrasarlo gracias a los railes, pudiendo ampliar la zona o estar o el maletero dependiendo de necesidades. la opel vivaro tour no estoy seguro, pero creo que no tiene los railes del suelo ni en opción. si alguien lo pudiera confirmar. lo lo veo como una cosa muy importante e imposible de ralizarlo a posteriori por tu cuenta. se podria retrasar el asiento pero con la duda de la homologación.

No te lo puedo asegurar al 100% pero creo que la Vivaro Tour no tiene railes. Haces bien en preocuparte por la homologación, ya que es una de las cosas más dificiles de lograr. Homologar un asiento cama es posible pero se complica bastante si lo quieres que se pueda desplazar sobre railes.
El forero Viggen sabe bastante sobre el tema de homologaciones.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ASZA

creo que la posibilidad de poder desplazar el asiento trasero hara decantarse a mas de uno por la trafik. Construir una cama, mas o menos se lo puede hacer uno mismo. Lo de los carriles si no lo mandas a un preparador, con el consiguiente gasto, lo veo casi imposible hacerlo en casa. Por esto es la duda que tengo con la vivaro.